Wikia

Final Fantasy Wiki

Jecht

Comentarios0
1.788páginas en el wiki

Jecht, es el antagonista y enemigo principal de Final Fantasy X. Es el padre de Tidus, una gran estrella del blitzbol en su ciudad de origen, Zanarkand y el Guardian del Gran invocador Braska.

Durante los eventos de Final Fantasy X, es la reencarnación de Sinh, ya que el fue el Eon final de Braska, diez años antes de los acontecimientos principales del juego. Solo aparece en recuerdos de Tidus y al final del juego, pero como Sinh, por lo que ataca al grupo.

Características del personaje Editar sección

3550604145 9c80853a9d o

Jetch esperando a Tidus en el final.

Jecht era fuerte, bruto, insensible, y además bebía muchísimo. Era el mejor jugador de blitzbol de todos los tiempos, y creó un chut al que él mismo llamaba "el Magnífico Chut de Jecht Número Tres". Consistía en darle una patada a la pelota, la cual se dirigía a un adversario, el balón rebotaba en el contrincante, que al recibir el impacto quedaba dolorido y fuera de combate. El balón vuelve a Jecht, y lo golpea hacia otro contrincante, que también queda KO. El balón vuelve a rebotar, y finalmente Jecht chuta y suele marcar gol. Además de ser una jugada eficaz, la gente iba a los partidos sólo para verla.

Tidus, le empezó a odiar, cuando Tidus era un niño, su madre le prestaba menos atención y se centraba en Jecht. Jecht siempre quiso a Tidus, pero su status de estrella le hizo ser muy critico con su hijo para hacer de este digno de ser su hijo, criticaba e insultaba a Tidus llamándole bebé llorón. Y encima de todo, cuando Jecht desapareció, la madre de Tidus perdió su energía y murió. Tras lo cual Tidus, le culpó de todo.

Historia Editar sección

Antes de Final Fantasy X Editar sección

Cuando desapareció, Jecht, aterrizó en Spira en donde fue considerado un loco y un borracho en la ciudad de Bevelle, por lo que fue encarcelado.

Poco después, Braska lo visito en su celda y le pedio que sea un de sus guardias, junto a Auron. Este, se opuso a Braska ya que el grupo no era el mas indicado para derrotar a Sinh. Antes de salir al peregrinaje, Jecht le cuenta a Yuna historias sobre su Zanarkand, por esa razón es una de las pocas personas que en un principio le creé a Tidus sobre su Zanarkand diez años mas tarde. Durante la primera parte del viaje, la tendencia de Jecht a tomar causo problemas al grupo, como cuando en el Rio de la Luna, ataca a un Shupaf al confundirlo con una bestia gigante y Braska debió pagar el daño con los guiles que habían recaudado. Después del accidente, Jecht deja sus habitos de tomar por vergüenza a lo que su familia podría pensar y por el embarazoso momento que le hizo pasar a Braska. Jecht graba todo el peregrinaje, con la esperanza de poder mostrarle a su familia sus aventuras por Spira, el día que llegase a su hogar.

Durante el viaje, Jecht madura, aprendiendo sobre el mundo de Spira y lo que paso con Zanarkand. Diez años más tarde, Tidus también llegaría a Spira y aprenderia los mismos conocimientos que su padre. Poco a poco, Jecht perdió la esperanza de salir de ese mundo y dejo a las esferas que había grabado como guía por si su hijo llegaba algún día a Spira.

Y con Auron y Braska derrotó a Sinh. Pero cómo el fue el "Eón de Braska", se convirtió en el nuevo Sinh, y llevó a Tidus a Spira, para que su propio hijo le matara.

Final Fantasy X Editar sección

Tidus consiguió llegar hasta el interior de Sinh, sabiendo que tendría que liquidar a su padre. Pero a pesar de todo lo que le hizo, no quería hacerlo. Le costó, pero lo hizo, tras lo cual Tidus también desaparece y se va chocando la mano con su padre.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio