Fandom

Final Fantasy Wiki

Kelk Ronso

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Plantilla para infobox de ffx.png
Kelk Ronso
Kelk Ronso.jpg
Nombre Japonés ケルク=ロンゾ
Romaji Keruku-Ronzo
Raza Ronso
Hogar Mt. Gagazet
Oficio Venerable
Personaje de Final Fantasy X

Kelk Ronso es uno de los cuatro Venerables de Yevon en Final Fantasy X. Es el líder y patriarca de su raza, los ronso. Es el venerable más honrado y menos corrupto de Spira.

Historia

Final Fantasy X

A pesar de creer profundamente en el Dogma de Yevon, y en todas sus creencias, empieza a dudar cuando se entera de que Seymour Guado ha matado a su padre, el venerable Jyscal Guado. Tras oír la noticia, y darse cuenta de que era el único venerable que no lo sabía, se marcha al Monte Gagazet, en busca de sabiduría para poder afrontar el problema. Como Yuna había sido acusada de traición, por matar a Seymour y por "conspirar con los Albhed", cuando la joven llega a Gagazet, Kelk le impide el paso. Tras un breve discurso de Yuna sobre lo mucho que desea sacrificarse por el bien de Spira, la deja pasar.

Poco después, el espíritu de Seymour, que llega con ganas de venganza, intenta cruzar Gagazet. Kelk Ronso se lo impide, ya que sabe que sus intenciones no son buenas. Para pasar, Seymour le asesina y, de paso, mata a casi todos los Ronso, dejando a los que quedaron malheridos. Una vez muerto, el Venerable Kelk, se va al etéreo para descansar en paz.

Wiki al azar