Fandom

Final Fantasy Wiki

Guy

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Guy, también conocido como Gus, es uno de los dos aliados permanentes de Firion junto a María en Final Fantasy II. Guy tiene la capacidad de hablar y entender a los castores. Es un amigo de los otros miembros del grupo, especialmente de Firion, pero su pasado es misterioso, especialmente su capacidad para hablar con los animales y bestias, sin embargo, su historia se extendió en el novelización. Su falta de habilidades sociales hacen de él un personaje silencioso, tomando un papel escaso en la trama.

Historia

Amano Guy.jpg

Ilustración de Yoshitaka Amano

Según la novelización Final Fantasy II Muma no Meikyū, Guy fue abandonado por su familia biológica en la naturaleza, y fue encontrado y criado por una bestia llamada Mauza hasta la edad de diez años. Después de eso, Guy fue recogido por Firion y su familia adoptiva y le enseñaron a vivir en sociedad, lo que probablemente es la razón por la cual Firion es el mejor amigo de Guy. Éste sigue siendo puro de corazón y habla en un dialecto simple e infantil, sin embargo, es un personaje incomparable en el grupo gracias a su gran fuerza física.

Guy huye de Fyn junto a Firion, María y Leon después de ser atacados por los caballeros del Imperio de Palamecia. Tras esto se despierta junto a María en Altaira y a continuación ayuda a Firion y a su amiga en su lucha contra el imperio, sin separarse nunca. En un momento especial, Guy habla con un castor en la Caverna de Nieve a fin de conocer la ubicación de la Campana Divina.

Tras la resurrección del Emperador, Firion, María, Guy y Leon se reúnen de nuevo, pero éste último se separa de ellos después de la destrucción del Emperador en Pandemónium, ya que se siente mal por todo lo que ha causado.

Estadísticas y Rasgos

FFII Guy Estadísticas Iniciales.png

Estadísticas iniciales de Guy.

El equipo inicial de Guy es un Hacha y armadura de cuero. De los tres personajes de principales, Guy tiene más Fuerza, VIΤ y Resistencia, lo más adecuado para un Guerrero como él. Si el jugador quiere darle magia, se le tiene que dar magias como Prisa, Coraza o Escudo que son adecuadas para él. Otra buena estrategia sería entrenarlo con un hacha, un escudo, y magia blanca para ser un atacante físico fuerte y un gran apoyo para tus personajes con poca VIT. Su Arma Definitiva en el Arcane Labyrinth es el Hacha Gigante.

Estadísticas Iniciales

Atributo Nivel
VIT 40
PM 10
Fuerza 15
Espíritu 10
Inteligencia 10
Resistencia 15
Agilidad 5
Magia 5

Claves óptimas en el Arcane Labyrinth

Buena Fortuna Prometedor Bastante Bien Favorable Soberbio
Ekmet Teloes

Tundra
Libro de Artema
Olvido
Esperanza
Guardián

Misidia

Misericordia
Pasaje Jade
Destrucción

Hechicería

Crónicas
Utopía

Miasma

Barras de Hierro

Gigantes

Otras Apariciones

Pictlogica Final Fantasy

Archivo:PFF Guy Sprite.png

Guy aparece en Pictlogica Final Fantasy como personaje jugable.

Final Fantasy Trading Card Game

Guy aparece en Final Fantasy Trading Card Game con su ilustración de Yoshitaka Amano y su ilustración de Final Fantasy I & II: Dawn of Souls.

Guy2 TCG.png
 
Guy TCG.png

Galería

FFII - Heroes - Guy Detail.png
 
Guy-cgi.png
 
Guy DoS 2.png

Curiosidades

Wiki al azar