Fandom

Final Fantasy Wiki

Kingdom Hearts: Chain of Memories

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Kingdom Hearts: Chain of Memories es un videojuego creado exclusivamente para Game Boy Advance por Square Enix.

El juego transcurre entre el final de Kingdom Hearts y el principio de Kingdom Hearts 2. Recientemente se ha desarrollado un remake para PS2, llamado Kingdom Hearts Re:Chain of Memories, que ha salido ya a la venta en EEUU y Japón.

Historia

Sora, Goofy y Donald siguen en busca de sus aventuras por rescatar a Riku y al rey Mickey. De repente, se encuentran con una triple bifurcación, donde se quedan dormidos. Más tarde, Sora despierta y se encuentra a un encapuchado, que parece ser villano del juego. Éste le dice a Sora: "Más adelante encontrarás algo que buscas, mas deberás perder algo querido para encontrarlo". Tras esto, el encapuchado desaparece dejando a Sora solo. Al desaparecer las tres bifurcaciones pasan a ser un solo camino.

Tras recorrer un camino, llegan a un castillo, llamado Castillo del Olvido. El Castillo es muy peculiar, porque conforme los tres amigos se adentran en él, van perdiendo los recuerdos.

A medida que Sora y compañía avanzan en el Castillo del Olvido, en la mente de Sora surgen recuerdos de una chica Naminé; una joven de pelo rubio que compartió infancia con Sora y Riku en Islas Destino. A la par que recuerda más y más sobre esta muchacha, Sora olvida más y más a su apreciada Kairi. Enfrentándose a sus recuerdos, Sora deberá derrotar a los Incorpóreos, unos misteriosos seres con aspecto humano ataviados con una túnica negra.

Estos Incorpóreos se hacen llamar a sí mismos La Organización XIII, cuyo fin primordial es llegar a controlar a Sora, convertirlo en su marioneta, ya que el elegido de la llave espada puede servir tanto para el bien como para el mal. Para esto utilizan a Naminé (también una "Incorpórea", una no-existente) que en realidad es una bruja capaz de alterar los recuerdos de las personas e implantar otros falsos, según dice ella, como si se tratasen de cadenas (de ahí el nombre del juego "Chain Of Memories", Cadena de memorias). Los recuerdos están enlazados por eslabones, así si recuerdas algo, éste recuerdo lleva a otro y así sucesivamente. Naminé rompe las cadenas de memoria y añade recuerdos falsos. Después de derrotar a los miembros de la Organización (Axel, Vexen, Larxene y Marluxia) Sora ha perdido absolutamente todos sus recuerdos, y lo único que recuerda es su amistad con Naminé, y la promesa que le hizo de pequeño de que "siempre la protegería". Ésta le cuenta la cruda verdad a Sora: todos esos recuerdos de ella son falsos y la chica había sido obligada por la Organización para modificar la memoria de Sora. El chico la disculpa; y Naminé le explica que puede recuperar sus recuerdos, olvidando los que ha vivido en esta aventura en el castillo del olvido; o quedarse con los recuerdos que tiene ahora y olvidar los demás, ya que tiene que unir los eslabones de la memoria real y dejar los falsos fuera. Sora elige recuperar sus recuerdos, pero le comenta a Naminé que nunca olvidará su falsa promesa, porque quedó clavada en su corazón. Naminé explica que, aunque los recuerdos se olviden, nunca se pierden, quedan atrapados en la oscuridad del corazón y que si busca en su corazón llegará a recordarla algún día. Tras esto, la bruja lo lleva hasta el nivel 13, donde Sora tendrá que dormir en una cápsula para poder recuperar sus verdaderos recuerdos, proceso que tardará tiempo en completarse. Después de esto comenzaría la historia de Kingdom Hearts: 358/2 Days y, seguida de esta, Kingdom Hearts II con el despertar de Sora.

Sistema de batalla

El sistema de batalla se basa en el uso de naipes. Dependiendo del número que tenga cada naipe, puedes atacar o bloquear ataques enemigos. Las invocaciones y magias funcionan también con naipes especiales. Así, para formar piro+, se usan dos naipes de piro, y para piro++, tres naipes de piro. Los ataques especiales se efectúan combinando diferentes naipes con características únicas. Al terminar el juego con Sora, se desbloqueará el modo Reverse/Rebirth. A partir de ese momento, podremos jugar con Riku para ver que le pasó a él en su camino inverso al de Sora, en el mismo Castillo del Olvido.

Kingdom Hearts: Chain of memories (Reverse/Rebirth)

La historia de Riku en este juego empieza en el mundo de la oscuridad, donde el chico consigue escapar gracias al naipe que nos da alguien

Al final se descubre que ese alguien es Ansem. Después de eso, Riku se encuentra con Maléfica, bruja que le engañó en Kingdom Hearts. Sin embargo, esta Maléfica no es real, porque al sitio donde Riku es transportado es el Castillo del Olvido.Ésta le explica que sólo verá seres oscuros, ya que su corazón sólo alberga oscuridad en su interior.

Riku se niega a creerle y se enfrentará a todos los seres oscuros. Escapa del Mundo de la Oscuridad y aparece misteriosamente en los sótanos del Castillo del Olvido, según Vexen porque su existencia concuerda con la de otro héroe: Sora.

A la par que Sora asciende hasta el piso 13, Riku empieza a ascender desde el sótano, hasta llegar a la salida del castillo. Al igual que pasó con Sora, los miembros de una misteriosa organización buscan la manera de controlar sus poderes gracias a la oscuridad de su corazón. El propio Ansem intenta volver a poseer a Riku, lo que le provoca un gran miedo a la oscuridad. Durante la aventura de Riku, aparece un nuevo personaje, DiZ. Aunque sus intenciones no están muy claras, parece querer algo de Riku.

Siempre que Riku tiene problemas, especialmente con Ansem, aparece una luz que le ayuda. Se trata del Rey Mickey. Al final de juego, Naminé, disfrazada de Kairi, ayuda a Riku a darse cuenta de que no debe temer a la oscuridad de su corazón.

Cuando vuelve a encontrarse con Naminé, esta le ofrece la oportunidad de sellar el capítulo de Ansem para siempre. No obstante, Riku prefiere enfrentarse a él y lo vence, aunque al parecer no del todo...

Curiosidades

  • Selva Profunda (mundo de la película de Tarzan) es el único mundo de KH1 que no aparece en Chain Of Memories.
  • Originalmente el juego iba a llamarse Kingdom Hearts: Lost Memories (Memorias Pérdidas), pero cambiaron el título en el último momento.

Wiki al azar