Fandom

Final Fantasy Wiki

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Sin publicar
Cid: ¡Todavía me faltan piezas para completar la nave!
Este artículo se refiere a un juego que todavía no ha salido al mercado,
por lo que puede tener información errónea o inconclusa y no se completará hasta que sea lanzado.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII es la secuela directa de Final Fantasy XIII-2 y forma parte de la compilación Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy. Tratando de cerrar la trilogía que comenzó con Final Fantasy XIII, el juego presenta a Lightning como la protagonista. El juego tiene lugar cientos de años después de Final Fantasy XIII-2 y contará con "una nueva historia, mundo, personajes y un sistema de juego mejorado", de acuerdo con Square Enix.

La protagonista sumará nuevas habilidades y magias. Hay un sistema de defensa y evasión, así como misiones opcionales que recompensarán con una extensión del tiempo que le queda al mundo.

Lightning podrá cambiar de apariencia con diferentes trajes. Durante la batalla se pueden elegir tres sets de ropa, y Famitsu ha revelado dos nuevos: uno de chaqueta de camuflaje -con cuchillo- y otro estilo samurai.

Modo de juego

Lightning-returns-armas.jpg

Ejemplo de la customización de armas en el juego.

El jugador tomará el control del personaje principal de Final Fantasy XIII, Lightning, como el único personaje controlable. El sistema de batalla será una versión muy modificada del Sistema de Batalla en Tiempo Continuo usado en las dos entregas anteriores y contará con características de tiempo real, tales como el control de los movimientos y ataques del personaje, o un sistema de bloqueo en tiempo real. El jugador será capaz de asignar cuatro comandos a los botones del mando, lo que le permitirá ejecutar acciones en el momento preciso.

Lightning será totalmente personalizable y tendrá una alta gama de trajes, armas, y de diferentes estilos de combate. El juego tiene una característica llamada "Overclock", que permite a Lightning ralentizar el tiempo en todo excepto en ella, a costa de tiempo para el límite de trece días.

El jugador puede ir caminando entre destinaciones, o utilizar el monorraíl para viajes más rápidos. Chocobos estarán disponibles en algún momento del juego.

Historia

Lightning Returns: Final Fantasy XIII concluirá la historia de Lightning y la terminará llevando a su batalla final. El juego seguirá el viaje de Lightning para salvar el mundo en trece días. El juego tiene lugar cientos de años después de Final Fantasy XIII-2. El director Motomu Toriyama declaró que ahora Lightning es mucho más fuerte y una "persona considerablemente más refinada". Se ha confirmado que el juego contará con un solo final, a diferencia de su predecesor, y que Hope Estheim regresará ayudando a Lightning mediante mensajes inalámbricos. [1]

Situación

Novus Partus.jpg

El lugar principal del juego, Novus Partus.

El juego está ambientado en un mundo llamado Novus Partus (Nueva Descendencia en latín), compuesto por cuatro islas conectadas por un monorraíl. El juego se dice que contiene elementos tradicionales de rol tales como mazmorras, pueblos y tiendas. Está fijado que el mundo terminará en trece días, y es el turno de Lightning para salvarlo. Las palabras clave para el diseño del mundo son "gótico, mecánico y fantástico". De acuerdo con Toriyama, el mundo se enfrentará a los constantes cambios de la mano de un nuevo sistema de clima y los ciclos del día y la noche, con monstruos que también son más feroces en la noche.

Los personajes no controlables visten de diferentes maneras. Algunos visten túnicas largas monocromáticas con máscaras de oro y mochilas mecánicas. Otros visten con un estilo a ciber-ladrones. [2]

Novus Partus tendrá una mezcla completa de arquitectura, que va desde una arquitectura estilo medieval a los suburbios en Luxerion, [2] ciudad que contará con relojes en varios lugares, por lo que el jugador puede ver la progresión del tiempo. [1]

El Santuario de Etro también está presente en Novus Partus, y detrás de ello flota Bhunivelze, el nuevo Nido. [2]

El mundo es el más vicioso que se ha visto en Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy, debido a que es el resultado del caos infectado al mundo mucho tiempo atrás. [2]

Los personajes de Final Fantasy XIII-2 no están muertos. Debido a los efectos del caos, la edad de la gente está detenida y por lo tanto no envejecen. [1]

Personajes

Lightning Returns Final Fantasy XIII 2012 12 21.jpg

Personajes Jugables

  • Lightning - Personaje principal y único personaje jugable. Después de haber estado sumida en un sueño de cristal, Lightning despierta 500 años después del los eventos ocurridos en el DLC Réquiem de la Diosa de Final Fantasy XIII-2. Lightning despierta en Novus Partus como la salvadora de las almas, escogida por Bhunivelze. Ella sabe que el mundo acabará en 13 días y luchará para salvarlo.

El director Motomu Toriyama explicó que Lightning ahora es más fuerte, y además es 'una persona considerablemente más refinada'.

Otros personajes

  • Hope Estheim - Hope vuelve para ayudar a Lightning a salvar el mundo dándole información a Lightning gracias a un comunicador inalámbrico desde una localización desconocida.
  • Snow Villiers - Después de haber escapado de la Falla del Continuo, no se sabe como, Snow se ha convertido en Patrón de Yusnaan, pero aún se siente culpable por haber fallado intentando salvar a Serah Farron de la muerte y está peligrosamente al borde de convertirse en Cie'th.
  • Noel Kreiss - Noel está afectado por la influencia del caos. Ahora se llama a sí mismo "Cazador de las Sombras". Él rehúsa creer en Lightning, cosa que hará que luchen, ya que Noel vio una profecía la cual decía que Lightning destruiría el mundo.
  • Lumina - Lumina es una chica extraña, con un aspecto de "lolita gótica" pero que a la vez se parece de manera misteriosa a Serah Farron. Ella ve a Lightning como a un juguete, algunas veces la ayuda, pero otras se entromete en su camino.
  • Oerba Dia Vanille - Vanille tiene el don de oír las voces de los muertos, una habilidad que la hace muy interesante a ellos que oponen la misión de Lightning. Con el título, "El Santo", Vanille está hospedado en Luxerion por parte del Orden, un grupo religioso que veneran a Bhunivelze, y que posee una influencia fuerte a través de Nova Chrysalia.
  • Oerba Yun Fang - Fang lidera a un grupo de bandidos en las dunas muertes llamado Monoculus en búsqueda de una reliquia llamada Clavis.

Desarrollo

El 7 de septiembre de 2011, Square Enix registró el nombre de Final Fantasy XIII-3, pero no se dieron a conocer los planes de desarrollo. Un representante de Square Enix señaló que el registro fue para proteger el IP de Final Fantasy XIII y que no indicaba necesariamente un nuevo título. [3]

El libro de Final Fantasy XIII-2 Ultimania Omega lanzado el 21 de junio de 2012 incluía una entrevista con Yoshinori Kitase y Toriyama Motomu que ve a la pareja sugiriendo un sucesor de Final Fantasy XIII-2. Kitase declaró (la última parte sobre el episodio descargable de Lightning) que "explica 'en un futuro muy lejano' no tendría sentido. Podría parecer que la palabra 'Continuará...' significa que el capítulo de Lightning continuará en otros contenidos descargables, pero lo estamos haciendo en una interpretación diferente."

En una entrevista con Toriyama y Watanabe, Toriyama dijo que a pesar de que Final Fantasy XIII-2 no trajo el prometido final feliz para Lightning en Final Fantasy XIII Ultimania Omega, esperan contar más historias de la Fabula Nova Crystallis.

A finales de julio de 2012, el productor de Final Fantasy XIII Yoshinori Kitase reveló a la revista japonesa Famitsu que comenzaron a trabajar en el "Lightning Saga Project". [4] El 22 de agosto, ​​Square Enix abrió un sitio web oficial con respecto a la saga de Lightning.

En el acto del 25 aniversario de Final Fantasy, el evento de Final Fantasy XIII tuvo lugar a las 11:30 del 1 de septiembre, titulado Final Fantasy XIII Lightning Saga: New Developments Presentation, donde Lightning Returns: Final Fantasy XIII fue anunciado.

A 4 de septiembre de 2012, se confirmó que el juego está completado al 30%. [1]

El 16 de enero de 2013 se confirma una personaje jugable llamada Lumina.

Dirección del arte

Isamu Kamikokuryo reveló la sensación gótica y los colores monocromáticos que fueron escogidos para representar la luz y la oscuridad. [2]

Varios artistas están involucrados en la elaboración del mundo, en particular con la ciudad de Luxerion. Cuidadosa artesanía ha sido introducida a todos los elementos de diseño del juego, en la medida de la elaboración de determinados sofás, sillas y cabinas telefónicas. [2]

Personal

Vídeos

LIGHTNING RETURNS FINAL FANTASY XIII - Gamescom Trailer02:09

LIGHTNING RETURNS FINAL FANTASY XIII - Gamescom Trailer

Galería

Enlaces de interés

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 http://andriasang.com/con2l3/lightning_returns_details/
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 http://uk.ign.com/videos/2012/08/31/lightning-returns-final-fantasy-xiii-announcement-presentation
  3. http://www.finalfantasy.net/xiii/final-fantasy-xiii3-domain-filing-protective/
  4. http://www.siliconera.com/2012/07/31/work-on-square-enixs-new-lightning-saga-project-has-just-begun

Wiki al azar