Fandom

Final Fantasy Wiki

Ivalice Alliance

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Ivalice Alliance (Fondo Transparente).png

El 13 de diciembre de 2006, Square Enix anunció la creación de una subserie que iba a contener varios títulos relacionados con el mundo de Ivalice.

El motivo de esta recopilación de juegos, según explicó Akitoshi Kawazu, productor ejecutivo de Square Enix, era la de dar a conocer el mundo de Ivalice de una forma más general y así introducir a nuevos jugadores en el universo Final Fantasy, que no tenían por que ser jugadores asiduos de RPGs.

En principio Ivalice Alliance estaba concebido como la recopilación de 4 juegos: Final Fantasy XII: Revenant Wings, Final Fantasy Tactics: The War of the Lions,Final Fantasy tactics Advance  y Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift, aunque unos meses más tarde, el 8 de mayo de 2007 la compañía nipona reveló un nuevo título: Final Fantasy XII International Zodiac Job System.

El logotipo creado para la ocasión consiste en una espada rodeada por los 12 signos zodiacales más serpentarius.

Juegos Incluidos

Otros juegos

Aunque no son parte de esta Ivalice Alliance estos juegos tienen lugar en el mundo de Ivalice y fueron lanzados antes de que la alianza fuera creada:

Wiki al azar