Fandom

Final Fantasy Wiki

Hildagarde I

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Plantilla para infobox de ffix.png
Hildagarde I
ヒルダガルデ, (Hirudagarude)
Hildagarde I de FFIX.jpg
Tipo Barco Volador
Gobernante Cid Faboule IX
Afiliación Lindblum
Vehículos de Final Fantasy IX

El Hildagarde I es el primer modelo de la serie homónima de avanzadas aeronaves diseñada por Cid Faboule IX en Final Fantasy IX.

El Hildagarde que fue una increíble pieza de ingeniería técnica, ya que fue la primera aeronave que funcionaba con vapor en lugar de niebla. De esta forma, podía viajar fuera del Continente de la Niebla.

La aeronave fue construída por Cid Faboule y su asistente ingeniero Zebolt. Fue nombrada así en honor a su esposa Hildagarde Faboule.

Historia

El Hildagarde I fue una joya que simbolizaba la vanguardia de la ingeniería de Lindblum. No obstante, no duraría mucho en sus galerías. Cuando Hilda conoció el carácter mujeriego de su marido, el regente de Lindblum, lo convirtió en bicho buri y le abandonó marchándose en la famosa aeronave sin decir su destino. Por desgracia, en su camino se toparía con Kuja, quien la raptaría y le arrebataría el barco volador.

Cuando el grupo llega al Palacio del Desierto, se encuentran allí la nave estacionada. Ton y Son les conducirán a Oeilvert en el buque para que busquen la Piedra Gulug. Cuando Yitán consiga la piedra, Kuja raptará a Eiko y se la llevará a las profundidades del Volcán Gulug para extraer su poder. Esa será la última vez que se sepa del Hildagarde I.

Galería

Wiki al azar