Fandom

Final Fantasy Wiki

Kefka Palazzo

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Plantilla para infobox de ffvi.png
Kefka Palazzo
FF6 Kefkaart.jpg
Sprite/s KefkaForward.PNG Kefka_Palazzo_menu.png
Nombre japonés ケフカ・パラッツォ
Romaji Kefuka Parattso
Tipo de trabajo Mago del Emperador Gestahl
Habilidad Magia
Crítico Olvido
Edad 35 años
Nacimiento 19 de Noviembre
Estatura 1,78 m aprox.
Peso 48 kg aprox.
Grupo sanguíneo AB
Ciudad natal Desconocida
Tesoro Desconocido
Gustos Destrucción y sufrimiento
Odios Vida, sueños y esperanza
Aficiones Provocar genocidios
Arma Magia
Personaje de Final Fantasy VI
«¡Nada puede superar la música de cientos de voces gritando al Unísono!»
―Kefka al envenenar el río del poblado de Doma

Kefka Palazzo es el antagonista principal de Final Fantasy VI. Es el primer soldado Magitek según se conoce en la historia, que sirve como mago de la corte del Emperador Gestahl y se limita a cumplir sus órdenes al principio del juego, pero "a sus espaldas", ataca varias ciudades y se hace con el poder de varios Espers. Finalmente, Kefka derroca a Gestahl y consigue el poder de la Tríade Marcial, convirtiéndose en el dios de la magia.

Mientras que los anteriores antagonistas de Final Fantasy aparecían como personas despiadadas, frías y calculadoras, Kefka es maníaco y destructivo. Es, junto con Sephiroth, el villano más reconocido de la saga, y destaca por sus peculiares frases, el enfrentamiento final contra su forma de ángel (que más tarde se convertiría en un clásico más de la saga) y su odio hacia la vida y la existencia. Pero, sin duda, el rasgo más distintivo de Kefka es su risa, que se repite varias veces a lo largo del juego. Su extraña personalidad sería provocada por el descontrol que trajo la experimentación de Magicita en él.

Apariencia y personalidad

Kefka viste como un arlequín. En sus artworks originales y en Dissidia Final Fantasy, Kefka viste con un revoltijo de tejidos de distintos colores, destacando el rojo y el amarillo. Lleva un volante a rayas rojas y blancas, y una capa roja por fuera, y amarilla por dentro. En su sprite de Final Fantasy VI aparece con ropas verdes. Tiene maquillaje rojo alrededor de los ojos y la boca, y el resto de la cara cubierta de maquillaje blanco. Sus manos también aparecen del mismo color blanco. Tiene el pelo rubio, recogido en una coleta y adornado con una ostentosa pluma. En su forma de "dios", Kefka tiene forma de ángel demoníaco, con la piel violeta y un manto rojo. Sus brazos y piernas tienen más musculatura que su forma humana, y tiene seis alas: cuatro de ángel y dos de murciélago. En esta forma, el único rasgo que Kefka comparte con su forma humana es su pelo, aún recogido en una coleta y adornado con la pluma.

En cuanto a carácter, Kefka es maníaco, malhumorado, extravagante y despiadado. Está completamente demente, puesto que no muestra ningún respeto por la vida de las personas; de hecho, se divierte causando sufrimiento. Siente un profundo odio hacia toda forma de vida, y su único objetivo es causar muertes y caos allá por donde pasa. Lo que empieza como un simple desagrado hacia la vida humana se convierte más adelante en nihilismo, y al final del juego, Kefka justifica que la vida carece de sentido, y no entiende cómo el amor y la esperanza puedan hacer felices a los demás, y trata de destruír toda vida existente. Sin embargo, en Dissidia se da un origen distinto al nihilismo de Kefka. Tras ser derrotado en Impulso Sombrío, Kefka dice lo inútil que es la vida, tal y como hace en Final Fantasy VI, y se desvanece. Tras esto, Terra piensa que Kefka destruía para intentar reconfortar su corazón, lo que supondría que su odio hacia la vida tuviera origen en un lado más triste de su personalidad.

Habilidades

Boss-kefka.gif

El poder de Kefka mejora a medida que la historia progresa en el juego. Atacando a Sabin en el campamento imperial con un simple Estrella del Mañana, podría resultar lesionado por cualquier ataque. En Narshe, sabe fuertes hechizos pero son en general, débil en el ámbito de toda la lista de sus hechizos más fuertes en ese punto como son Hielo+.

Kefka adquiere más poder a medida que absorbe la fuerza de los Espers y para el momento que llega a Thamasa puede proyectar ilusiones, y sin ayuda de nadie matar a decenas de Espers dejándo inmunes sus poderes y, probablemente, capaz de utilizar Desterrar. Pudiendo desactivar las habilidades de los Espers, una habilidad implícita fuertemente para dar lugar a la destrucción de cualquier persona que se encuentre en su alrededor, como se llega a demostrar cuando tres soldados de Magitek con armadura lo acompañaban desaparecieron cuando utilizó sus poderes. Él sigue siendo vulnerable en ese momento, como Celes lo apuñala a bordo del Continente Flotante, aunque parecía más enojado que herido.

Kefka god.jpg

Forma divina de Kefka mostrada en la cinematográfica de PSX.

Habiendo tomado control de la Tríade Marcial, Kefka se llega a convertir en el Dios de la Magia y su fuerza aumenta exponencialmente. Aprovechando sus capacidades deforma la realidad: manipulación elemental, el otorgamiento de energía, y la absorción mágica. Utiliza telequinesis, pudiendo además proyectar un campo mágico en forma de pirámide a su alrededor, aunque no se especifica si se tenía la intención de ser barrera mágica o una proyección de su potencial. Ahora, conoce los más poderosos mágicos en el juego, incluyendo Artema, Kefka es capaz de levitar los escombros de todo el mundo para formar su torre. Usa la luz del juicio para herir y/o matar a todo aquel que se le oponga, o en otra medida, como un medio de pasatiempo.

Historia

Primeros años de Vida

FFVI IOS Kefka and Terra.png

Kefka haciéndose con el control de Terra.

Kefka es un hombre de treinta y cinco años de edad, y el que más confianza tiene el emperador Gestahl. Dieciséis años antes, fue el primer experimento Caballero de Magitek, que le otorgó sus habilidades mágicas pero destrozó su cordura ya que el proyecto aún no había sido perfeccionado. Kefka se convirtió en un ser destructivo y cruel, y adquirió su reputación como uno de los hombres más peligrosos del Imperio Gestahlian. Unos seis años después del procedimiento, se restructuró la milicia del Imperio Gestahlian con Kefka y Leo Christophe siendo dos de los involucrados. Kefka utilizó una corona de esclavitud para hacerse con el control de Terra Branford y, como prueba de su efecto, hace a la joven arder cincuenta soldados imperiales.

El Imperio

Con el reciente Esper descubierto en las minas de Narshe, Kefka envía a Terra, junto a los soldados imperiales Biggs y Wedge. La misión fracasa cuando Valigarmanda despierta, matando a Biggs y a Wedge, y destruye la corona que poseía a Terra, dejándola libre, pero en un estado amnésico.

Kefka se dirige al Castillo Figaro buscando a Terra bajo las órdenes de Gestahl y, presumiblemente, como parte de una misión de reconocimiento. Se queja de la ubicación de Figaro en medio del desierto y hace que sus soldados limpie sus botas que se les metieron arena. El Rey Edgar, a quien otorgó refugio a Terra con la esperanza que se les uniera a los Replicantes, oculta su paradero. Kefka se niega a creer en las palabras de Edgar y prende el castillo en llamas. Cuando el grupo escapa del castillo, ahora oculto bajo el desierto, Kefka manda a sus guardaespalda tras Edgar, Terra y Locke. El trío vence a los soldados y dejan a Kefka de mal humor.

FFVI Kefka Goes To Narshe iOS.png

Kefka se dirige con el ejercito a Narshe.

Kefka llega al reino de Doma como parte del batallón dirigido por el general Leo Cristophe. Rumoreando que Kefka reemplazaría a Leo como general del ejercito imperial, al menos de palabras de un soldado. Aunque Leo quería ganar el asedio con las mínimas bajas, Kefka tiene la idea de envenenar el río y matar a la población del Castillo. Después de que Leo es llamado por el emperador Gesthal, Kefka ordena a los soldados envenenar el río. Un soldado se muestra reacio, ya que son capturados dentro de la base y Sabin y Sombra intentan detenerlo, pero Kefka arroja el veneno por sí mimo, acabando con todos los del castillo excluyendo a Cyan Garamonde y Doma Sentry.

Adquiriendo Poder

Dentro del Fondo para la investigación magitek los Replicantes espían a Kefka torturando a un Esper y le escuchan cacareando sobre el poder que ha adquirido sobre ellos y sus planes para reavivar nuevamente a la Tríade Marcial. Después de entrar en el corazón de la instalación y recuperar la magia de los Espers muertos, los Replicantes se reúnen con el cientifico imperial Cid, quien se da cuenta de la verdadera fuente de energía de los Espers. Kefka, encantado de aprender esto, intenta obtener a Celes, pero Celes se ánima y confronta a Kefka para que los Replicantes puedan escapar, aunque no antes de que Kefka insinúe que ella es una espia bajo la bandera del imperio haciendo que los Replicantes comiencen a dudar de sus intenciones. Más tardes, Kefka activa dos grandes grúas en el Palacio Imperial para atacar al BlackJack pero los Replicantes huyen del continente.

Con Terra consciente de sus orígenes como una híbrida entre Esper y una humana, ella y los Replicantes pasan por una cueva hasta la Puerta Sellada al Mundo Esper para asegurar su apoyo para un ataque al Imperio. Kefka los sigue y declara que Gestahl le ha dicho dejar a Terra y sus aliados Replicantes abrir la puerta. Kefka es derrotado cuando los Espers emergen de la puerta y Gesthal ha encerrado a Kefka en vector como una estratagema para ganar la confianza de los Replicantes para que pudieran aliarse con él con el fin de encontrar a los Espers que han escapado.

Ascención a la Divinidad

FFVI Android Kefka kills Leo.png

Kefka mata a Leo.

Gestahl libera a Kefka y lo envía a Thamasa donde sus soldados se encuentran atacando tanto a los Replicantes como las tropas del General Leo antes de matar a los Esper y tomar la magia. Cuando Kefka ordena a sus tropas quemar la ciudad, el general Leo interviene pero Kefka lo asesina y proyecta una ilusión del emperador Gestahl donde "admite" que creó al general Leo para que el imperio adquiriera más Espers. Kefka comenta que va a encubrir el asesinato al afirmar que era un traidor.

La puerta sellada, ahora abierta, una oleada de Espers vuelan hacia el pueblo para atacar a Kefka, pero Kefka ha aumentado su poder y los ataques de los Espers no tienen efecto alguno. Kefka los mata con su magia y toma sus fragmentos.

Kefka y Gestahl cruzan hacia el mundo Esper, y encuentran a la Tríade Marcial y elevan el Continente Flotante. Cuando los Replicantes llegan a confrontarlos, ordena a Celes atacar a los Replicantes para demostrar su lealtad al imperio. Celes, sin embargo, apuñala a Kefka y enfurecido por ello se precipita en el campo de la Tríade y exige que otorguen su poder sobre él. Haciendo caso omiso de las advertencias de Gestahl, Kefka ataca al emperador con el poder adquirido y lanza su cuerpo hacia el vacío. Moviendo la Tríade fuera de su alineación, destroza el delicado campo mágico. Sombra y los Replicantes lo intentan detener, pero el daño ya es imposible de reparar; el mundo del equilibro se convierte en el mundo de la ruina.

Archivo:Warring-Triad-FFVI-iOS.jpg

Después del Fin del Mundo, Kefka drena el poder de la Tríade, conviertiéndolos en debilitadas cáscaras y a él mismo en un Dios. Kefka construye una torre los escombros del mundo destruido y desde allí gobierna el mundo, matando a todo aquel que se le oponga con un "Luz del Juicio" un haz de energía mágica que puede acabar con ciudades enteras. Un culto se eleva, adoradores de Kefka (probablemente, con una medida hecha por el miedo, con el fin de que ahora el recién dios no los atacara más). Kefka crea numerosos nuevos monstruos para custodiar su torre en medida de que si alguien se opone a sus palabras.

Muerte

Lastboss.jpg

Un año después del fin del Mundo, Celes despierta en una isla desierta y se embarca en un viaje para reunir a los Replicantes dispersos para asaltar la Torre de Kefka. En lo alto de la Torre, Kefka revela que él ve la vida como algo carente de sentido y observa la destrucción como algo inevitable. Los Replicantes niegan sus afirmaciones citando como, a pesar de que él destruyó el mundo, han encontrado una esperanza a la que aferrarse. Kefka encuentra sus ejemplos repugnante y decide destruir todo, hasta la esencia de la vida misma. Levantando una columna retorcida llena de efigies de sí mismo. Logrando vencer a la Estatua de los Dioses, el grupo confronta a Kefka, ahora transformado en una forma angelical en un paisaje celeste de oro, se ríe como un maníaco revelando que destruirá todo a su paso.

Kefka es asesinado, habiendo drenado el poder de la Tríade y convertido en un dios de la magia, la magia misma desaparece del mundo, y los Espers y sus derivados se destruyen. Terra, debido a su relación con los hijos de Mobliz, se encuentra a salvo, convirtiéndose en un ser humano. La Torre de Kefka se derrumba con la muerte de su creador y los supervivientes se compromenten a reconstruir el mundo.

Curiosidades

  • Kefka sólo tiene voz en Dissidia, ya que ni GBA ni SNES tenían la capacidad para incluír voces. En la versión japonesa es Shigeru Chiba quien se encarga de doblarle, mientras que en la versión anglosajona es Dave Wittenberg.
  • En 2006 Kefka entró en la serie de figuras de coleccionista llamada Final Fantasy Master Creatures. Aparecía en su forma final: Kefka Ángel.
  • El papel de Kefka en la historia se presagia en el prólogo en el que desciende brevemente por el Palacio Imperial el narrador declara: "... Sin embargo, existe alguien que ansia despertar la magia de épocas pasadas, y utilizar su poder como un medio para conquistar el mundo...".
  • Uno de los efectos sonoros especiales de Final Fantasy VI era la risa aguda e inconfundible de Kefka. Éste normalmente se reía tras cometer un acto malvado o simplemente al pensar en cómo cometerlos.

Wiki al azar