Wikia

Hipito

Comentarios0
1.780páginas en el wiki
Hipito FFIX
«No me gusta correr...»
―Hipito

Hipito es un personaje secundario de Final Fantasy IX que vive en el Reino de Alexandria. El padre de Hipito es dueño del hotel de la plaza central de Alexandria y Yitán nota que su hijo parece manejar mejor el negocio que su propio padre.

Hipito es una especie de fanático del juego de cartas Tetra Master, ya que un puñado de sus cartas pueden ser localizadas en la torre de la campana de Alexandria. Estas cartas varían de acuerdo al momento en que se las encuentre. Si las cartas son adquiridas durante el disco 1 estas serán: drabolik, duende, y fang. En el disco 3, el grupo de cartas estará compuesto por ejemplares más raros como las cartas de los espíritus de invocación: Lamú y Shiva, incluyendo las cartas del disco 1.

Carrera contra HipitoEditar sección

Hipito puede ser desafiado a una serie de carreras a comienzos del disco 3. Hipito, junto a su madre, se ubican en la calle principal de Alexandria. Al hablar con su madre, ella mencionará el sobrepeso de su hijo y el deseo de que adelgace. El jugador debe controlar a Vivi y presionar el botón Cuadrado PSX y luego el Circulo PSX sucesivamente para dar los pasos del personaje y vencer al rival. La única forma de obtener el objeto raro título de As del atletismo es venciendo a Hipito en las carreras. Las cartas Genji y cinta también pueden ser obtenidas en este minijuego.

Hipito va incrementando su nivel cada vez que es derrotado en carreras sucesivas. Por lo que logrará ser bastante rápido y difícil de vencer. Cada 10 niveles el jugador recibe alguna recompensa, sólo hasta llegar al nivel 80, ya que no existen recompensas al llegar al nivel 90 ó 100. Hipito gana cinco niveles si Vivi lo derrota por más de un segundo, de otro modo ganará solo un nivel.

Nivel 10Carta de bomut
Nivel 20Carta de oruga
Nivel 30Carta de dantarián
Nivel 40Carta de casa maldita
Nivel 50Carta de cinta
Nivel 60Carta de dragón divino
Nivel 70Carta de Genji
Nivel 80Título de As del atletismo

Existen algunos métodos para cumplir esta tarea de forma mucho más simple. Una de las más sencillas estrategias consiste en cambiar la configuración de los botones Cuadrado PSX y Circulo PSX, por los botones L1 PSX y R2 PSX, así será más cómodo presionar la secuencia de botones. También se pueden presionar los botones antes de empezar la carrera, preferentemente para tomar el ritmo de la secuencia desde el comienzo.