Fandom

Final Fantasy Wiki

Kilika

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Kilika
キーリカ (Kīrika)
Kilika antes de Sinh.jpg
Tipo Isla
Afiliación Yevon
Región Sur de Spira
Blitzbol Kilika Beast
Lugares de Final Fantasy X

Kilika es una pequeña isla ubicada en la zona sur del mundo de Spira, en Final Fantasy X y Final Fantasy X-2.

Es la primera parada en el peregrinaje de Yuna. Solo se puede llegar a Kilika en barco o en nave. La isla consiste de un pequeño pueblo portuario, un bosque y en las profundidades de este, un templo de Yevon. Es famosa por ser el hogar del gran invocador Ohalland y de los Kilika Beast, el grupo local de Blitzbol.

Pueblo de Kilika

Final Fantasy X

Kilika es atacada por Sinh un poco antes de que el grupo llegue a ella, causando la destrucción total del pueblo y la muerte de gran parte de sus habitantes. Después de que Yuna realizara el envió por las almas de las personas muertas, ella y sus guardianes se dirigen al templo, encontrándose con un brote de sinh por el camino.

Una vez en el templo, Tidus y Wakka se encuentran con los luca goers, un equipo rival en el blitzbol y a la arrogante invocadora Dona y su guardián Barthello. Como Tidus no es oficialmente un guardian, no puede acceder al interior del templo, sin embargo, Dona y Barthello lo empuja por el ascensor. Cuando Tidus llega con los demás, se encuentra con Yuna, que obtiene al eon Ifrit.

Final Fantasy X-2

Kilika FFX-2.jpg

Kilika en Final Fantasy X-2.

Con la ausencia de Sinh, el pueblo fue reconstruido. Este se ve terriblemente afectado por las políticas de la Liga juvenil y del Nuevo Yevon. Debido a esto, Nuevo Yevon prohibió el paso del pueblo al templo o viceversa, separando a muchas familias. Por ejemplo, Dona que se une a liga juvenil y Barthello que es del Nuevo Yevon se separan.

La misión final del capitulo 1 ocurre en Kilika, cuando se inician los rumores de que una gran esfera esta escondida en el templo por el Nuevo Yevon.

Templo de Kilika

Killika despues de Sinh.png

Kilika después del ataque de Sinh en Final Fantasy X.

El templo de Kilika esta ubicado en el bosque que se encuentra al norte de la aldea. Esta construido arriba de una montaña y en Final Fantasy X se consigue el Eon de tipo fuego Ifrit. El fuego del templo cambia de color si hay un invocador orando adentro o si esta siendo visitado por Yevonitas. El orador del templo formo parte de la Legión.

Cuando el grupo llega por primera vez al templo, Kimahri ordena a Tidus a esperar en la entrada, ya que no es un guardián oficial. Sin embargo, Dona y Barthello lo empujan a dentro, metiendo a Yuna en un problema.

En Final Fantasy X-2, el templo es usado como base del Nuevo Yevon.

Eon

  • Ifrit (De elemento fuego)

Wiki al azar