Lista de trabajos de Final Fantasy XI

Lista de trabajos

Final Fantasy
Final Fantasy III
Final Fantasy V
Final Fantasy X-2
Final Fantasy XI
Final Fantasy XII International Zodiac Job System
Tactics
Tactics Advance
Tactics A2
Crystal Defenders
Vanguard Storm
My Life as a King
Final Fantasy Legends: Hikari to Yami no Senshi
The 4 Heroes of Light
Chocobo's Dungeon

A continuación se muestra una lista de trabajos de Final Fantasy XI.

En Final Fantasy XI hay seis trabajos basic («básicos») al inicio del juego. Uno de ellos es elegido por el jugador cuando crea el personaje; esta elección decidirá el equipamiento con el que empieza el personaje (ej. los magos pueden obtener un hechizo; los atacantes pueden obtener una pieza extra de la armadura). Tras obtener el nivel 30 de los trabajos básicos, 14 trabajos advanced («avanzados») pasan a estar disponibles para el jugador, pero cada uno requiere que se complete un quest primero.

Los jugadores pueden cambiar su trabajo en cualquier momento en la Mog House («casa mog») o hablando con un Nomad Moogle («moguri nómada»). Estos se encuentran ciudades grandes y en las pequeñas, respectivamente. A diferencia con respecto de otros sistemas de trabajo, el jugador no tiene un nivel separado de personaje y trabajo.

El sistema de trabajos de Final Fantasy XI es único y se basa en Support Jobs («trabajos de apoyo»). Este sistema permite al jugador aumentar as habilidades de su personaje, características y hechizos de otro trabajo a la mitad del nivel del trabajo seleccionado. Por ejemplo un Guerrero nivel 20 puede establecer Ninja como su support job. Esto permite usar todas las habilidades del Ninja, características y hechizos de un nivel 10 sin dejar de ser un guerrero nivel 20. El sistema support job no tiene restricciones en cuanto a su configuración y permite un sistema de trabajos nunca visto en la saga de Final Fantasy.

Nota: Debido a que Final Fantasy XI nunca se tradujo de forma oficial en castellano y la versión española llegó en inglés, los nombres de los trabajos están en inglés. Pero se han colocado los nombres «semi-oficiales», es decir, nombres que fueron traducidos de forma oficial en otro juego.

Trabajos Basic

Trabajos Advanced