Fandom

Final Fantasy Wiki

Invocador (Final Fantasy X)

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Yuna-envio.jpg

Yuna, realizando un envío

En el mundo de Spira el titulo de Invocador se le da a las personas que han entrenado para convocar a seres poderosos llamados Eones. Intentan destruir a Sinh, un poderoso monstruo que vuelve para destruir al mundo. Después de su entrenamiento inicial, el invocador empieza un peregrinaje alrededor de Spira, pasando por los templos y consiguiendo nuevos eones y desarrollando sus habilidades. Mientras que muchos invocadores compiten para ver quien detiene a Sinh primero cada vez que aparece, sólo uno puede tener éxito en esta misión. Este invocador debe sacrificar su vida para detener al terrible monstruo y se le concede el título de "Gran Invocador", los cuales son adorados por los seguidores de la religión de Yevon. Los invocadores pueden ejecutar el Envío, una danza ritual que envia el alma de los muertos al Etéreo, antes de que se conviertan en demonios.

Antes del peregrinaje de Yuna, sólo cinco invocadores lograron vencer a Sinh: Yunalesca, Gandof, Ohalland, Yocun y el padre de Yuna, Braska. Otros invocadores aparecen en el juego como Seymour Guado, Isaaru, Dona, y Belgemine.

Cuando Sinh es destruido para siempre, los oradores y los invocadores dejan de existir y la gente crea un nuevo y diferente futuro.

Wiki al azar