Fandom

Final Fantasy Wiki

Hildagarde Faboule

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Hildagarde Faboule
Reina hilda ff9.jpg
Raza Humana
Edad 27 años
Fecha de nacimiento 1783
Ciudad natal Lindblum
Oficio Duquesa de Lindblum
Personajes de Final Fantasy IX
«Me temo que tengo que pedir disculpas, mi terrón de azúcar, porque le entregué tu nave favorita a un hombre llamado Kuja.»
―Reina Hilda

La Reina Hildagarde Faboule de Lindblum está casada con el duque Cid Faboule IX, el líder político de Lindblum en el mundo de Final Fantasy IX.

Abandonó a su marido tras una discusión y se marchó en una de sus mejores aeronaves. En algún momento sería asaltada por Kuja, quien le arrebataría el barco volador y la encerraría en el Volcán Gulug.

Historia

HildaGulug.JPG

Habitación de Hilda dentro del Volcán Gulug.

La Reina Hilda abandona a Cid tras descubrir a éste teniendo una aventura amorosa con una sirvienta. En un último ataque de rabia, transforma a Cid en un bicho Buri y desaparece en su nueva nave híbrida, el Hilda Garde 1. Luego es secuestrada por Kuja, quien necesita la nave impulsada por vapor para viajar entre continentes con más facilidad. Tiempo después es rescatada por Yitán y compañía desde las profundidades del Volcán Gulug en el Continente Aislado. Una vez de vuelta en Lindblum accede a volver a la normalidad a Cid con un beso.

Al final de la historia, Cid e Hilda adoptan a Eiko como su propia hija.

==
Curiosidades ==

Hildagarde1Mapa.JPG
  • Una nave de la resistencia en Final Fantasy XII, La reina Hilda, esta nombrada de esta manera por este personaje.
  • Su nombre es una referencia a la Princesa Hilda de Final Fantasy II.
  • Todas las naves de Lindblum están nombradas en su honor (Hilda Garde 1, 2 y 3)

Galería

Wiki al azar