Fandom

Final Fantasy Wiki

Ishgard

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ishgard.jpg

Ishgard (イシュガルド, Ishugarudo), más bien conocido como La Santa Sede de Ishgard (The Holy See of Ishgard), es una ciudad-estado en Final Fantasy XIV ubicada en las alturas de Coerthas, al norte de Aldenard.

Ishgard está en una eterna guerra con los dragones de la colindante Dravania, y gran parte de su capacidad militar está constituida de Dragoons. Se mantienen reacios a unirse a la Alianza de Eorzea debido a la escasez de hombres desocupados. Son los proveedores principales de chocobos de Eorzea, y se niegan a entregar más a las otras ciudades-estado debido a la sobrepoblación que hubo desde el lanzamiento del juego hasta el parche 1.19.

Ishgard se vuelve accesible, junto a otras zonas al norte, con la expansión 3.0, Final Fantasy XIV: Heavensward.

Perfil

"Todo comenzó el pasado milenio, cuando nuestros antepasados residían en las llanuras del sur en humildes circunstancias. La Furia, impresionada por el espíritu de nuestros ancestros, decidió que era el deber de Ella hacerlos suyos. Así lo hizo, apareciéndose ante un hombre de gran coraje e integridad llamado Thordan, y apostó a que llevaría a Su gente a la tierra prometida, lo que sería la gran nación de Ishgard."
- Ser Alberic Bale, sobre la fundación de la Santa Sede

En la región central de Abalathia's Spine, la gran montaña que divide Aldenard de este a oeste, pueden encontrarse las tierras prohibidas de Coerthas y la Santa Sede de Ishgard. El Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de Ishgard, Thordan VII, mientras que entrega a las personas las enseñanzas de Halone, la Furia, también gobierna como el soberano de la nación.

La formidable armada de caballeros de Ishgard se mantiene constantemente en batallas contra sus enemigos mortales, los dragones, en la ya milenaria Dragonsong War. Enfrentándose a ataques cada vez más agresivos de sus adversarios, además de un terrible frío luego de la Calamity, los días de la teocracia están contados. Sin embargo, la ciudad-estado está protegida por una serie de capas conocida como Collar de Daniffen, que previenen el asalto directo de los dragones.

La situación se ha vuelto tan grave que han hecho pensar al Arzobispo y a sus consejeros abrir las puertas de Ishgard, hasta ahora selladas, y solicitar ayuda extranjera. El único punto conocido de acceso es un puente llamado los Pasos de Fe, bloqueado por las Puertas del Juicio. Hasta ahora, los aventureros todavía tienen prohibido pasar los muros de la ciudad, aunque sus guarniciones en el Observatorio, Campamento Cabezadragón y el Frente Bordeblanco proveen de servicios a los viajeros que necesiten su ayuda.

La ciudad misma está dividida en dos distritos conocidos como: la Fundación, en el nivel inferior, y Los Pilares, en el superior. Fundación pareciese ser el hogar para ciudadanos de clase baja, y exhibe cicatrices de guerra, con daños visibles a estructuras de piedra. Los Pilares, comparándolo, es un lugar limpio, con plazas abiertas.

Estructura política

Ishgard mantiene una teocracia estricta que se mantiene desde Thordan I, siendo su líder actual el Arzobispo Thordan VII junto a su Guardia de los Cielos. La Iglesia Ortodoxa emplea inquisidores para remover la herejía de la población (comúnmente con resultados fatales por las acusaciones, independientemente de ser inocente o culpable). La Iglesia tiene una orden de caballeros, los Caballeros del Templo, liderados por el Sir Comandante Aymeric.

Gran parte del poder de Ishgard está concentrado en su nobleza, desconfiados de los extranjeros o incluso de las otras ciudades-estado de la Alianza de Eorzea. Ha sido sugerido que dentro de la ciudad-estado, la gente normal es comúnmente vista como un poco más que sirvientes desechables para los nobles y la iglesia. La nobleza está dividida en "Altas Casas", compuestas de señores y una orden de caballeros, y la bandera de su nación muestra el símbolo de cada casa:

  • Casa Fortemps: Fundada por Flavien de Fortemps y actualmente liderada por Edmont de Fortemps. Simbolizada por un unicornio.
  • Cada Dzemael: Fundada por Sylvetrel de Dzemael y simbolizada por una torre de piedra.
  • Cada Haillenarte: Simbolizada por una roza.
  • Casa Durendaire: Simbolizada por una campana.

Media

Enlaces Externos

Wiki al azar