Wikia

Final Fantasy Wiki

Kuja/Dissidia

Comentarios0
1.781páginas en el wiki

< Kuja

Kuja
DissidiaKuja
Japonés クジャ
Rōmaji Kuja
Nombre Japonés Kuja
Juego Original Final Fantasy IX
Dificultad Historia
Modo EX ¡Trance!
Descarga EX Réquiem final
Voz actor Bandera de Japón Akira Ishida
Voz actor Bandera de Estados Unidos JD Cullum
Personaje de Dissidia Final Fantasy
«Un joven con un inusitado gusto por la estética al que se le conoce como el Ángel de la Muerte. Sus elegantes modales resultan atrayentes, pero es bastante inseguro y tiene un complejo de inferioridad.»
―Perfil en Dissidia 012
«Un sádico narcisista de pelo plateado con una delicada belleza andrógina.»
―Perfil en Dissidia

Kuja es uno de los villanos que lucha en el bando de Caos en Dissidia Final Fantasy y Dissidia 012 Final Fantasy. Con una piel de porcelana y un largo cabello plateado, refleja elegancia. Sin embargo, en el fondo de su ser, es cruel, narcisista, y extremadamente celoso de Yitán. Debido a su relativa juventud y poca experiencia, los otros villanos desprecian a Kuja, pero él los considera animales y que se esfuerzan para demostrar su superioridad. Su objetivo es preparar trampas a Yitán para separarlo de sus amigos y corromper su espíritu.

AtuendoEditar sección

Kuja alt

Su apariencia es idéntica al diseño de Toshiyuki Itahana, tal y como aparece en Final Fantasy IX, aunque algo más estilizado. Lleva una chaqueta morada que le cubre sólo el pecho, cerrada por una banda de hierro, con hombreras también de hierro, bordes dorados y unas mangas anchas blancas. Tiene un taparrabos atado por cuatro correas y del cual le cuelga una capa blanca. Sus piernas están cubiertas por unas largas botas y por su interior con unos leggins, todo ellos morados. En su pelo plateado, presenta la pluma característica.

Kuja Alt2 Dissidia012

Su atuendo alternativo, «Bolero lapislázuli», cambia el esquema de colores, pasando del morado al azul marino, acercándose a la apariencia en una ilustración realizada por Yoshitaka Amano. Durante el Modo EX, su pelaje es de color morado.

En Dissidia 012, presenta un tercer atuendo, «Bolero acromático», el cual vuelve a ser un cambio de patrones de los colores, pasando a una coloración más oscura y pálida que el original. Durante el Modo EX, su pelaje es de color negro.

También presenta un atuendo extra diseñado por Hideo Minaba, «Noble de Treno», en el cual su traje pasa a ser de cuero marrón, con telas lilas y lleva un gran sombrero negro puesto en la cabeza; a la moda que visten los ciudadanos de Treno. Durante el Modo EX, su pelaje es de color dorado.

Su versión siervo, segador caprichoso, es de color lila.

HistoriaEditar sección

Dissidia 012Editar sección

Kuja encuentro Yitan

Kuja se encuentra con Yitán y compañía

Cansado de luchar, Kuja se encuentra con Cloud, quien también piensa igual que él, y charlan sobre el tema. Tras separarse, Kefka estuvo escuchando la conversación, lo que le indigna tener a dos compañeros que se niegan a luchar y por ello les «ayudará» a cumplir su objetivo. Después de que Cosmos entregará los cristales inactivos, Kuja se hace pasar por un guerrero de Cosmos y se acerca a Yitán, a quien convence de que busque compañía para ir a derrotar a Caos. Un rato después, Kuja se encuentra con Kefka, quien intenta cotillear sobre sus asuntos, aunque él le dice que le deje en paz. Tras ello, se topa con Terra, a la cual debilita el hechizo de dominación impuesto por Kefka, como una venganza hacia él.

En otro momento, se vuelve a encontrar con Yitán, quien ha traído consigo a Bartz y a Squall, pero en el momento que iban a poner rumbo, aparece el Emperador, Artemisa y Kefka, y este último hace ver que el plan de Kuja era realmente engañar a los guerreros de Cosmos y atacarlo. Kuja, sin más alternativa, lucha contra ellos, aunque les permite escapar. Después del combate, es regañado por el Emperador y Artemisa por su plan absurdo, y felicitado por Kefka, quien le anima a seguir. Y es por ello, que le obliga a luchar contra Lightning más tarde, donde sale derrotado y se desvanece. Esto estaba dentro de los planes de Kefka, quien le introducirá recuerdos falsos, para que sea un «mejor» guerrero de Caos.

Odisea del DestinoEditar sección

Kuja lucha Squall

Kuja aparece frente a Squall

Artemisa se burla de Kuja, lo que le provoca y le motiva a demostrarle que es superior a ella. Kuja se reúne con Kefka, quien le asesora de que utilice a uno de los amigos de Yitán como cebo. Además, le indica que la presa más sencilla sería Squall, el cual viaja solo. Sin más preámbulo, Kuja intercepta a Squall y le explica su plan de utilizarlo como cebo, pero Squall le ataca. Kuja es derrotado, pero decide que Squall, viajando solo, sería una mala elección para usarlo como trampa, y se marcha. Kuja planea un nuevo plan para capturar a Yitán, usando un falso Cristal, que lo deja colocado en la Torre de Kefka. Sin embargo, quien recoge el cristal es Bartz y Kefka se burla de Kuja de su nuevo fracaso. Aunque irritado por sus burlas, sigue su consejo y visita a Exdeath, quien le fabrica un segundo falso Cristal para Bartz, actuando como la trampa.

Cuando Bartz se vuelve a encontrar con sus amigos y en el momento que Yitán toca el falso Cristal, es teletransportado lejos de ellos. Kuja se burla de su soledad y incapaz de proteger a sus amigos, marchándose solo. Garland habla con Kuja, advirtiéndole que ellos dos, como lo son todos, son prisioneros del destino. Además, convence a Kuja que los otros villanos no son tan superiores a él como ellos piensan, declarando que estaba destinado a tomar el «papel principal» y que saldrá victorioso en su plan para demostrar su superioridad.

YitanvsKuja

Kuja y Yitán enfrentados

Yitán decide al final volverse a encontrar con sus amigos, y se reúne nuevamente con Kuja en Memoria. Kuja pregunta a Yitán por qué sigue buscando a sus amigos, y Yitán le pregunta sobre su relación con los otros villanos. Indignado porque le asocie con los otros Guerreros del Caos, Kuja ataca a Yitán, pero es derrotado. Yitán obtiene su Cristal, y Kuja comienza a desvanecerse. Yitán aprovecha para preguntarle por qué tanta desconfianza hacia los demás, y Kuja le responde que no encuentra asociación, que al final, la gente se encuentra sola. Yitán intenta explicarle el verdadero significado de la amistad, pero Kuja se niega a escucharlo y se desvanece por completo.

Impulso SombríoEditar sección

Yitan mano Kuja

Yitán tiende su mano a Kuja

Yitán se encuentra una vez más con Kuja tras la muerte de Cosmos y de salvarse de su propia desaparición. Yitán sigue negándose a abandonar la esperanza y Kuja le ataca. Derrotado nuevamente, Kuja le pide a Yitán que acabe con él, pero en vez de eso, le tiende su mano para ayudarle. Pero Kuja se niega a aceptarla, creyendo que él nunca lo ha entendido y diciéndole que se marche, aceptando su destino para regresar donde pertenece y desvaneciéndose por completo. Después de ello, Yitán cree que cuando la guerra termine, volverán al mismo lugar.

BatallaEditar sección

Kuja es descrito como Maestro a distancia, ya que es el  único personaje que siempre puede estar flotando en el aire y atacar mientras se desplaza. Sus ataques bravura, cambia el combo dependiendo a la distancia con el oponente. Y sus ataques PV paralizan al rival antes de arrebatarle salud. Como puntos negativos, la gran mayoría de ataques son de media distancia y no provoca tanto daño como los combatientes cuerpo a cuerpo.

JefeEditar sección

Kuja aparece como jefe en Odisea del Destino VIII y IX, Impulso Sombrío, Glorias Lejanas y Caos Interior.

AtaquesEditar sección

FF4Cursor Ver también: Dissidia 012 Final Fantasy/Cambios de jugabilidad#Kuja.

Ataques BRA
Habilidad Tipo PP PH para Dominarla Obtenido al Descripción
Golpe de energía S Suelo 30 180 Inicial Lanza los orbes hacía adelante. Si el oponente esta cerca, eleva las esferas junto a él. Si esta lejos, crea tres explosiones cerca del rival.
Fulgor remoto S Suelo 30 180 Inicial Convoca cinco pequeñas explosiones alrededor del oponente.
Golpe a traición S Suelo 30 180 Nivel 3 Lanza los orbes hacía adelante con cierta distancia. Si el oponente esta cerca, convoca una gran esfera de fulgor que golpea múltiples veces. Si esta lejos, dispara varios orbes de sanctus al oponente, que provienen de diferentes direcciones.
Disparo a traición S Suelo 30 180 Nivel 12 Dispara dos bolas de fuego hacía el rival. Si se encuentra cerca, Kuja se acerca a él y lo golpea múltiples veces con los orbes de sanctus. Si se encuentra lejos, crea tres pequeñas explosiones cerca de él.
Explosión de energía S Suelo 30 180 Nivel 29 Crea una rápida explosión. Si se encuentra cerca el oponente, convoca una gran esfera de fulgor frente a Kuja, que golpea múltiples veces. Si se encuentra lejos, invoca una lluvia de orbes de sanctus sobre él.
Cerco sagrado S Suelo 30 120 Nivel 33 Dispara tres anillos que avanzan lentamente contra el oponente. Pueden ser reflejados.
Disparo a traición A Aire 30 180 Inicial Dispara dos bolas de fuego hacía el rival. Si se encuentra cerca, Kuja se acerca a él y lo golpea múltiples veces con los orbes de sanctus. Si se encuentra lejos, crea tres pequeñas explosiones cerca de él.
Cerco sagrado A Aire 30 120 Inicial Dispara tres anillos que avanzan lentamente contra el oponente. Pueden ser reflejados.
Golpe de energía A Aire 30 180 Nivel 6 Lanza los orbes hacía adelante. Si el oponente esta cerca, eleva las esferas junto a él. Si esta lejos, crea tres explosiones cerca del rival.
Explosión de energía A Aire 30 180 Nivel 16 Crea una rápida explosión. Si se encuentra cerca el oponente, convoca una gran esfera de fulgor frente a Kuja, que golpea múltiples veces. Si se encuentra lejos, invoca una lluvia de orbes de sanctus sobre él.
Golpe a traición A Aire 30 180 Nivel 20 Lanza los orbes hacía adelante con cierta distancia. Si el oponente esta cerca, convoca una gran esfera de fulgor que golpea múltiples veces. Si esta lejos, dispara varios orbes de sanctus al oponente, que provienen de diferentes direcciones.
Fulgor remoto A Aire 30 180 Nivel 33 Convoca cinco pequeñas explosiones alrededor del oponente.
Ataques PV
Estrella angelical S Suelo 40 180 Inicial Lanza un pequeño orbe, que a una distancia engranda, atrayendo al oponente y explotando.
Estrella fulgurante S Suelo 40 180 Nivel 24 Inicia con una explosión, para luego convoca cinco orbes frente a Kuja, formando un anillo, que explota.
Artema S Suelo 40 300 Nivel 38 Convoca una lluvia de orbes morados sobre el oponente.
Estrella fulgurante A Aire 40 180 Inicial Inicia con una explosión, para luego convoca cinco orbes frente a Kuja, formando un anillo, que explota.
Estrella angelical A Aire 40 180 Nivel 9 Lanza un pequeño orbe, que a una distancia engranda, atrayendo al oponente y explotando.
Artema A Aire 40 300 Nivel 44 Convoca una lluvia de orbes morados sobre el oponente.
Ataques BRA
Ataques PV
Estrella angelical S Suelo 30 130 Inicial Lanza un pequeño orbe, que a una distancia engranda, atrayendo al oponente y explotando. Puede moverse mientra lo usa.
Artema S Suelo 30 130 Nivel 38 Convoca una lluvia de orbes morados sobre el oponente. Puede moverse mientra lo usa.
Estrella angelical A Aire 30 130 Nivel 9 Lanza un pequeño orbe, que a una distancia engranda, atrayendo al oponente y explotando. Puede moverse mientra lo usa.
Fuerza sinfónica Aire 30 130 Nivel 20 Se eleva en el aire y dispara seis orbes de energía contra el suelo. Puede moverse mientra lo usa.
Artema A Aire 30 130 Nivel 44 Convoca una lluvia de orbes morados sobre el oponente. Puede moverse mientra lo usa.

Modo EXEditar sección

DissidiaTrance

thumb|300px|right|Réquiem final

El modo EX de Kuja es ¡Trance!, obteniendo la misma forma que en Final Fantasy IX, perdiendo la ropa y queda cubierto de pelo rojo y blanco. Aparte del efecto revitalia, con el cual recupera PV gradualmente, gana las habilidades «Hiper planeador» y «Automagia». El primero permite mantener más la altitud mientra planea, y el segundo invoca orbes de fulgor mientras salta y al cae sobre el suelo, y mueve sus orbes de sanctus mientras planea. Esto permite atacar al enemigo sin necesidad de realizar un ataque directo.

Su Descarga EX es Réquiem final, donde convoca una intensa cadena de explosiones de fulgor sobre el oponente. La mecánica es la misma que la descarga EX de Yitán, donde el jugador debe presionar seguidamente el Circulo PSX para llenar un indicador partido en varios segmentos. Cada segmente es más grande que el anterior, necesitando más velocidad para llenarlo a tiempo. La Descarga EX termina con un seguido de ataques sanctus y una lluvia de artema.

EquipamientoEditar sección

Kuja puede equiparse con dagas, varas, bastones, brazaletes, sombreros, horquillas, cintas, ropas y túnicas. En Dissidia 012 también puede equiparse con palos, bandas y petos.

Armas exclusivasEditar sección

Nombre Nivel Estadística Efecto Obtención
Castigadora 53 PV +185
ATQ +35
DEF +1
Absorción de fuerza EX +15% Vara de mago x1, Rubí x3, Esquirla endurecedora x2, 15460 guiles
Pelo de ballena 95 PV +290
ATQ +62
DEF +1
Absorción de fuerza EX +20% Castigadora x1, Lapislázuli x5, Cristal endurecedor x3, 29570 guiles
Legado de Terra 100 PV +307
ATQ +67
DEF +1
Absorción de fuerza EX +30%
Efecto: Depredador
Pelo de ballena x1, Dios de destrucción x5, Orbe endurecedor x5, 31920 guiles
Castigadora 30 PV +377
BRA -84
ATQ +40
DEF +2
Absorción de fuerza EX +3% Vara de mago x1, Scarletite x1, Deseo de segador x5, 61000 guiles
Pelo de ballena 90 PV +287
BRA -70
ATQ +63
DEF +1
Absorción de fuerza EX +5% Castigadora x1, Electrum x1, Sueño de segador x5, 158000 guiles
Legado de Terra 100 PV +327
BRA -80
ATQ +68
DEF +1
Absorción de fuerza EX +10%
Efecto: Depredador
Pelo de ballena x1, Dios de destrucción x1, Esperanza de segador x5, 182800 guiles

GaleríaEditar sección

AlusionesEditar sección

  • El poema que recita Kuja al inicio de su escena en Impulso sombrío con Yitán es el mismo poema que menciona antes del ataque de Bahamut a Alexandria en Final Fantasy IX. Al igual cuando Yitán ofrece su ayuda a Kuja, un reflejo de los momentos finales de Kuja en el original.
  • Si elegimos otro personaje que no sea Yitán para enfrentarse a Kuja en el Impulso Sombrío, él dice «¡No tengo nada que temer! Pero me niego a morir solo...¡Vosotros os uniréis conmigo!», un diálogo similar al que hace mención al final de la batalla con Kuja-Trance, «La muerte me salvará del miedo. Pero no moriré solo...¡Vosotros vendréis conmigo!».
  • Como pasa con Yitán, en el medidor de su Descarga EX se observa dos planetas, uno rojo y otro azul, que representa la fusión de Terra y Gaia. Pero por oposición, el planeta rojo se superpone al azul.
  • Todos los ataques bravura de Kuja hace uso de los hechizos Sanctus y Fulgor, ya que son los dos ataques que hace uso en trance. También tiene referencias a sus ataques PV, empezando por «estrella angelical», que toma la forma de Sanctus en Final Fantasy IX; «estrella fulgurante», uno de los ataques únicos de Kuja; y «Artema», hechizo que utiliza al ser derrotado en su forma trance.
  • Su mejor arma exclusiva, Legado de Terra, hace referencia a su planeta de origen. Pelo de ballena, es un arma de Garnet; y Castigador tiene el nombre de la vara que tiene equipada Banon en Final Fantasy VI.
  • La pose que toma al final de su Descarga EX es similar a cuando destruye Terra.
  • Su pose de victoria es idéntica a una ilustración de Amano.
  • En la entrada de lucha de Kuja contra Garland, este ultimo cita «tengo la sensación que es perseguido por su destino», una referencia a la mortalidad de Kuja y la cual desencadena rabia y miedo en él.
  • En Dissidia 012, en la Luz para todos, cuando Garland le dice a Kuja que sus recuerdos son falsos, Kuja responde «Los débiles son despojados de su libertad por los fuertes. Y es natural que el vencedor siempre prevalezca», párrafo similar a un dialogo suyo de Final Fantasy IX, «Los débiles pierden la libertad de los fuertes. Tal es el camino de los fuertes. Y es la providencia de la naturaleza que sólo los fuertes sobrevivan».
  • En 012, cuando lucha contra Shantotto, esta cita «Te esconde tu cola. Pero aún así la veo temblar», haciendo referencia a que es un genómino, al igual que Yitán.
  • Cuando se enfrenta contra Yuna, Kuja cita «Voy a robarte a tus queridos amigos», haciendo alusión a cuando Son y Ton extraen los eidolones a Garnet.

CuriosidadesEditar sección

  • Kuja con 24 años es el más joven de los Guerreros de Caos.
  • Es el único personaje que puede planear sin necesidad de estar en Modo EX.
  • Kuja es el únicos personajes en Dissidia que no utiliza ningún ataque físico. En Dissidia 012, le acompaña Yuna en esta particularidad.
  • Kuja es uno de los tres personajes en Dissidia que tienen los mismos ataques en el suelo como en el aire. Los otros dos son Exdeath y Artemisa. En 012, con la adicción del ataque Fuerza sinfónica, ya no cumple con esta característica.
  • Es el único Guerrero de Caos que utiliza un hechizo de magia blanca, en este caso, Sanctus.
  • Kuja es uno de los tres personajes que presenta más de una cita diferente introductoria contra su rival. Los otros dos son Yitán y el Guerrero de la Luz.
  • Kuja es uno de los tres villanos que terminan de buenas maneras contra sus rivales, siendo los otro dos Golbez y Jecht. Casualmente, los tres tienen lazos familiares contra su rival.
  • Kuja se desvanece en el Impulso Sombrío, en una luz azul, a diferencia de una oscura como la mayoría.
  • Es el único en Dissidia 012, que su tercer atuendo se trata de solamente un cambio en el esquema de colores.
  • Curiosamente, en el menú de selección como en el de asistencia, aparece su retrato del atuendo alternativo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio