Wikia

Final Fantasy Wiki

Historia de Final Fantasy

Comentarios0
1.772páginas en el wiki

Final Fantasy es una popular serie de videojuegos RPG producidos por la compañía japonesa Square Enix, nombre adoptado tras la fusión de SquareSoft con Enix, originalmente Square Co., Ltd. Incluye juegos de consola y juegos portátiles, un juego de rol multijugador masivo en línea, juegos para teléfonos móviles, tres series de animación, y dos películas CGI.

La primera versión de la serie salió a la luz en Japón en 1987, estando Square al borde de la quiebra, de ahí surgió el nombre de la saga, ya que utilizaron lo que iban a ser los últimos recursos de la compañía en su última fantasía, su último videojuego. El juego obtuvo un éxito tan notable que hizo levantar cabeza a la compañía nipona.

Pronto el éxito se trasladó fuera de Japón, lo que hizo que los juegos de Final Fantasy fueran traducido para los mercados en Norteamérica, Europa y Australia, en varias consolas de videojuegos, incluyendo el Nintendo Entertainment System, el MSX 2, el Super Nintendo Entertainment System, PlayStation, WonderSwan Color, PlayStation 2, IBM PC compatible, Game Boy Advance, Nintendo GameCube, y diversos modelos de teléfonos móviles. En desarrollo se encuentran nuevas versiones para Nintendo DS, Nintendo Revolution, PlayStation Portable, PlayStation 3 y Xbox 360. Por lo tanto, se considera la licencia más exitosa de Square Enix, vendiendo hasta la fecha más de 60 millones de unidades en todo el mundo.

La popularidad de la serie ha llevado a Square a producir muchas secuelas, llegando, actualmente, hasta la versión décimo segunda del juego, además de dos películas y una serie de animación, incluso alguna secuela. Se han lanzado doce juegos como parte de la serie (numerada) principal, así como muchos otros spinoffs y títulos relacionados.

Cabe destacar que "Final Fantasy" está aumentando el número de "otakus" en Japón.

Temas RecurrentesEditar sección

El elemento común de todos los juegos es la fantasía. Mundos mágicos que descubrir, desafíos que afrontar y enemigos con los que luchar. Sus inicios se remontan a los tiempos de la NES (Nintendo Entertainment System). Su novedoso estilo de juego provocó la gran aceptación por parte de los jugadores.

Aunque cada historia de Final Fantasy es independiente, muchos temas y elementos de juego se repiten a través de la serie. Con fuertes influencias de la historia, literatura, religión, y mitología en el desarrollo de la trama hasta la frecuente reaparición de ciertos monstruos y artículos, estos elementos compartidos proporcionan un marco de unificación de la serie. Algunos objetos y conceptos clave que han aparecido en más de un juego de Final Fantasy incluyen:

  • Barcos voladores o aeronaves: Son barcos de gran alcance aeropropulsados que generalmente sirven como un modo primario de transporte para el jugador, permitiendo el rápido desplazamiento casi a cualquier lugar en el mundo, sin el riesgo de encuentros de combate al azar. En muchos juegos, más notablemente en Final Fantasy IV y Final Fantasy IX, la presencia de dirigibles es un componente dominante a la historia misma. En la mayoría de los títulos, generalmente los dirigibles tienen el aspecto de un barco volador con una serie de propulsores en lugar de las velas. Sin embargo, en algunos de los juegos más recientes lucen más avanzados tecnológicamente, mas similares a zeppelines o incluso vehículos espaciales ornamentados.
  • Clases de personajes y el sistema de trabajos: Las clases de personaje jugables han incluido a Guerreros, Magos Blancos, Negros, Rojos, y Azules, Monjes; y Ladrones. Incluso en los juegos donde no dan la opción al jugador de elegir la clase de sus personajes, estas clases a menudo desempeñan un papel importante en el trama de la historia. Además, varios juegos de la serie (Final Fantasy III, Final Fantasy V, y Final Fantasy Tactics) han utilizado un sistema de "trabajos" en donde el jugador puede cambiar las clases de sus personajes cuando no esta en combate. En Final Fantasy X-2, el sistema de "Vestisferas" permitió realmente que un jugador cambiara el trabajo de un personaje durante el desarrollo de un combate. Adicionalmente, ciertas "armas legendarias" que aparecen en varios juegos se pueden conceder a ciertas clases, tales como la Espada Masamune para el Ninja, o al Encanto Última para el Mago Negro.
  • Los estilos de magia: La magia en la serie de Final Fantasy generalmente se divide en diversas escuelas, que se nombran con un color específico. La Magia Blanca representa curación/soporte y la Magia Negra representa ataque/agresión, mientras que la magia roja incorpora elementos curativos y magia de ataque, con una eficacia disminuida. Las más recientes adiciones han incluido la Magia Azul (llamada a veces Lore o Habilidades del enemigo), que incorpora los ataques especiales específicos aprendidos de los monstruos derrotados, y la magia de Tiempo/Espacio, que implica hechizos que afectan al estatus del enemigo, por ejemplo Prisa afecta su rapidez y Gravedad la gravedad o Demi, que afecta la cantidad de energía (vida) de un personaje. El más reciente sistema de magia se llama Magia Verde, apareciendo por primera vez como canciones en Final Fantasy X-2, y posteriormente como un tipo de magia completamente separado en los demos de Final Fantasy XII. La magia verde introduce habilidades que anteriormente fueron clasificadas como magia negra o blanca, tales como Ataque niebla y Petrificación.
  • Curaciones y alteraciones del estatus: Los personajes en los juegos de Final Fantasy generalmente están sujetos a un número de "padecimientos" en su estatus que causan efectos deletéreos, incluyendo Mudez, Ceguera, Enveneno, Petrificación, Locura y la Confusión. Aun cuando que éstos están presentes en muchos RPGs de consola, Final Fantasy también cuenta con una lista estandarizada de artículos que se pueden utilizar para curar los padecimientos específicos (por ejemplo, la "Hierba del eco" cura la mudez, y la "aguja de oro" cura la Petrificación), así también los hechizos pueden afectar o curar los estatus por ejemplo Esna.
  • Criaturas/monstruos: Las criaturas ficticias tales como los Chocobos y los Moogles (o Moguris)han aparecido en la mayoría de los juegos de la serie. También reaparecen con frecuencia ciertos monstruos, que incluyen a los Goblins, Tomberis y Cactilios. Últimamente, los monstruos convocados (también conocidos como Espers (Materia roja), G.F.(Guardianes de la fuerza), Eidolons, o Eones) tales como Bahamut, Shiva, Ifrit, Leviathan y Ramuh han aparecido en casi todos los títulos de la serie.
  • Nombres de personajes: Un personaje llamado "Cid" ha estado presente en la serie de videojuegos desde Final Fantasy II (con una simple mención simple en Final Fantasy Origins y Final Fantasy I & II: Dawn of Souls). Aunque este nunca es el mismo individuo, se representa generalmente como el dueño, o el creador, o piloto de los barcos voladores. En la película Final Fantasy: The Spirits Within también incorporo un personaje nombrado "Sid," probablemente un deletreo alternativo del "Cid" más tradicional. En una manera similar, los personajes nombrados Biggs y Wedge (como homenaje los personajes de Star Wars: Biggs Darklighter y Wedge Antilles) han aparecido desde Final Fantasy VI a Final Fantasy X-2. Otros nombres repetitivos incluyen a Gogo (Final Fantasy V y Final Fantasy VI), Gilgamesh (Final Fantasy V, Final Fantasy VIII y Final Fantasy IX), Lonewolf el ladrón (Final Fantasy V y Final Fantasy VI), y Sara (Final Fantasy, Final Fantasy III, y Final Fantasy IX).
  • Elementos de la trama: Muchos temas en la serie Final Fantasy implican ampliamente temas similares en la trama, tales como la rebelión contra grandes poderes económicos, políticos, o religiosos, una lucha contra un mal que amenace a destruir el mundo, o naturaleza vs. tecnología. Uno de los más famosos temas que se repiten implica a los cristales elementales, que han aparecida prácticamente en la mitad de los títulos de la serie (Final Fantasy, Final Fantasy III, Final Fantasy IV, Final Fantasy V, Final Fantasy IX, y Final Fantasy XI), así como en varios títulos spinoff (Final Fantasy Mystic Quest y Final Fantasy Crystal Chronicles).
  • Dinero: Cada Final Fantasy tienen una moneda propia pero aún así se llaman igual, son los Giles (Aunque en Final Fantasy X/X-2 se le cambió el nombre por Guiles). Éstos se consiguen luchando contra monstruos, pues la mayoría de éstos dejan giles, te los dan los personajes, vendiendo objetos/armas o utilizando técnicas que roban dinero al enemigo en plena batalla, como por ejemplo Birlar (de FFX). Este dinero se puede emplear en comprar objetos útiles (Poción, Ultrapoción, Antídoto...) o forjar armas o armaduras (aunque en Final Fantasy X te las forjas tu mismo pero comprandolas con unos bloques que contienes tu con habilidades de apoyo).Cabe destacar que no te venderan objetos/armas al precio que los compraste. También, hay objetos que no se pueden comprar como Éter/Éter +, Elixir, omnipoción, omnifénix o omnielixir, entre otros.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio