Lagarto dorado (Final Fantasy)

#064

El lagarto dorado, también conocido como Agama, es un enemigo en el Final Fantasy original. Son débiles a los hechizos de hielo, pero son resistentes al fuego. Los lagartos dorados aparecen en el monte gulgui, pero tan sólo en el quinto piso. Sin embargo, puede aparecer en la cuarta como guardián. También aparecen en el templo del caos, en la habitación donde aparece Marilita, así como muchos monstruos del volcán, como el Elemental Piro. Los lagartos dorados son fácilmente distinguibles de otros lagartos debido a su coloración roja. En combate, no son muy difíciles, y aparece solo cuando hace de guardián, además son fáciles porque tienen baja la defensa y la agilidad, puede ser derrotado antes de que ataque si tienes suerte (usando ataques de hielo). Su único ataque es llamado llamarada, el cual hace daño elemental de fuego a todos, no sirve AntiPiro.

En muchos sitios del volcán, los lagartos dorados guardas cofres y habitaciones, por ejemplo, el famoso cofre que contiene la coraza dorada (el cual es guardado por un dragón rojo), es guardado antes por un lagarto dorado.

Estadísticas

Estadisticas Lagarto Dorado.png Estadisticas Lagarto Dorado 2.png