Leon (Final Fantasy II)

Leon es uno de los personajes principales de Final Fantasy II. Es hermano de María, y hermano adoptivo de Firion. Al inicio de juego pelea junto a sus amigos contra los Caballeros Negros, pero es derrotado y secuestrado por el Imperio Palamecia.

Historia

Cuidado Spoiler: No sigas leyendo si no quieres descubrir detalles importantes de la trama. (Saltar sección).
FFII DoS Leon.png

Ilustración de Leon en Dawn of Souls.

Al comienzo del juego se encuentra separado de sus aliados, incluyendo su hermana María, durante un ataque de los Caballeros Negros de Palamecia. Más tarde se convierte en el Caballero Oscuro del Emperador, y lucha contra sus antiguos aliados. Nunca se dice por qué León se unió a las fuerzas del Emperador. Fue el líder de la construcción del Acorazado pero fue reemplazado más tarde por Borguen, obligado a trabajar en las sombras mientras ponía los toques finales.

Cuando Firion y sus amigos van a Bafek para detener la construcción del Acorazado, se les informa que ya es tarde y el Acorazado se ha completado. Cuando Firion y los demás arrojan la Piroluz en el motor, León llegó a ver lo que pasó con el motor, este es el momento en que María reconoce su voz. Más tarde aparece para capturar Firion y los otros en un intento de rescatar a la Princesa Hilda.

Después de que el Emperador es derrotado en el Ciclón, Leon intenta coronarse como Emperador, pero se ve obligado a huir con Firion, María y Guy después del regreso del Emperador en forma demoníaca. Leon entonces se une a sus amigos para derrotar al Emperador en el Pandemónium.

Al final del juego, después de la muerte del Emperador Oscuro, Leon decide irse de Fyn por todo el daño que causó. Firion le dice que cuando él este listo para regresar será recibido con los brazos abiertos. Nunca se revela si alguna vez Leon volvió a Fyn.

Estadísticas y Rasgos

Las estadísticas de León son las más altas de todos los personajes cuando este se une al grupo, a menos que el jugador haya mejorado bastante las estadísticas de los demás personajes. Leon comienza sin hechizos y con los más bajos PM de todos, pero tiene alta Inteligencia y puede ser efectivo usando Magia Negra . Su Resistencia y Magia es tan alta que su VIT y PM aumentarán rápidamente. Además tiene gran Fuerza y gran manejo con todas las armas, haciéndolo uno de los personajes más equilibrados del juego. Como equipo inicial él posee una Espada de fuego y una Hacha Venenosa como armas, y un conjunto de diamante como armadura. Su arma definitiva en el Arcane Labyrinth es la Longinus, por lo que se deberá aumentar el manejo con lanzas si el jugador planea usarla.

Estadísticas iniciales

Atributo Nivel
VIT 1098
PM 5
Fuerza 53
Espíritu 16
Inteligencia 36
Resistencia 46
Agilidad 45
Magia 32
Arma Nivel
Puños 2
Dagas 5
Espadas 8
Varas 6
Hachas 9
Lanzas 7
Arcos 4
Escudos 3

Claves óptimas en el Arcane Labyrinth

Buena Fortuna Prometedor Bastante Bien Favorable Soberbio
Acuífero

Cueva
Esperanza
Destrucción
Guardián
Rastreo

Ciclón

Brujo
Espejo
Olvido

Codicia

Rosa Salvaje
Barco Volador
Máscara

Autoridad

Acorazado

Palamecia

Otras Apariciones

Final Fantasy Airborne Brigade

Leon es una Legenda en Final Fantasy Airborne Brigade.

Final Fantasy Trading Card Game

Leon aparece en Final Fantasy Trading Card Game con su ilustración de Yoshitaka Amano y su ilustración de Final Fantasy I & II: Dawn of Souls.

1-050r Leon TCG.png

Leon TCG.png

Galería

FFII - Heroes - Leon Detail.png

FFI Novelisation Amano Illustration 5.jpg

Leon-cgi.png

Leon DoS 2.png

Leon Dark Knight NES.png

Leon Dark Knight PS Map.png

Leon Dark Knight PSP Map.png

Leon Dark Knight GBA Portrait.png

DKLeon-PSPPortrait.png

FF2PSP Leon Frog.png

Curiosidades

  • Leon es considerado como el primer Caballero Oscuro de la saga.
  • Leon es el primer antagonista que luego se vuelve un aliado del grupo.
  • Leon es el primer antagonista que está relacionado a un personaje principal.
  • Leon es el primer personaje principal en la saga que es zurdo.
  • El nombre japonés de Leon, "Leonhart", es también el apellido de Squall, el protagonista de Final Fantasy VIII.
    • En la saga Kingdom Hearts, Squall cambia su nombre a León después de fallar en salvar Bastión Hueco de los Sincorazón.
  • El diseño de Leon por Yoshitaka Amano influenció el diseño de Caius de Final Fantasy XIII-2.
  • Leon tiene diecinueve años de edad en la novelización Final Fantasy II Muma no Meikyū.