Fandom

Final Fantasy Wiki

Hoja candente

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Hoja candente en Final Fantasy XIII.
«Sable del ejército de nuevo diseño. El Sanctum solo permite que sea usado por los mejores soldados.»
―Descripción, Final Fantasy XIII.

La Hoja candente (ブレイズエッジ, Bureizu Ejji en japonés, Blazefire Saber en inglés) es un sable pistola, siendo el arma por excelencia de Lightning. Es su arma inicial en Final Fantasy XIII y la porta en la mayoría de sus apariciones en spin-offs como su arma principal.

Apariciones

Final Fantasy XIII

La Hoja candente es un arma de rango 1 disponible para Lightning. Es su arma inicial, aunque también puede obtenerse comprándola en la tienda El Rincón de las Armas de la terminal por 2000 guiles. Puede ser mejorada en la Flamberge usando el catalizador Perovskita y tiene defensa física como habilidad extra. Independientemente del arma que Lightning tenga equipada, las escenas prerenderizadas la muestran portando la Hoja candente.

A pesar de la falta de habilidades de la Hoja candente y de su bajo ataque en comparación con otros sables pistola, su uso como arma equilibrada entre Fuerza y Magia lo hace útil para Lightning, ya que ella misma es equilibrada. Usar la Hoja candente le permite pasar fácilmente de atacar físicamente a atacar mágicamente, sin ninguna pérdida en comparación con el poder de ataque. También se requiere un menor número de puntos de experiencia para subirlo de nivel en comparación con algunas de sus otras armas.

Nivel FUE MAG EXP Nivel FUE MAG EXP
1 15 15 300 14 67 67 1041
2 19 19 357 15 71 71 1098
3 23 23 414 16 75 75 1155
4 27 27 471 17 79 79 1212
5 31 31 528 18 83 83 1269
6 35 35 585 19 87 87 1326
7 39 39 642 20 91 91 1383
8 43 43 699 21 95 95 1440
9 47 47 756 22 99 99 1497
10 51 51 813 23 103 103 1554
11 55 55 870 24 107 107 1611
12 59 59 927 25 111 111 1668
13 63 63 984 115 115 Perovskita

Final Fantasy XIII-2

La versión artificial de Lightning del Coliseo porta la Hoja candente en combate.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

La Hoja candente en Lightning Returns.
«Una espada de regulación utilizada por las fuerzas del Sanctum en capacidades oficiales. Se les da prioridad a los excelentes soldados cuando estos preciosos sables se distribuyen.»
―Descripción.

La Hoja candente está disponible como espada para aquellos jugadores que tengan una partida guardada de Final Fantasy XIII en la consola en la que se esté jugando, y puede desbloquearse a través de la sección Plano exterior del Bazar de premios en el menú del juego. Tiene 250 puntos de ataque físico y mágico e incrementa la carga BTC en 15. Tiene la autohabilidad Andanada letal, que incrementa ligeramente el daño de Andanada.

Final Fantasy XIV

Una Miqo'te hembra usando la Blazefire Saber.

La Blazefire Saber apareció como el arma de Lightning en el evento colaborativo Lightning Strikes.

La Blazefire Saber es también un arma única y no intercambiable de nivel 13, originalmente disponible durante el evento y actualmente disponible comprándola a través de Mog Station. Tiene un Physical Damage de 11, un Auto-attack de 7.62, y un Delay de 2.08. Sus estadísticas extra son 2 puntos en Strength y Parry, y 1 punto en Vitality y Determination. Es un arma disponoble para Gladiators y Paladins, actuando solamente en su forma sable, no en su forma pistola.[1]

Final Fantasy XV

FFXV Blazefire Saber.jpg

La Hoja candente en Final Fantasy XV.

La Hoja candente será un arma extra para Noctis disponible para aquellos jugadores que compren el juego en la tienda en línea de 7-Eleven en Japón.[2]

Arma del Ayer FFTA.png
Este artículo o sección sobre equipamiento es un esbozo. Puedes ayudar a la wiki de Final Fantasy en español expandiéndolo.

Dissidia 012 Final Fantasy

La Blazefire Saber de Lightning.

La Blazefire Saber aparece como el arma de Lightning. Lo lleva en todos sus trajes alternativos y lo usa tanto en su forma sable como en su forma pistola. Bartz también puede usar la Blazefire Saber en algunos ataques de bravura, pero solo en su forma sable. Las versiones siervo de los dos usan versiones de cristal de la Blazefire Saber.

La Blazefire Saber también es un arma de nivel 1 exclusiva para Lightning, obtenible en un cofre, y también disponible para ser manufacturada, haciendo posible el tener múltiples copias. Incrementa el ataque de Lightning en 11 puntos.

Dissidia Final Fantasy (2015)

La Blaze Edge aparece como el arma de Lightning y lo usa tanto en su forma sable como en su forma pistola. Al entrar en modo EX, se transforma en el Omega Weapon.

Arma del Ayer FFTA.png

Theatrhythm Final Fantasy y Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call

Lightning porta la Blazefire Saber en su modelo de personaje en ambos juegos, en Curtain Call solo en la versión representativa de Final Fantasy XIII de Lightning.

Pictlogica Final Fantasy

Arma del Ayer FFTA.png

Final Fantasy Airborne Brigade

Arma del Ayer FFTA.png

Final Fantasy All the Bravest

«Uno de los muchos sables pistola utilizados por una de los muchos esplédidos héroes. Es difícil fijarse en su trayectoria.»
―Descripción

La Blazefire Saber incrementa en 4 el ataque. Se puede equipar en el Warrior, el Red Mage, el Blue Mage, el Onion Knight, Firion, Terra, Celes, Zidane, Tidus, Ashe, y en Lightning.

Final Fantasy Record Keeper

FFRK Blazefire Saber FFXIII.png

La Hoja candente es un arma de tipo espada y de rareza 5 oriunda del reino de Final Fantasy XIII, siendo la primera Reliquia de Lightning. Al asignarla a Lightning, podrá aprender el Rompealmas único Acometida candente, el cual lanza tres ataques no elementales seguidos contra un objetivo.

Final Fantasy Explorers

«El sable pistola de una paladina de otro mundo. Otorga al portador con defensa férrea.»
―Descripción

Arma del Ayer FFTA.png

Apariciones fuera de Final Fantasy

The 3rd Birthday

La Hoja candente aparece en el spin-off de Parasite Eve: The 3rd Birthday, otro juego de Square Enix. Es un arma desbloqueable para Aya Brea que viene junto con un traje basado en Lightning, como parte de la colaboración entre Dissidia 012 y The 3rd Birthday.

Merchandising

Un llavero oficial de la Hoja candente fue puesto a la venta en la tienda en línea de Square Enix, hecha de cuero y metal. Lightning también lleva el arma en varios productos basados en ella.

Lightning play arts kai.jpg
 
Lightning-Suntory-Elixir-Figure.png
 
FFXIII-Trading-Arts-Vol1-Lightning.jpg
 
Blazefire saber keyring.jpg

Galería

FFXIII-2006-Trailer.png
 
Blazefire Saber Transform-ffxiii-weapon.png
 
Blazefire Saber Inscription.jpg
 
FFXIV Blazefire Saber Icon.png
 
FFXIV Blazefire Saber 2.png
 
Manikin-Blazefire Saber.png
 
Manikin Bartz-Blazefire Saber.png
 
Dissidia2015BlazefireSaber.png
 
Theatrhythm Lightning.png
 
PFF FFXIII Lightning Illust.png
 
PFF Blazefire Saber Icon.png
 
PFF Blazefire Saber FFXIII.png
 
FFAB Blazefire Saber SR.png
 
FFAB Blazefire Saber SR+.png
 
FFAB Blazefire Saber UR+.png
 
FFAB Blazefire Saber FFXIII CR.png
 
Blazefire Saber ATB.png
 
FFRK Blazefire Saber Sprite.png

Varios

Blazefire Saber - Michael Ad.png

La Hoja candente en el anuncio Long Live Play.

  • Tras una inspección más detallada en la imagen presente en la portada del juego, hay una inscripción que pone «Hecho en Cocov (Nido)» en alfabeto Nidense.
  • En Japón, el nombre de sable pistola: Blaze Edge, es también el nombre de un tema musical de la banda sonora usada en la mayoría de los combates contra jefes del Nido y en algunas marcas del Gran Paals. La versión inglesa tituló al tema Saber's Edge.

Referencias

Wiki al azar