Fandom

Final Fantasy Wiki

Lamú

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ramuh.jpg

Ramuh (ラムウ Ramū), también conocido como Indra o Lamú, es un personaje recurrente y criatura invocada en la serie Final Fantasy. Se lo asocia con truenos y relámpagos, y es representado como un anciano que lleva un bastón. Su ataque característico es Rayos de Justicia.

Como la mayoría de invocaciones, Ramuh ha mantenido el mismo aspecto básico en toda la serie con pequeñas variaciones. Ramuh normalmente aparece como un anciano con gran barba y bigote, calvo y vistiendo túnicas. El diseño exacto de la túnica de Ramuh ha variado considerablemente de un juego a otro.

Ramuh es una de las pocas invocaciones que juega un papel importante en la historia de un juego. En Final Fantasy VI, Ramuh llama a Terra Branford cuando pierde el control de sus poderes mágicos y  la ayuda a calmarse mientras recobra sus sentidos. Él revela al grupo los detalles generales de la Guerra de los Reyes Magos y lo que ha llevado a los Espers a huir del mundo de los humanos, antes de sacrificar su vida para convertirse en magicite y ayudar en la batalla.

En Final Fantasy IX, Ramuh se le aparece a la Princesa Garnet y le da una prueba para convertirse en su eidolon que requiere que el grupo encuentre las partes de una historia y las relacionen con Ramuh.

Wiki al azar