Fandom

Final Fantasy Wiki

Jane

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Jane
Jane FFIX.jpg
Raza Invocadora
Edad -
Estado Muerta
Ciudad natal Madain Sari
Personajes de Final Fantasy IX
«La mujer que me protegió de la tormenta mientras el bote se remecía en las olas… Mi madre biológica, que murió en ese mismo bote»
―Garnet von Alexandros XVII

Jane es la verdadera madre de la Princesa Garnet en Final Fantasy IX. Originaria de Madain Sari, Jane murió tratando de escapar de la tormenta artificial que había golpeado la villa de los Invocadores.

Historia

Garland, el líder de Terra, se enteró de la existencia de poderosos seres mágicos llamados Espíritus de Invocación, más las personas que podían invocarlos, los Invocadoes de la villa Madain Sari. Para no tener mayores inconvenientes en el plan de asimilación de Gaia, Garland atacó Madain Sari con el Invencible, aniquilando a la mayoría de los habitantes de la villa. A pesar de la destrucción, Jane fue capaz de escapar de la villa junto con su pequeña hija en un bote, pero el agresivo mar provocado por la tormenta terminó con la vida de Jane. Afortunadamente, Jane fue capaz de proteger a su hija, ya que el bote en el que iba Garnet logró llegar a salvo a las orillas de Alexandria, para que la niña fuera luego adoptada por la familia real del Reino, convirtiéndose más adelante en Princesa.
Jane Intro FFIX.jpg

Jane durante el caótico viaje en bote.

Garnet ha tenido dificultad para recordar su infancia antes de los seis años de edad y ha olvidado a Jane también, pero como se muestra en el video de introducción del juego, Garnet si recuerda a su madre, pero solo vagamente.

Una vez que descubre su verdadero pasado, Garnet lamenta tristemente que el Invencible le haya quitado todo, incluyendo a su madre real y adoptiva

Nombre

Mensaje para Jane FFIX.jpg

El nombre de Jane no es revelado explícitamente durante el transcurso normal del juego y sólo puede ser descubierto durante una aventura opcional en la muralla de los Espíritus de Invocación en el disco 4. El jugador debe formar un grupo con Garnet incluida y luego visitar a Lani que se encuentra en un sector de Madain Sari. Al llegar, Lani escapará.

Entonces el grupo debe salir de la aldea y regresar para hablar con Lani dos veces sin Amarant o Garnet en el grupo. Luego de leer el mensaje hay que dirigirse a la muralla de los Espíritus de Invocación. Deben caminar en dirección de las manillas del reloj desde la entrada (hacia la derecha), y pasar la (!), hasta que se escuche un pitido. Luego se debe caminar en contra de las manillas del reloj devuelta hacia la entrada, y pasar la señal (!) otra vez, repitiendo esto nueve veces, yendo y viniendo. Finalmente el jugador debe leer los murales para descubrir mensajes escritos por el padre de Garnet con información acerca de su esposa Jane y su hija Sara (Garnet).

Curiosidades

  • El nombre Jane es una clara referencia a la Reina Jaine del Final Fantasy original, quien era llamada Reina Jane en algunas traducciones. La hija de la Reina Jaine es la Princesa Sara, y la hija de Jane es Garnet, cuyo nombre real es Sara, quien se convertirá en Princesa luego de escapar de Madain Sari.

Wiki al azar