Wikia

Final Fantasy Wiki

Leviatán

Discusión0
1.756páginas en el wiki
Este artículo es sobre la invocación Leviatán. Para la aeronave de Final Fantasy XII, ver Acorazado Leviatán.

Leviatán (リヴァイアサン, Rivaiasan o リバイアサン Ribaiasan) también conocida como Leviathan es una invocación que aparece de forma frecuente en la gran mayoría de juegos de la saga de Final Fantasy. Es una serpiente marina, y su ataque Gran Ola, también conocido como Tsunami, hace daño elemental de agua a todos los enemigos.

AparicionesEditar sección

Final Fantasy IIEditar sección

FF4Cursor Artículo principal: Leviatán (Final Fantasy II)
Leviathan
De camino a la Torre Misidia en Final Fantasy II (NES)
Clow eriolAñadida por Clow eriol

Leviatán no aparece como una invocación, sino como un gran monstruo marino que ingiere todo barco que porte una Vara de Cristal para llevarla a la Torre Misidia. Sus intestinos contienen una pequeña mazmorra, que a su vez tiene un grupo de personas que han sido tragadas, incluyendo a Arturo Céfiro.

Final Fantasy IIIEditar sección

Leviatan FFIII DS
Leviatán tal y como aparece en el remake de Final Fantasy III
ChekeAñadida por Cheke
FF4Cursor Artículo principal: Leviatán (Final Fantasy III)

Leviatán puede ser invocado por los Conjuradores y los Invocadores con la magia de invocación de Nv.7 llamada Leviat.

  • Ojo Demoniaco: K.O instantáneo si tiene éxito
  • Ciclón: hace daño elemental de viento a todos los enemigos
  • Tsunami: hace daño elemental de agua a todos los enemigos

Final Fantasy IVEditar sección

Leviatan FFIV DS
Leviatán tal y como aparece en el remake de Final Fantasy IV
ChekeAñadida por Cheke
Leviatan FFIV
Para el enemigo, ver Leviatán (Final Fantasy IV)

Leviatán juega un papel más importante en este juego, ya que es llamado el Señor de todas las aguas. Es el rey de los Eidolones que viven en plano paralelo de existencia en el Inframundo, Tierra de Invocación. El sabía que Rydia de Mist era una de las últimas supervivientes de los Invocadores, y que ella era potencialmente la más poderosa. Entonces, cuando Rydia estaba viajando con Cecil, Edward, y Yang a Baronia en un barco, Leviatán los atacó y se llevó a Rydia a la Tierra de Invocación para demostrarle su poder. Es el último en ser obtenido como invocación una vez que Cecil y sus amigos lo visitan en su hogar. Deben derrotar y obtener a Asura para poder hablar con Leviatán. Tras obtener a Asura, Leviatán luchará contra el grupo, y si gana, obtendrán a Leviatán.

FFIV-Shiva
Este artículo sobre una invocación es un esbozo. Puedes ayudar a la wiki de Final Fantasy en español expandiéndolo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio