Fandom

Final Fantasy Wiki

Lagunamov

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Lagunamov.jpg

Nave Lagunamov, Diseñado por T. Nomura y H. Matsumoto.

«Este transbordador espacial fabricado en Esthar es la máxima expresión del avance tecnológico del país. Su diseño se inspira en la leyenda del dragón volador del continente de Centra. Era la nave insignia de Esthar, pero posteriormente se utilizó como transbordador desechable para llevar el Nicho de Adel al espacio y fue abandonada en órbita.»
―Panel de Información de FFVIII

Historia

La Guerra de la Bruja

El Lagunamov también llamada Lagunamóvil en honor a Laguna Loire, fue creada en Esthar como uno de tres modelos iguales, y fue usado por primera vez en la Guerra de la Bruja. Diecisiete años antes del comienzo del juego, fue utilizado con sus otras replicas para transportar la tumba de la bruja Adel a las profundidades del espacio en donde podría ser vigilada en su encierro.

Se desconoce qué ocurrió con las naves desde ese acontecimiento hasta que Squall redescubre al Lagunamov flotando en el espacio infestado de criaturas. Sin embargo, se encuentran dentro de la nave registros acerca de la propagación de estos monstruos.

Reaparición

Flotando sin dirección aparente en el espacio, la trayectoria del Lagunamov es interceptada por Squall & Rinoa, los cuales flotaban en el espacio después de la destrucción de la Base Lunar. Después de eliminar a todos los enemigos abordo de la nave, la pareja entra en la cabina de control en la cual logran comunicarse con la base aérea de Esthar, y con su ayuda, pilotar la nave devuelta al planeta.

Luego la nave pasa a ser parte del grupo de Squall. Continuado con los eventos del juego, la nave toma un importante rol tanto en el rescate de Rinoa como en ataque al Lunatic Pandora

Características

Tiene una ametralladora y un cañón, ya que en un inicio era una nave de guerra de Esthar.

Gracias a su poder y artillería el grupo puede entrar al Lunatic Pandora para enfrentarse a Seifer y neutralizar a la bruja Adel, que está en el interior del Gran Monolito.

Su apariencia recuerda al G.F. Bahamut y a Neo Bahmut del Final Fantasy VII.

Wiki al azar