Fandom

Final Fantasy Wiki

Hildagarde II

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffix.png
Hildagarde II
ヒルダガルデ, (Hirudagarude)
Hildagarde II de FFIX.jpg
Tipo Barco Volador
Gobernante Cid Faboule IX
Afiliación Lindblum
Vehículos de Final Fantasy IX

El Hildagarde II es el segundo modelo de la serie homónima de avanzadas aeronaves diseñada por Cid Faboule IX en Final Fantasy IX.

Es la peor aeronave de la serie, ya que Cid la construyó en estado de Bicho buri y posteriormente de rana. Las limitaciones de su estado le impidieron crear un barco volador medianamente comparable al primero.

Historia

Tras un filtreo amoroso entre Cid y una camarera, su esposa Hilda lo convierte en bicho buri y abandona al regente de Lindblum marchándose en el Hildagarde I sin decir a dónde. Con las limitaciones de su nueva forma, Cid empieza la construcción del Hildagarde II, pero el resultado es un barco volador bastante inestable.

No obstante, el grupo lo utilizará como vehículo en varios tramos de la historia. Junto a Cid, el grupo viajará a Treno y participarán en el torneo de cartas. Más tarde, volarán a Alexandria para asistir al espectacular enfrentamiento entre Alejandro y Bahamut. En esta parte vemos una cómica escena en la que se hace más patente el fracaso que supone la aeronave, mostrando a Vivi mareado y a Cid excusándose con que "solo tiene algunos tornillos sueltos". Yitán contesta que esa aeronave los va a matar.

Cuando el Invencible llega para absorber el poder de Alejandro, la ciudad asiste a su destrucción. Yitán logra salvar a Garnet y Eiko antes de que el castillo se derrumbe con ellas y todos huyen del reino en la aeronave. Esta será la última vez que utilicen el Hildagarde II.

Galería

Wiki al azar