Fandom

Final Fantasy Wiki

Lani

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Lani
Lani guerrera ff9.jpg
Raza Humana
Edad 19 años
Fecha de nacimiento 1781
Ciudad natal -
Oficio Caza recompensas
Personajes de Final Fantasy IX
« Estoy segura de que no me contrato solo por mis modales, su majestad»
― Lani a la Reina Brahne

Lani, conocida dentro del juego como la Mujer Escandalosa instancias antes de que su nombre se de a conocer, es una villana y personaje no jugable de Final Fantasy IX.

Lani oficia de cazadora de recompensas, por lo cual es contratada por la Reina Brahne de Alexandria, para que recupere el pendiente que porta la Princesa Garnet y de paso asesinar al Mago Negro Vivi, quien viaja con junto al grupo. El primer encuentro de Lani con Yitán, Garnet, Vivi, y Quina ocurre en el Pasaje de los Fósiles ubicado en los subterráneos del Continente de la Niebla.

Historia

LaniFFIX.jpg

Modelo de Lani renderizado en 3D.

Al comienzo Lani trabaja junto con Amarant, al que llama Rojo, pero la pareja se separa en Madain Sari debido a diferencias en el método en que Lani opera para cumplir sus objetivos finales, ya que Amarant denomina de injustos tales métodos. Tiempo después Lani entra en razón y logra ver los errores de sus actos lo que la lleva a vivir en Madain Sari junto a los Moguris hacia el final de la historia.

LaniFFIXArtwork.jpg

Arte conceptual diseñado por Toshiyuki Itahana.

Lani utiliza magia negra y porta un arma parecida a las hachas. También aparece en Lindblum, donde dejó fuertes quejas y reclamos en el libro de quejas de la posada de la ciudad. Aunque no aparece físicamente durante el minijuego en el que el jugador controla a Yitán en el Festival de la Caza, cabe destacar que Lani si está presente debido a que su nombre aparece en el marcador de puntajes de los participantes de esta tradición en Lindblum.

Luego de ser derrotada en combate, Lani se refugia en Madain Sari, sin embargo, ella no se acercará para conversar con el jugador si Amarant o Garnet se encuentran en el grupo. En las escenas finales del juego, aparece junto a Amarant cerca de Lindblum

Batalla

La aparición de Lani en el Pasaje de los Fósiles, desencadena una batalla de jefe contra su persona.

Wiki al azar