Fandom

Final Fantasy Wiki

Hogar

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Hogar y su locación

Aproximadamente 1000 años antes de los eventos de Final Fantasy X, la sociedad Alhbed vivía en relativa paz el desierto de Bikanel. Esto fue hasta que su ciudad fue destruida por Sinh, lo que obligó al pueblo Albhed a volverse nómadas para poder sobrevivir.

Más tarde, bajo el liderazgo de Cid (padre de Rikku y Hermano, y tío de Yuna), el pueblo Albhed volvió a reagruparse, esta vez en la isla Bikanel, donde reconstruyeron una ciudad para ellos mismos, conocida como Hogar (Home en Inglés). El Hogar se encuentra escondido en lo profundo del desierto, el cual está plagado de monstruos y criaturas malignas y peligrosas durante el juego.

A través de la Isla Bikanel se pueden encontrar múltiples letreros con mensajes en Albhed, que contienen advertencias en contra de criaturas y en contra de las zonas más propensas a tormentas de arena, como también indicaciones para lograr encontrar el Hogar. (Estos mensajes suelen ser ilegibles a menos que se hayan encontrado los variados diccionarios Albhed, que decodifican una letra a la vez. Una vez obtenido un buen número de ellos, este tipo de letreros son inmediatamente traducidos).

También se pueden encontrar pequeños campamentos implementados con agua y comida para que cualquier viajero perdido pueda re abastecerse y no morir presa del calor y la sed. Estos campamentos de emergencia son también dejados por la gente Albhed, para uso no solo de su propia raza, si no de cualquier necesitado. En el juego, es posible encontrar un par de personajes Albhed alrededor de los campamentos.

A pesar del carácter comúnmente humanitario de la gente Albhed, el Hogar sigue siendo un lugar escondido y orientado a ser encontrado solo por la gente del pueblo. El peligro y el miedo a que su nueva cuidad sea descubierta por la gente de Yevon y destruida está siempre presente, y como consecuencia tienden a estar siempre armados y a la defensiva.

Su Caída ( Spoilers )

A través los eventos de Final Fantasy X, vemos que el Hogar es encontrado y atacado en masa por el ejercito de los Guado. La primera vez que se logra ver el Hogar durante el juego mismo, este está en llamas y varios guardias Albhed pueden ser vistos en el suelo, muertos por defender el Hogar.

Luego de recorrer el Hogar buscando a Yuna, el grupo encuentra la nave que se utilizaría para evacuar al resto del pueblo (la misma nave que fue rescatada por Tidus y Rikku en el mar, cuando Tidus se encuentra con los Albhed). Consiguen que la nave voladora funcione, y al mando de Cid, los Albhed que sobrevivieron logran escapar, y el Hogar es completamente destruido para ser dejado atras.

Wiki al azar