Ladrón (Final Fantasy III)

«Los Ladrones son muy rápidos y ágiles, y pueden golpear a la velocidad de la luz. También son capaces de abrir puertas cerradas. Su habilidad Robar les permite hurtar objetos a sus enemigos. También, al usar Pirarse, pueden hace que sus amigos reciban menos daño.»
―Descripción dentro del juego.
FF3-NES-Thief.PNG
Trabajo Ladron FFIII ds.jpg

El Ladrón (シーフ, Shīfu?) es un Trabajo en Final Fantasy III. En la versión original es otorgado por el Cristal de Fuego, mientras que en el Remake lo entrega el Cristal de Viento. En batalla, los Ladrones son capaces de robar objetos a los enemigos y ayudar al grupo a escapar del combate. En campo abierto, ubicando un Ladrón de primero en el grupo, será capaz de abrir puertas cerradas sin usar Llaves Mágicas. Desafortunadamente, son incapaces de protegerse de cualquier ataque.

Habilidades

Versión Famicom

  • Comando Especial - Robar

Dependiendo del Nivel de Trabajo del Ladrón, el objetos que puedes robar de los enemigos difieren. Como sea, la mayoría de enemigos solo llevan objetos simples como Pociones o Antídotos.

  • Comando Especial - Escapar

El comando Escapar hace que el grupo huya del combate con un 100% de probabilidad de éxito. Aunque, no funcionará en batallas donde huir es imposible. Es más útil que huir normalmente, ya que usando Escapar aseguras no recibir la habitual pérdida de defensa.

Versión Remake

  • Comando Especial - Robar

Tal como la versión de Famicom, lo que puedas robar es determinado por el Nivel de Trabajo del Ladrón. De cada enemigo puedes robar objetos de cuatro posibles niveles (de objetos simples, a mas avanzados), algunos solo pueden ser robados con un Nivel de Trabajo lo suficientemente alto.

Nivel de Trabajo Niveles de Objeto
Robar
1-30 1
31-70 1-2
71-98 1-3
99 1-4

Cada nivel de objeto tiene su propia probabilidad de éxito para ser robado. El juego siempre tratará de primero robar objetos del nivel más alto (los mejores objetos), e irá descendiendo.

Nivel de Objeto Probabilidad de Éxito
Robar
1 19%
2 17%
3 15%
4 12%

Por ejemplo, si un enemigo tiene un Elixir y una Cola de Fénix, son objetos de nivel 4, el juego intentará robar uno de estos primero (12% de probabilidad de éxito). Si el Ladrón falla, para el siguiente intento se tratará de robar un objeto de nivel 3, o sea de menor valor (15% de probabilidad de éxito), y seguirá asi hasta robar un objeto, o llegar al límite.

  • Comando Especial - Pirarse

Como el comando Escapar de la versión de Famicom, es útil para irse de situaciones complicadas.

Estadísticas

Nivel Fuerza Agilidad Energía Mente Espíritu Nivel Fuerza Agilidad Energía Mente Espíritu
Versión Famicom Versión Remake
1 10 15 9 5 1 1 5 5 5 5 5
10 17 22 13 12 1 10 10 11 10 9 9
20 23 31 17 19 1 20 16 20 16 14 12
30 30 39 21 26 1 30 22 30 22 18 15
40 36 48 26 33 1 40 28 40 28 22 19
50 43 56 30 40 1 50 34 50 34 26 22
60 49 65 34 47 1 60 40 60 40 29 25
70 56 73 38 54 1 70 46 70 46 33 29
80 63 82 42 62 1 80 52 80 52 37 32
90 69 90 46 69 1 90 58 90 58 41 35
99 75 98 50 75 1 99 63 99 63 45 38

Equipamiento

Armas

Nombre Ataque Elemento Bonus Información
Dagas
Cuchillo 8 -- -- --
Daga 9 -- -- --
Daga de Mitrilo 14 -- -- --
Daga Flamígera 23 Rayo +2 Agilidad --
Main Gauche 35 -- +3 Agilidad --
Daga Venenosa 40 Veneno +4 Agilidad --
Cuchillo Behemoth 70 -- +8 Fuerza --
Cuchillo Aéreo 89 Viento +6 Agilidad --
Daga Oscura 93 -- +5 Agilidad --
Daga Codiciosa 110 -- +8 Agilidad --
Gladius 130 -- +20 Agilidad Arma Ultimate de La Herrera Legendaria
Armas Arrojadizas
Bumerán 40 -- -- --
Chakram 50 -- -- --
Sol Naciente 70 -- -- --
Sable Lunar 110 -- -- --

Armaduras

Nombre Defensa Defensa Mágica Bonus Información
Escudos
Escudo de Cuero 2 1 -- Protege contra algunos estados.
Escudo de Mitrilo 3 3 -- Protege contra algunos estados.
Escudo de Hielo 6 4 -- Protege contra algunos estados.
Cabeza
Gorro de Cuero 1 1 -- --
Yelmo de Mitrilo 4 3 -- --
Yelmo Protector 6 5 -- --
Yelmo de Hielo 10 6 -- --
Gorro Emplumado 10 16 +2 Agilidad --
Capucha Negra 15 10 +2 Agilidad --
Cinta 23 20 -- Protege contra todos los estados
Cuerpo
Chaleco 1 1 -- --
Coraza de Cuero 3 1 -- --
Coraza de Mitrilo 10 3 -- --
Coraza Protectora 18 9 -- --
Ice Armor 20 9 -- --
Coraza Negra 30 18 +2 Agilidad y Energía --
Hábito de Fuma 47 30 +3 Agilidad y Energía --
Brazos
Brazal de Bronce 1 1 -- --
Guantes de Mitrilo 3 1 -- --
Guantes de Ladrón 11 8 +3 Agilidad --
Brazal de Poder 13 9 +2 Fuerza y Energía --
Guantes Diamantinos 15 7 +3 Fuerza y Energía --
Anillo Protector 18 18 +2 todas las estadísticas --