Fandom

Final Fantasy Wiki

Leviatán (Final Fantasy II)

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Leviathan.png

De camino a la Torre Misidia en Final Fantasy II (NES)

Leviathan FFII.png

Dentro del Leviatán.

Leviatán (リバイアサン , Ribaiasan?) Gigantesca bestia marina que protege la Torre Misidia, que está situada en una pequeña isla. Puesto que solo se puede acceder a la torre portando una Vara de cristal, Leviatán devora los barcos de todos aquellos que se dirigen a la isla portando una de estas varas. Esto lo consigue creando un enorme remolino que los barcos de sus víctimas son incapaces de sortear. Curiosamente, es posible vivir dentro del sistema digestivo de Leviatán, por lo que llegó a crearse una pequeña aldea en el interior de su estómago. Algunos de sus habitantes llevan viviendo allí diez años. Asimismo, en el interior de Leviatán también residen algunos tipos de monstruos.

Historia

Arturo fue devorado por Leviatán cuando se dirigía a la Torre Misidia en busca del Libro de Artema. Firion, Guy y María sufrieron el mismo destino algún tiempo después mientras viajaban en el barco de Leila, por lo que se encontraron con Arturo en el interior de la bestia marina. Todos ellos se dirigieron a la boca con la esperanza de escapar. Allí encontraron un barco, al que pudieron acceder tras derrotar a un Gusano. Gracias a esto, Arturo, María, Guy y Firion lograron abandonar el interior de Leviatán y se dirigieron a la Torre Misidia.

Tesoros

Objeto Localización
Twist Headband Primer Piso
Power Vest Segundo Piso
Power Armlet Segundo Piso
Gaia Blade Tercer Piso
[[Diamond Equipment|Diamond Shield Tercer Piso, en el cofre donde se encuentra Red Soul

Encuentros

Bolt Fish Sea Dragon Manta Ray Roundworm (Boss) Red Soul
  (Jefe) (Monstruo en una caja)

Música

Dentro del Leviatán se escucha el tema "Dungeon".

Galería

Wiki al azar