FANDOM

Adel-0

El oficio Legataria es exclusivo de Adel en el videojuego Final Fantasy Tactics Advance 2: Grimoire of the Rift. Este trabajo sólo está disponible para los llamados "Dotados", personajes que han nacido con el talento en su sangre y un gran potencial físico i/o mágico. Desarrollan una habilidad propia que puede ser aprendida por otros Dotados a través del uso de su arma. Además, Adel es capaz de usar cualquier arma del juego.

 Características

Los Dotados suelen elegir la soledad por el miedo a perder sus seres queridos debido a su longevidad. Aprenden cualquier cosa con facilidad y tienen habilidades sobrenaturales. Son capaces de desarrollar poderes muy poderosos e inusuales, capaces de dañar a la vez que causar estados alterados a grande distancia, o proporcionar beneficios al propio equipo.

 Obtención

Para obtener el oficio Legataria único de Adel, primero hay que cumplir la misión "Esos no son tus ojos", y posteriormente ir a visitar la casa de Lezaford en el monte Aldana. Una vez hecho esto en el Bosque Cedri encontraremos a Lenart, que después de una batalla 1v1 contra Adel te otorgará el oficio.

 Habilidades

Las habilidades, ya mencionado anteriormente, se aprenden de otros "Dotados" o Legatarias, a excepción de la última, que es única y propia de Adel. A través del comando Artes Supremas, éstas son las habilidades disponibles para el oficio:

  • Lenart: aprendida al obtener el oficio. Lanza un rayo en una línea recta respecto al usuario de cuatro cuadrados de distancia.
  • Viola: reduce la VIT del objetivo según la VIT restante del usuario
  • Radilith: causa embrujo al objetivo.
  • Bergmot: daña al objetivo, puede provocar freno. 
  • Amnesia: daña al objetivo, puede provocar olvido.
  • Jayro: daña al objetivo, puede causar confusión. Además tiene un largo alcance (6 cuadros)
  • Última Voluntad: sacrifica al usuario reviviendo y restableciendo toda la VIT al resto del equipo.
  • Adelaida: causa el estado Revitalia.

Táctica

Su crecimiento de stats por nivel hace que la rapidez de Adel sea altísima. Además sus habilidades son muy variadas: daños a larga distancia; estados perjudiciales y beneficiosos; hasta capacidad de curar y revivir a todos los aliados. Con Adel legataria tendremos una unidad de gran movilidad, que puede ser usada para desgastar al equipo rival y causarles problemas a la vez que potenciar a los aliados. Es muy versátil, capaz de adaptarse a cualquier situación requerida en batalla.