Gusano de lava (Final Fantasy)

#062

El gusano de lava, llamado Grey W en la versión de NES, es un enemigo en el Final Fantasy original. Al igual que todos los enemigos en el monte gulgui a excepción del cuerno maldito, es débil a hielo.

El gusano de lava es el más débil de la familia de los gusanos y se distingue por su piel verde.

Al igual que ocurre con casi todos los encuentros al azar, no son difíciles de derrotar, y sólo están ahí para distraer y frustrar el jugador. Un hechizo normal de hielo debería ser suficiente para matar a este monstruo, y si no muere, el jugador será capaz de rematarlo fácilmente.

El gusano de lava también aparece vigilando cofres, por ejemplo, guardando un cofre en la habitación gigante en el segundo piso, en la parte donde hay un montón de cofres; y en la parte de la izquierda en un cofre en el 4º sótano también. Y uno de los cofres de la habitación que está al norte de la entrada del piso.

Estadísticas

Estadisticas Gusano de Lava.png Estadisticas Gusano de Lava 2.png