Leviatán (Final Fantasy IV)

Leviatan FFIV DS.jpg
Leviatán en Final Fantasy IV es un jefe e invocación para Rydia.

Cuando Cecil y su grupo se dirigen a Baronia a rescatar a Rosa en el barco prestado por el rey de Fabul, el barco es atacado por Leviatán, separando al equipo y además llevándose a Rydia al Limbo. Más tarde podrás enfrentarte contra él en el Pasaje de los Eidolones y descubrirás que es el rey de los Eidolones.

Batalla

PV:30099 DEBILIDAD:RAYO ABSORBE:HIELO Y AGUA

Su combate empezará con un ataque devastador que afectará a todo tu grupo, Ola Sísmica, y si no estás a buen nivel (más de 45) seguramente acabe con la mayoría de miembros, si tienes oportunidad ponlos a defender antes del ataque. Es recomendable acabar con él rápido ya que habrá un momento en el que realizará tres Olas Sísmicas seguidas, aunque antes irán dos ataques de hielo+ y uno de hielo++ así que para facilitar su derrota, es recomendable frenarle con Seda de Araña ( a poder ser con un personaje que no sea Rosa). Con Rosa reviviremos a los personajes que hayan caído con lázaro y si contamos con magia doble además los curaremos con cura+, además otros personajes para hacer más rápido el proceso pueden usar cola de fénix.Repetiremos el proceso si no le derrotamos antes de la segunda Ola Sísmica.

Ahora que nuestro equipo está preparado por el ataque: con Rydia invocaremos a Lamú, Rosa se encargará de poner Escudo sobre el equipo y Prisa sobre Rydia, con Kain usaremos el aumento llanto (si lo poseemos) y después salto, finalmente con Edge y Cecil atacaremos.

Si ganas este combate tendrás a tu disposición a Leviatán como Invocación para Rydia.