Fandom

Final Fantasy Wiki

Lista de personajes de Final Fantasy IV

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Esta es la lista de los personajes de Final Fantasy IV.

Personajes Jugables

Personajes Principales

Cecil Harvey: Es el protagonista de la historia. Es un caballero oscuro del reino de Baronia, que recibe el encargo de robar el Cristal de Mysidia. Sin embargo, decide desertar e intentar averiguar los planes de el Rey de Baronia y de Golbez. Es un gran amigo de Kain Highwind, y está enamorado de Rosa Joanna Farrell.

Kain Highwind: Es un draconarius de Baronia, y el mejor amigo de Cecil. Sufre un hechizo de Golbez, y desde entonces está a sus ordenes, pero al final recupera la conciencia y se une al grupo de Cecil. Está enamorado de Rosa Joanna Farrell.

Rosa Joanna Farrell: Es una maga blanca y arquera de Baronia. Está profundamente enamorada de Cecil Harvey, y cuando este desaparece en Mist, decide ir a buscarle. Es amiga de la infancia de Kain Highwind.

Rydia: Es una joven invocadora de Mist. Pierde a su madre al morir el eidolón al que dependía, por lo que viaja junto a Cecil en su aventura. Es hábil en la magia negra y en la invocación.

Cid Pollendina: Es un hábil constructor, amigo de Cecil y Rosa. Lea ayuda bastante en la aventura, y construye varias aeronaves, como la Enterprise.

Edward Chris von Muir: Es un príncipe de Damcyan, que ama la música. Cansado de la política y los asuntos realies, se disfrazó de Bardo y recorre el mundo junto a su arpa.

Yang Fang Laiden: Es un monje de Fabul, entrenado en cuerpo y mente. Ayuda a Cecil y a sus aliados en el Monte Hobs, y se une al grupo. Se sacrifica en la Torre de Babil.

Palom: Es un joven mago negro de Mysidia. Es alegre, divertido, y un poco imprudente, aunque su hermana Porom siempre lo esté regañando. Se sacrifica para salvar a Cecil y los demás.

Porom: Es una maga blanca de Mysidia. Al contrario que su hermano, es seria, amable y responsable, y siempre está regañándolo por su inmadurez. Se sacrifica para salvar a Cecil y los demás.

Tellah: Es un anciano mago, que tiene una hija llamada Anna. El día que muere Anna, jura matar a su asesino, Golbez, pero es demasiado fuerte y muere.

Edge Geraldine: Es el príncipe de Eblan, destaca por ser un magnífico ninja extremadamente impulsivo, pero de buen corazón. Está enamorado de Rydia.

Wiki al azar