Kimahri Ronso

Kimahri Ronso, es un joven de la tribu de los ronso. Es el guardián de Yuna en Final Fantasy X y, de vez en cuando, le ayuda en Final Fantasy X-2.

Historia

Cuidado Spoiler: No sigas leyendo si no quieres descubrir detalles importantes de la trama. (Saltar sección).

Final Fantasy X

Kimahri y yuna.jpg

Kimahri y Yuna

En Final Fantasy X, Kimahri es un joven, muy callado y distante que no se separa de Yuna, porque, como se desvela en la trama, antes de los hechos del juego, mientras Kimahri huía de su casa en el Monte Gagazet los demás ronso se burlaban constantemente de él a causa de que tenía el cuerno partido. Más tarde se encontró con un moribundo, Auron, que era guardián de Braska. Éste le pidió que se llevara a Yuna de Bevelle, y la llevara a Besaid.

Kimahri la llevó a Besaid y cuidó de ella, y cuando Yuna decidió seguir los pasos de su padre, se convirtió en su guardián.

Final Fantasy X-2

Kimahri es patriarca de los ronso, y uno de los pocos supervivientes, después de que Seymour matara a la mayoría de ellos.

Un día encontró una esfera en la que se veía a un tipo bastante parecido a Tidus y se la dio a Rikku y ésta se la entregó a Yuna para que emprendiera un nuevo viaje.

Kimahri en batalla

Kimahri tiene rasgos de un Dragontino. Usa lanzas para atacar y amuletos como defensa. Es el único personaje que no tiene un recorrido predeterminado en el tablero de esferas, por lo que el jugador puede elegir que camino tomara para mejorar sus parámetros. Como Auron, tiene la habilidad penetrar por defecto en todas sus armas, pero a diferencia de este, tiene menos ataque y mas agilidad. También es considerado un Mago azul, porque su turbo consiste en utilizar las habilidades que aprende de otros enemigos utilizando la habilidad "Alma de dragón".

Tablero de esferas

El "recorrido" de Kimahri se encuentra en el medio del tablero de esferas y su color es el azul. Las habilidades que se pueden aprender en su recorrido son:

Habilidad Descripción
Alma de Dragón Absorbe los PM y los PH de un enemigo. Si se utiliza con determinado enemigo, se pueden aprender habilidades para Kimahri.
Mala suerte Desciende la suerte de todos los enemigos en 5 puntos.
Escanear Sirve para ver los datos de un enemigo.
Artema Ataque no elemental más fuerte de todo el juego.

Curiosidades

  • En la versión inglesa del juego, la voz es del mismo actor que la de Wakka.