Fandom

Final Fantasy Wiki

Iroha

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Esbozo.gif
FFXI Iroha.jpg

Iroha.

Iroha (いろは, Iroha en japonés) es el personaje principal de Final Fantasy XI: Rhapsodies of Vana'diel, la expansión final de Final Fantasy XI. Hija de Tenzen y Kagero y receptáculo del reencarnado Fénix, Iroha es la suma sacerdotisa del santuario Reisen en Reisenjima y pupila del aventurero. Iroha nació en una época futura en que casi toda Vana'diel fue consumida por Cloud of Darkness.

Otras apariciones

Final Fantasy XIV

FFXIV Iroha.png

Iroha en Final Fantasy XIV.

Iroha apareció en Final Fantasy XIV durante el evento colaborativo A Journey to Remember llevado a cabo a finales de 2015. Durante este evento, fue posible conseguir el conjunto de cinco piezas "Amatsu", basado en los ropajes de Iroha.

Tras los eventos ocurridos en Rhapsodies of Vana'diel, Iroha se despierta misteriosamente en Eorzea cerca de Costa del Sol con vagos recuerdos de su pasado. Es encontrada por una reportera de Limsa Lominsa y por el Guerrero de la Luz, accediendo este último a ayudarla a entrenar para dominar la técnica Amatsu: Kyori, con la esperanza de que así pueda recuperar la memoria. Mientras viaja por Eorzea con el Guerrero de la Luz para completar ciertos FATEs, va recuperando sus recuerdos y logra dominar Amatsu: Kyori.

Una vez completados, Iroha relata su pasado y los acontecimientos de Final Fantasy XI, diciéndole al Guerrero de la Luz que le recuerda a su Maestro. Convencida de que sus aventuras en Eorzea son más que un sueño, cierra los ojos con la esperanza de despertar de nuevo en Vana'diel. Sin embargo, cuando abre los ojos para encontrar confusa que todavía está en Limsa Lominsa, Iroha cree que tal vez es la voluntad de la Diosa Altana el que ella permanezca en Eorzea, disponiénse a proseguir con su formación hasta el día en que pueda volver a casa.

Galería

FFXI Rhapsodies of Vana'diel Artwork.jpg
 
FFXI Iroha.png

Varios

  • En su despedida, debido a que su historia es la trama final de Final Fantasy XI, Iroha rompe la cuarta pared agradeciendo al aventurero el haber salvado Vana'diel durante los últimos catorce años.

Wiki al azar