FANDOM

Lista de Lugares

Mundo A (I)
Final Fantasy II
Final Fantasy III
Tierra / Luna Roja/ Luna Verdadera (IV)
Planeta R (V)
Mundo de Balance / Mundo de Ruin (VI)
El Planeta (VII)
Final Fantasy VIII
Gaia/Terra (IX)

Spira (X, X-2)
Vana'diel (XI)
Ivalice (XII, RW, T, TA, TA2)
El Nido / Gran Paals (XIII, XIII-2)
Valhalla (XIII-2)
Novus Partus (LR:FFXIII)
Hydaelyn (XIV)
Oriense (Type-0)

Crystal Chronicles
(CC, RoF, MLaaK, TCB)
Mystic Quest
Tierra / Wonderland (Unlimited)
Mundo B (Dissidia, 012)

Hydaelyn from Space.png

Hydaelyn, visto desde el espacio.

XIV Stormblood Map.png

Un mapa de los Tres Grandes Continentes.

Hydaelyn (ハイデリン, Haiderin?) es el mundo del videojuego Final Fantasy XIV, donde se encuentra la localización principal del juego: Eorzea. Comparte nombre con la diosa y Cristal madre que guía al aventurero.

Hasta la expansión Stormblood, solo el mapa de Eorzea (compuesto por el continente de Aldenard y la isla de Vylbrand en la costa occidental) se daba a conocer en términos de la geografía de Hydaelyn. Con la segunda expansión se reveló un mapa extendido que mostraba los Tres Grandes Continentes, aunque la mayor parte Ilsabard permanece en la incógnita mientras que otros territorios lejanos como Meracydia son completamente desconocidos.

Lista de territorios

Eorzea

Eorzea-map.jpg

Eorzea, donde todos los jugadores comienzan su viaje.

Compuesto por el continente de Aldenard, la isla de Vylbrand, y los islotes de los alrededores, Eorzea es donde tiene lugar la mayor parte del juego. Eorzea está dividido en diferentes regiones, como los campos de La Noscea, los planos desérticos de Thanalan, el bosque del Black Shroud, y las regiones montañosas de Coerthas, Dravania, y Gyr Abania, además de Abalathia.

En el centro del continente se encuentra Mor Dhona, donde se dice que su lago Silvertear y sus alrededores tienen alguna conexión con la energía etérea del planeta.

Ilsabard

Un continente al noreste de Eorzea. Sus abundantes reservas de depósitos ceruleum ayudaron notablemente a la alejada nación de Garlemald a convertirse en un imperio de gran tecnología durante el último siglo de la Sexta Era Astral. Tras apoderarse de toda Ilsabard y de la mayor parte de su continente vecino Othard, los intentos de Garlemald de conquistar Eorzea han fallado en varias ocasiones debido a varios contratiempos.

Othard

También conocido como el "lejano oriente", esta lejana tierra situada al este de Ilsabard es el hogar de la raza Au Ra. La mayor parte del contacto entre Eorzea con la cultura de Othard en los últimos años proviene de los refugiados que huyen de la invasión Garleana. El golpe más duro lo sufrió la ciudad de Doma, cuya fallida rebelión contra Garlemald envió a muchos expatriados por mar. Entre los detalles conocidos de su geografía, la extensa estepa de Azim es el hogar de numerosas y pequeñas tribus nómadas de Xaela gobernadas por khans. También se ha descrito que tiene montañas sagradas donde no puede tener lugar ningún derramamiento de sangre, y se dice que tiene un dominio habitado por dragones no muy lejos de Doma.

Cerca de la costa este se encuentra el archipiélago de Hingashi.

Meracydia

Un continente situado al sur. Es quizás bastante conocido por la invasión Allagan que sufrió milenios atrás hacia el final de la Tercera Era Astral, con tal devastación de la que el continente nunca se ha llegado a recuperar del todo.

Durante aquel conflicto, varias tribus nativas, incluyendo dragones extranjeros, invocaron poderosos primarios como Bahamut o la Triade Marcial en desesperación contra la avanzada tecnología de sus invasores.

Thavnair

Una gran isla de ambiente desértico situada al suroeste de Othard, donde se halla la ciudad de Radz-at-Han.

Aerslaent

Un archipiélago al norte de Eorzea. Con significado "la primera tierra", estas islas son hogar de los Roegadyn del clan de los Lobos de Mar.

Viejo mundo

Un archipiélago al noroeste de Eorzea, donde se halla la nación de eruditos de Sharlayan.

Nuevo mundo

Una tierra occidental recientemente descubierta. Aunque se desconoce bastante de este lugar, mercaderes marinos han llevado algunos bienes del nuevo mundo a Eorzea, incluyendo algunas especies nativas que han invadido de forma no intencionada la ecología de Eorzea.

También en FANDOM

Wiki al azar