Fandom

Final Fantasy Wiki

Lightning/Dissidia

< Lightning

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«Una ex soldado de buen corazón, aunque sus modales y su habla brusca dan una imagen equivocada de ella.»
―Perfil de Lightning

Lightning es uno de los personajes nuevos introducido al bando de Cosmos en Dissidia 012 Final Fantasy. Una ex soldado perteneciente a la Guardia Corps, aunque tiene una actitud fría hacia los demás, en el fondo es amable. Su estilo de lucha le permite intercambiar entre los tres roles que posee, cambiando su estrategia de ataque. Actúa como la líder de los nuevos guerreros del Cosmos, buscando una forma de poder ganar la lucha.

Atuendo

Segundo atuendo

La apariencia de Lightning es idéntica a su modelo original diseñado por Tetsuya Nomura para Final Fantasy XIII. Su pelo es rosa con ojos azules, y lleva una cazadora sin mangas blanca, adornada con cintas y varias hebillas; y una minifalda granate, que tiene colgando una bolsa de ella. Su brazo izquierdo lo tiene cubierto de una malla y con una hombrera, a diferencia del derecho, que lleva un par de cintas. Y le cuelga de su espalda una capa roja y la funda de su arma, el sable pistola Hoja candente, que puede cambiar su forma entre una espada y una pistola.

Tercer atuendo

Su atuendo alternativo, «Capa de medianoche», esta basado en una ilustración de Yoshitaka Amano, donde presenta el cabello rubio y una capa, funda de arma y minifalda más oscuras, como diferencias.

Su segundo traje alternativo, «Uniforme Guardia Corps», es una inspiración original, con el aspecto genérico del uniforme de la guardia. Lleva puesto un atuendo marrón claro, acompañado por unas medias marrones, botas negras, con las dos hombreras y tiene una gorra negra de guardia puesta.

Al igual que ocurre con Cloud, presenta un atuendo extra al vincular el juego con The 3rd Birthday, con el cual Lightning se viste con las prendas de Aya Brea, siendo un top negro atado con nudos, unos tejanos rotos con botas y un colgante que cae del cuello.

Su versión siervo, Destello fugaz, es de color rosa escarlata.

Historia

Dissidia 012 Prologus

Lightning es convocada por la diosa de la armonía, Cosmos, como una de sus campeones para la lucha contra la discordia. Con sus recuerdos perdidos, únicamente puede hacer es servirla, con la esperanza de que la devuelva a su mundo. Tras presentarse ante ella, se encuentra con Jecht, quien se presenta pero se muestra fría ante él, y Kain, que viendo que no quiere luchar en equipo, le recomienda que peleé contra el Guerrero de la Luz, para ver quien es más fuerte. Pero ella lo rechaza. Sin embargos, son interrumpidos por el Guerrero de la Luz, ya que ha detectado Guerreros de Caos en los alrededores.

Lightning GdlL Prologus.jpg

Lightning y el Guerrero hablando frente un castillo

Junto a él, se marcha a luchar contra ellos, y aunque le presta su ayuda, Lightning prefiere luchar con sus propias fuerzas. Uno a uno, consigue derrotar a Garland, Kefka, Sefirot y Cloud, y con este último tiene una pequeña conversación sobre no subestimar el poder de su opositores.

Tras ello, el Guerrero agradece su ayuda, aunque Lightning dice que no hacia falta que ella estuviera allí. Pero le cuenta que se necesita la ayuda de todos, ya que nunca se sabe cuando pueden atacar. Finalmente, se vuelve a marcha en busca de más enemigos, pero solo y ordenando a Lightning que se quede allí esperando a Kain y Jecht y que descanse. Y nada más irse, llegan los otros dos, agradeciendo a Kain su consejo, ya que ha podido ver la fuerza del Guerrero y reconocer que es un pseudo líder.

Dissidia 012

Dissidia012 Lightning CG.jpg

Lightning recibiendo el cristal inactivo

Tras recibir el cristal inactivo junto con el resto de guerrero de Cosmos, Lightning se marcha junto con Laguna, Vaan, Yuna y Tifa de nuevo al campo de batalla, donde son emboscado por un grupo de siervos. Entre ellos, encuentran a Kefka y Kuja, y contra este último lucha, mientras el resto se separan para dispersar a los siervos. Derrotado Kuja, Lightning muestra disgusto al ver que Kefka se lo toma con calma tras contemplar su muerte, pero él le revela la naturaleza del ciclo, antes de marcharse. Avanzando, ahora sola, encuentra a Kain junto a un herido Bartz. En el momento que le va a socorrer, Kain le ataca por sorpresa y combaten. Tras el enfrentamiento, aparecen Exdeath y Garland, quienes revelan las intenciones de Kain. Entonces, Kain coge a Bartz inconsciente y se marcha junto con Exdeath, mientras Garland se despide, decidiendo dejar a Lightning a merced de los siervos, aludiendo que es posible que la mayoría de sus compañeros hayan caído a manos de ellos.

Lightning disilusionada.jpg

Lightning desilusionada con la verdadera naturaleza del ciclo

A duras penas consigue salir con vida, Lightning consigue llegar frente a Cosmos para revelar lo ocurrido, a la vez de mostrar su descontento por la misión que les dio. Aunque ella quiere salvar el mundo, la misión de encontrar los cristales la encuentra un suicidio, antes de que el Guerrero de la Luz encare su espada contra ella, sorprendiéndose de encontrarse con otro traidor. Sin embargo, al saber que el Guerrero y Kain han estado trabajando juntos para asegurarse su victoria en el siguiente ciclo, sólo la enfurece más, sintiéndose traicionada por Cosmos. Mientras tanto, llegan Laguna, Vaan y Yuna a escena. Lightning les dice que nos se pongan a descansar y que saldrán para detener la infección de siervos con sus propias manos. El Guerrero, que no puede hacer nada, aunque les desea suerte a todos en su nueva misión.

Lightning sonrisa desvanece.jpg

Lightning sonriendo al Guerrero de la Luz antes de desvanecerse

En algún momento, ella habla con Firion, comentándole que ella siente algo por su rosa, lo que le sorprende. Más tarde, después de enterarse que los siervos están planeando llegar hasta Cosmos, ella, junto con Laguna, Vaan, Yuna, Tifa y Kain; marchan camino al Empyreal Paradox, lugar donde surgen. Pero antes de llegar, se encuentran con Exdeath y Golbez, quedándose Kain para entretenerlos, y en el lugar a Garland, El Emperador, Nube de Oscuridad, Kefka y Artemisa. Después de derrotarlos, se enteran de que ellos estaban ganando tiempo a la nueva oleada que se estaban formando del portal. Lightning, junto con el resto de compañero, en un acto desesperado, intentan derrotarlos a todos para conseguir cerrar el portal. Finalmente, ellos acaban agotados, cayendo uno a uno derrotados. Antes de que ella se derrumbe, ve como se cierra el portal. Lightning rodeada por su luz, ve como todo se renueva y le sonríe levemente al Guerrero, antes de desvanecerse.

Batalla

Lightning es descrita como Comando de formaciones, ya que puede intercambiar entre sus tres roles principales que presenta en Final Fantasy XIII al presionar al mismo tiempo R + L. Cada rol presenta sus propios ataques BRA y optar diferentes estrategias a seguir. Con Castigador, el combate cuerpo a cuerpo es su especialidad; con Fulminador, se especializa en ataques mágicos; y con Sanador, utiliza hechizos para aumentar la bravura sin atacar. Los ataques PV son compartidos y hace uso de los sables de Odín. También hay la opción de omitir un rol, al no dotarle de ninguna habilidad a este. Ejemplo, si no se activa ninguno del Sanador, solo cambiara entre Castigador y Fulminador. Sus ataques son de media distancia, aunque para ello necesita del dominio de toda sus habilidades.

Ataques BRA

Rol Castigador

Habilidad Tipo PP PH para Dominarla Obtenido al Descripción
Golpe circular Suelo 20 100 Inicial Se acerca realizando un corte de 720º y, si conecta, dispara contra el oponente. Tambalea si se intenta bloquear.
Lance vertical Suelo 20 140 Nivel 3 Realiza tres cortes de espadas, que elevan al adversario.
Ruina++ Suelo 20 80 Nivel 20 Lanza un proyectil que provoca una gran explosión, que levantan al rival por los aires.
Apisonadora Aire 20 100 Inicial Golpea tres veces con su espada, que termina enviando al adversario contra el suelo.
Ruina Aire 20 80 Nivel 6 Dispara tres pequeños proyectiles, que explotan al contactar, provocando una persecución. Se puede dirigir donde lanzar.
Acometida brillante Aire 20 100 Nivel 15 Un seguido de disparos, que si aciertan, se acerca para dar un golpe contundente.

Rol Fulminador

Piro Suelo 20 100 Inicial Lanza hasta tres pequeños proyectiles de fuego, que avanza contra el adversario, aumentando su velocidad con el tiempo. Se puede reflejar.
Aero+ Suelo 20 100 Nivel 18 Lanza un ráfaga de aire, que avanza rápidamente hacia el oponente. Se puede reflejar.
Electro++ Suelo 20 80 Nivel 24 Convoca una cortina de rayos frente a ella que se mantiene temporalmente. Puede bloquear proyectiles y magias.
Andanada S Suelo 20 130 Nivel 27 Aluvión de cortes, patadas y disparos, que alejan al enemigo.
Aqua+ Aire 20 100 Inicial Conjura una burbuja de agua, que avanza lentamente hacia el rival y se mantiene un tiempo. Se puede reflejar.
Electro Aire 20 80 Nivel 8 Convoca un pequeño rayo frente ella, que si conecta, permite convocar más rayos sobre el oponente.
Hielo+ Aire 20 100 Nivel 29 Invoca un punto de luz, que atrae al enemigo, y al ser tocado surge un cascote de hielo.
Andanada A Aire 20 130 Nivel 35 Aluvión de cortes, patadas y disparos, que alejan al enemigo.

Rol Sanador

Cura S Suelo 20 100 Inicial Recupera bravura sin perjudicar al rival. Puede convertirse en una sucesión rápida, pero no recupera grandes cantidades.
Cura+ S Suelo 20 100 Nivel 22 Recupera bravura sin perjudicar al rival. Requiere presionar en el momento preciso. Es más lento que cura pero recupera más.
Cura A Aire 20 100 Nivel 13 Recupera bravura sin perjudicar al rival. Puede convertirse en una sucesión rápida, pero no recupera grandes cantidades.
Cura+ A Aire 20 100 Nivel 32 Recupera bravura sin perjudicar al rival. Requiere presionar en el momento preciso, cuando se ve brillar la mano de Lightning. Es más lento que cura pero recupera más.

Ataques PV

Onda vacío Suelo 30 300 Inicial Crea un disco de viento que persigue con velocidad al objetivo. Buen seguimiento y rango.
Corte fulmíneo Suelo 30 300 Nivel 11 Crea una hilera de rayos en frente suyo.
Arremetida Aire 30 300 Inicial Embestida rápida contra el oponente.
Vórtice Aire 40 300 Nivel 37 Convoca unos relámpagos que elevan al enemigo, y seguidamente lo golpea contra el suelo. Si Lightning se acerca a suficiente distancia como para darle con las espadas de Odín, provocará daños BRA extra.

De ataques BRA a PV

Habilidad Tipo PP PH para Dominarla Deriva de Descripción
Lluvia de acero Suelo 30 300 Lance vertical Golpea varías veces al adversario.

Modo EX

Lightning en Modo EX
Dissidia 012 Final Fantasy - Descarga EX Lightning00:20

Dissidia 012 Final Fantasy - Descarga EX Lightning

Modo Empatía

El Modo EX de Lightning se ¡Arma Omega equipada!, donde cambia su Hoja candente por Arma Omega, su más poderosa arma en Final Fantasy XIII. Aparte del efecto revitalia, con el cual recupera salud temporalmente, gana las habilidades «Arma Omega (ATQ)» y «equipo antigravedad». El primero provoca fatiga instantánea si el enemigo tiene un 30% menos de su bravura base y el segundo protege completamente del daño al chocar contra suelos y paredes.

Su Descarga EX es Modo Empatía, donde ella realiza los mismos ataques que cuando monta a Odín. Lightning pega un corte y saltar hacia atrás disparando para iniciar el ataque. El jugador deberá introducir las diferentes combinaciones que aparece en pantalla antes de que se termine el tiempo. Tanto si se falla como se completa, Lightning ejecutará su ataque final, Sable justiciero, donde gira sobre sí mismo, asestando dos cortes al oponente, que provocan una explosión.

Equipamiento

Lightning se puede equipar con espadas, dagas, espadas largas, katanas, pistolas, arrojadizas, escudos, brazaletes, guanteletes, sombreros, bandas, cascos, cintas, ropas, petos y armaduras ligeras.

Armas exclusivas

Nombre Nivel Estadística Efecto Obtención
Hoja candente 1 ATQ +11 Ninguno Tesoro: Capítulo 5
Sable x1, Oxidado de metal x1, Deseo de destellos x5, 1300 guiles
Aceleradora 1 ATQ +7 Ninguno Sable x1, Flor de Midgar x1, Deseo de destellos x3, 500 guiles
Flamberge 30 ATQ +40 Defensa +5% Hoja candente x1, Scarletite x1, Deseo de destellos x5, 61000 guiles
Impulsora 30 ATQ +41
DEF -1
Defensa +5% Aceleradora x1, Scarletite x1, Deseo de destellos x5, 61000 guiles
Arma Omega 90 ATQ +63 Defensa +7% Flamberge x1, Electrum x3, Sueño de destellos x2, 158000 guiles
Espada descarga 50 ATQ +64
DEF -1
Defensa +7% Impulsora x1, Electrum x3, Sueño de destellos x2, 158000 guiles
Sable justiciero 100 ATQ +68 Defensa +10%
Efecto:Contrabloqueo
Arma Omega x1, Cuchillo de supervivencia x1, Esperanza de destellos x3, 182800 guiles
Hoja de Odín 100 ATQ +68 Defensa +10%
Efecto:Depredador
Espada descarga x1, Cuchillo de supervivencia x1, Esperanza de destellos x3, 182800 guiles

Galería

Alusiones

  • En la secuencia introductoria, donde ataca a Garland rodeada de pétalos de rosa, esa carga es similar a una vista en el Ágora de Palumpolum en Final Fantasy XIII.
  • Todos sus ataques bravura se basan en movimientos del juego original, siendo algunos combinaciones de varios, como Ataque circular, que combina el susodicho ataque con disparos. Sus ataques PV son los movimientos que se utiliza durante la invocación de Odín, tanto en modo normal como modo empatía.
  • Al hacer uso de Sable justiciero, se hace el mismo efecto de romperse la pantalla como en Final Fantasy XIII.
  • En la secuencia donde se ve a Lightning apuntando con su sable pistola a un siervo, y gira su mirada para ver otro de ellos, similar a la escena del Ágora de Palumpolum, cuando son rodeados por los soldados de PSICOM.
  • Sus roles, Castigador, Fulminador y Sanador, son sus principales en Final Fantasy XIII.
  • Cuando inicia la Descarga EX, exclama «¡Yo controlo mi destino!», frase que menciona cuando usa el ataque Andanada en Final Fantasy XIII.
  • Las habilidades de Modo EX, Arma Omega (ATQ), hace la función de «Pronto aturdimiento» que posee una de sus sables; y el equipo antigravedad, es el que utiliza al principio del juego.
  • Cuando realiza ciertas acciones, cita frases de sus compañeros de Final Fantasy XIII. Como por ejemplo, cuando realiza Corte fulmíneo , ella exclama «¡Esto va a picar!», frase utilizada por Sazh Katzroy.
  • La relación que tiene con el Guerrero de la Luz, refleja la misma que tuvo con Snow Villiers, una persona con ideologías nobles, que creen en un mundo ideal existe.
  • Cuando lucha contra Garland, este cita «¿Te atreves a oponerte a tu destino?», aludiendo que ella se opone a cumplir su misión como lu'Cie.
  • Al final del Prologus, cuando el Guerrero de la Luz le ordena descansar, ella dice «¿Quién murió y te hizo Primarca?», en referencia a la posición de Primarca, líder del gobierno del Nido.
  • Cuando lucha contra el Caballero Cebolla, cita «¿Necesitas a alguien que te fortalezca?», aludiendo a su rol protector con Hope Estheim. Y la cita del Caballero es, «Tal vez pueda coger algunos consejos», refiriendo a lo mismo. Una de sus entrada de batalla es, «Algunas cosas en la vida hay que hacerla sin mas», otra referencia a una conversación con Hope.
  • El nombre de su versión siervo, Destello fugaz, proviene de una conversación con Hope sobre su nombre: «Lightning. Es un destello brillante, y luego se desvanece. No puede proteger. Sólo destruir.»
  • En la conversación con el Guerrero de la Luz en el capítulo 05, dice «Sigo buscando la esperanza hasta que encuentre alguna». Está extraída de su conversación con el Huérfano, «Cuando pensamos que no hay esperanza, seguimos buscando hasta que encontremos alguna».
  • Cuando lucha contra Sefirot, este cita «Tu también eres un soldado maldito», aludiendo a su naturaleza l'Cie, ya que es una maldición.

Curiosidades

Falsa Lightning Universal Tuning.png

Página de la revista falsa que mostraba a Lightning en Dissidia Universal Tuning

  • Lightning estaba planeada para Dissidia Final Fantasy, pero fue negada por sus desarrolladores, ya que no querían desvelar sus movimientos, ya que Final Fantasy XIII aún no se había puesto en venta.
  • Lightning fue protagonista de una farsa. En un scan de una revista, la cual no existe, indicaba su aparición en Dissidia Final Fantasy Universal Tuning, con un fotomontaje de ella en diversas situaciones.
  • Coincidiendo que Lightning tendrá un atuendo basado en el de Aya Brea, ella también podrá vestirse con las ropas de Lightning en The 3rd Birthday.
    • Curiosamente, tienen la misma seiyuu en su versiones japonesas.
    • Lightning también comparte seiyuu con Aeris en el juego.
  • Es el tercer personaje en el juego en poseer un sable pistola, tras Squall y Bartz.
  • Junto con Firion, Tifa y Prishe, son los únicos guerrero de Cosmos que presenta siempre las armas encima.
  • En su posee de victoria, enfunda su sable pistola en su funda, aunque en su tercer atuendo y extra no presenta.
  • Es el único personaje que representa una entrega sola, sin compañeros ni villanos.

Wiki al azar