Fandom

Final Fantasy Wiki

KluYa

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Kluya y Cecilia.jpg

Kluya, junto a su mujer Cecilia y su hijo Golbez

Kluya, también conocido como KluYa, es un personaje no jugable de Final Fantasy IV. Es el marido de Cecilia, y el padre del protagonista Cecil Harvey y de Golbez.

Historia

Kluya es un Lunario, un habitante de la Luna. Es el hermano menor de FuSoYa. Se interesó mucho por la Tierra, y finalmente se estableció allí. Kluya se enamoró de una humana llamada Cecilia, y fue padre de dos hijos: Theodor Harvey, nacido de la oscuridad (que más tarde pasaría a llamarse Golbez) y Cecil Harvey, nacido de la luz. Kluya trajo a la Tierra consigo la Ballena Lunar, la cual escondió en Mysidia; y enseñó a la humanidad la tecnología y la magia, como construir Aeronaves y el Camino Maldito.

Una noche, Kluya estaba preocupado por algún motivo, y se quedó mirando a la luna. Su hijo Theodor se lo encontró embobado y le preguntó porqué le gustaba tanto mirar a la Luna. Kluya le contestó que se lo contaría cuando fuera mayor, y que volviera a la cama.

Al día siguiente, encuentran a Kluya herido de muerte frente a su casa. Un anciano cuenta que fue atacado y herido de muerte por un grupo de aldeanos que estaban en desacuerdo con sus enseñanzas, con la intención de usar la magia para hacer guerras. Theodor intenta usar Cura, pero no consigue nada, y Kluya muere. Cecilia muere más tarde, dando a luz a Cecil. Theodor, que estaba siendo controlado por Zemus, se convirtió en Golbez y abandonó a su hermano fuera de Baronia.

El espíritu de Kluya se manifiesta a Cecil en el Monte Ordalía, aunque él no lo sabe todavía. Una luz misteriosa habla a Cecil sobre su transformación en Paladín, y lo llama hijo mío. Cecil no comprende esas palabras hasta que, en la Luna, FuSoYa le explica quien es su padre.

Curiosidades

Wiki al azar