Fandom

Final Fantasy Wiki

Kingdom Hearts Birth by Sleep

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Kingdom Hearts Birth by Sleep es un juego de la saga de Kingdom Hearts lanzado por la PSP de Sony. El juego fue desvelado tras aparecer un tráiler desbloqueable que aparece al final de Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts II: Final Mix. Fue creado por el mismo equipo que creó el juego Kingdom Hearts Re:Chain of Memories.

El juego tiene lugar diez años antes del primer Kingdom Hearts. Los protagonistas Terra, Aqua y Ventus viajan a los diversos mundos Disney para encontrar pistas sobre el paradero del Maestro Xehanort, quien intentará realizar su plan con la ayuda de su joven aprendiz, el oscuro Vanitas.

Tras su salida, se anunció Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix el pasado 15 de septiembre de 2010.

Mundos

  • Tierra de Partida: Mundo de partida de Terra, Aqua y Ventus.
  • Torre de los Misterios: Mundo entre la luz y la oscuridad. Originario de la película Fantasía.
  • Islas del Destino: Mundo natal de Sora y Riku (No es jugable).
  • Coliseo del Olimpo: Mundo de la película Hércules.
  • Nunca Jamás: Mundo de la película Peter Pan.
  • Castillo de los Sueños: Mundo de la película La Cenicienta.
  • Reino Encantado: Mundo de la película La Bella Durmiente.
  • Bosque de los Enanitos: Mundo de la película Blancanieves y los Siete Enanitos.
  • Espacio Profundo: Mundo de la película Lilo & Stitch.
  • Ciudad Disney: Mundo de los personajes clásicos de Disney.
  • Bosque de los Cien Acres: Mundo de Winnie The Pooh.
  • Coso Virtual: Mundo de desafíos donde se puede jugar en un modo multijugador.
  • Necrópolis de Llaves espada: Mundo desértico con millones de Llaves Espada clavadas en el terreno.

Argumento

Kingdom Hearts Birth by Sleep empieza en el mundo Tierra de Partida, donde tres portadores de la llave espada son amigos íntimos -Terra, Aqua y Ventus (mas conocido como Ven)- intentan convertirse en maestros de llave espada bajo la tutela del Maestro Eraqus. Para lograr este rango, los aprendices deben realizar el Examen de Cualificación para Maestros una vez llegan a una edad. Terra y Aqua realizan el examen juntos, pero mientras Aqua aprueba, Terra es declarado no apto para ser maestro debido a la abundante oscuridad que hay en su corazón. Después de esto, un grupo de Unversed empiezan a aparecer en otros mundos, y otro maestro de la llave espada, Xehanort, desaparece sin dejar rastro. Terra es enviado a destruir a los Unversed y a encontrar a Xehanort, quien antes animó a Terra a abrazar la oscuridad de su corazón si desea la fuerza para ser maestro de la llave espada.

Mientras, Ven se ve animado a seguir a Terra por el misterioso aprendiz de Xehanort, Vanitas, desobedeciendo los deseos de Eraqus. Aqua es enviada por Eraqus a hablar con Terra y mantenerlo a salvo de caer en la oscuridad, y también a traer de vuelta a Ven a Tierra de Partida.

Viajando a través de diferentes mundos, Terra, Aqua y Ventus encuentran varios personajes Disney, nuevos y viejos, luchando hordas de nescientes por el camino. Entre los personajes que ellos conocen está Mickey Mouse , aprendiz del mago Yen Sid, quien está en una misión para destruir a los Nescientes. Terra termina por atraer la atención de muchos villanos Disney, quien le ofrecen el paradero del Maestro Xehanort a cambio de ayuda para sus malvados propósitos. Terra piensa que Xehanort va tras las siete Princesas del Corazón, quienes carecen de oscuridad en sus corazones, y anima a Aqua a ayudarles a fortalecer la luz de sus corazones, esperando que eso haga que Xehanort aparezca. Sin embargo, Aqua y Ven se vuelven desconfiados ante Terra al oír rumores de que Terra comete actos malvados en otros mundos. Los tres se reúnen brevemente en Vergel Radiante, donde Aqua conoce a Kairi, una joven chica que contiene la fuerza de un corazón puro y luz en su interior, y la auda a aumentar la fuerza de su luz. Aqua y Ven también se enfrentan a Terra, quien se distancia de ellos y de sus intentos por evitar que caiga en la oscuridad del malvado poder que crece en su interior. Terra, y Aqua intentan convencer a Ven para que vuelva a Tierra de Partida, pero se niega hasta estar seguro de que Terra no caerá en la oscuridad.

terra y Aqua al final llegan a Islas del Destino donde se encuentran con dos jóvenes Sora y Riku. Terra ve el potencial dentro de Riku y cree merece que un día porte la llave espada, mientras que Aqua siente fuertes lazos entre Sora y Riku con Ven y Terra respectivamente. Mientras, Ven llega hasta el Maestro Xenahort quien revela sus intenciones de usar el corazón de Ven para crear una Llave espada definitiva conocida como la X-Blade, algo que Xehanort dice que el Maestro Eraqus sabía durante todo el tiempo. Ven vuelve a la Tierra de Partida para enfrentarse a Eraqus, quien intenta evitar que Ven intente hacer fracasar los planes de Xehanort debido a su falta de poder. Sin embargo, Terra, quien había sido enviado allí por Xehanort, malinterpreta la situación y ataca a Eraqus, teleportando a Ven a un lugar seguro. Tan pronto como Terra se da cuenta de su error, Xehanort mata a Eraqus y le dice a Terra que vaya al Cementerio de las Llaves espada, dejando que la Tierra de Partida sea absorvida por la oscuridad. En Islas del Destino, Ven encuentra de nuevo a Vanias y descubre sy verdadero pasado: Ventus fue una vez el aprendiz de Xehanort, pero éste decicio que su corazón era débil como para ser usado por él como tenia planeado, así que sacó la oscuridad del corazón de Ven y lo utilizó para crear a Vanitas. Tras esto, Vanitas le dice que vaya al cementerio de las llaves espada. Mientras tanto, Aqua descubre la muerte de Eraqus proque Yen Sid se lo cuenta, y este le dice que vaya al cementerio de las llaves espada también.

Terra, Aqua y Ven llegan al cementerio de las llaves espada, donde los restos de la Guerra de las llaves espada se encuentran. El Maestro Xehanort aparece con Vanitas y revela su plan de usar la X-Blade para desbloquear Kingdom Hearts y desvelar los secretos prohibidos de la guerra de las llaves espada, también que quería utilizar el cuerpo de Terra como un nuevo contenedor para su corazón y así poder sobrevivir lo suficiente como para ver sus planes cumplidos. Una épica batalla transcurre, una vez logra congelar a Ventus y Vanitas deja inconsciente a Aqua. En este punto, Terra libera la oscuridad de su corazón, sin saber que ello permitiria a Xehanort desbloquear su corazón y transferirlo a su cuerpo con éxito, lo que acabó en favor de Xehanort. Sin embargo, el alma de terra continúa unida a su armadura vacía, que cobra vida y derrota a Xehanort. Ven, mientras logra liberarse antes de que Vanitas mate a Aqua y descubre que su parte oscura es la fuente de todos los Unversed. Vanitas se fusiona con Ven y crea la X-Blade. Aqua se despierta bajo el cuidado de Mickey y los dos luchan contra el poseído Ventus mientras Ventus lucha contra Vanitas en su subconsciente. Aqua destruye la X-Blade cuando Ven destruye a Vanitas, trayendo el fin de los Unverses, a pesar de ello, el corazón de Ven se pierde en el proceso. La destruída X-Blade libera una luz salvaje, que consume a todos los presentes y los esparce a través de los corredores del espacio, salvo por el Sentimiento Persistente de Terra que sigue permaneciendo en el cementerio de las llaves espada.

Mickey salva a Aqua y a Ventus y los lleva a la torre de en Sid, donde Aqua descubre que Ven a caído en un sueño profundo y que no despertará hasta que su corazón vuelva. Aqua lleva de nuevo a Ven a las ruinas de la Tierra de Partida, donde descubre la llave espada del Maestro Eraqus y la usa para desbloquear la Camara del Despertar y crea el Castillo del Olvido a partir de las ruinas. Después de dejar a Ven en el interior de la cámara, Aqua va a Vergel Radiante donde encuentra que Xehanort está en el interior del cuerpo de Terra, pero que ha perdido sus recuerdos. Aqua lucha contra Xehanort que intenta desbloquear su poder de nuevo perdiendo sus recuerdos por completo en el proceso. Tras esto, el cuerpo de Terra empieza a hundirse en la oscuridad, pero Aqua se sumerje en la oscuridad y salva a Terra de desaparecer. Ella termina por ser atrapada en el Reino de la Oscuridad y empieza un viaje para volver con sus amigos. Xehanort es descubierto por Ansem el Sabio, rey de Vergel Radiante, y lo combierte en su aprendiz. El corazón perdido de Ventus encuentra su camino en el joven Sora, fusionandose con el corazón del joven chico.

Personajes principales

  • Aqua:Joven maestra de la llave espada, amiga de Terra y Ven.Es descrita por Nomura como un personaje "tricky" (Mañoso). Una guerrera basada en la magia con una gran agilidad, es capaz de hacer volteretas y diferentes acrobacias mientras ataca con su Llave Espada. A pesar de ser capaz físicamente, su destreza radica en su gran capacidad mágica.
  • Terra:Personaje Principal, joven aprendiz de maestro de la llave espada que a petición del maestro Eraqus van en busca de Xehanort. Su poder se basa en la fuerza.
  • Ven: Amigo y compañero de Terra y Aqua que va en busca de Terra cuando este va a encontrar el paradero del maestro Xehanort. Es parecido físicamente a Roxas y psicologicamente a Sora puesto que es muy amigable y hace amigos en cada mundo que visita. Su poder es una mezcla entre Terra y Aqua por lo que es perfecto para los novatos.
  • Maestro Eraqus: Maestro de Aqua,Terra y Ventus, amigo de Xehanort. Envia a Terra a buscar el paradero de Xehanort y manda a Aqua a vigilar a Terra.
  • Maestro Xehanort: Antagonista principal del juego. Antiguo compañero de Eraqus y maestro de Vanitas, esta especialmente interesado en el poder oculto de Terra.
  • Vanitas: Extraño joven que oculta su identidad tras una máscara. Un oscuro propósito parece unirle al maestro Xehanort.

Personajes De Final Fantasy

  • Zack Fair: Único personaje propiamente nuevo en este juego, aparece en el Coliseo del Olimpo como en aspirante a héroe (guiño a su sueño en Crisis Core). Su aspecto es mas juvenil con respecto a Crisis Core, aunque esencialmente tiene la misma edad al principio de este.
  • Moguris: Vuelven a aparecer en este juego igualmente de vendedores en algunos puestos en diferentes mundos.

Como guiño aparece Sefirot en los créditos finales aparece zack esta viendo a herc y fil entrenando cuando se voltea y del cielo cae una pluma negra luego zack desaparece.

Curiosidades

  • En en video secreto de KHII Birth By Sleep se ve a los personajes con capa y dos llaves espadas cada uno, pero en el juego no sale ninguno de ellos. Según Nomura no se pudo incluir capa a los personajes porque afectaría el rendimiento de fps de la consola y tal vez no incluyeron las dos llaves espadas porque era para darle espectáculo al vídeo.
  • En la Necrópolis de las llaves espada se puede ver una llave espada enterrada parecida ala espada de Auron de FFX.
  • La ropa del Maestro Eraqus tiene grandes similitudes con la de Terra, Aqua y Ven.
  • La apariencia del Maestro Eraqus posiblemente esté basada en Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy.
  • "Eraqus" es "Square" a la inversa.
  • Los sobrinos de Donald aparecen en este juego iguales a como salen en el primer Kingdom Hearts aunque Kingdom Hearts Birth by Sleep trate de una historia 10 años anterior. La explicación sería que el tiempo no pasa para los personajes de Disney.
  • Los nombres de los personajes principales Aqua, Ventus y Terra significan respectivamente agua, viento y tierra al igual que Kairi, Sora y Riku.

Wiki al azar