Wikia

Final Fantasy Wiki

Locke Cole

Comentarios0
1.766páginas en el wiki
Mala Redaccion
Mala Redaccion
Yuna: ¡He venido para florecer el mundo!

Este artículo tiene una redacción que podría mejorarse.
La solución propuesta es la siguiente:

Solución: Términos en inglés, mala redacción, faltas de ortografía, fallos gramaticales

«Cazatesoros y explorador, buscando por el mundo las reliquias del pasado...»
―Descripción
Locke Cole
Locke By YoshitakaAmano
Sprite/s Locke Cole FFVI sprite
Nombre japonés ロック・コール
Romaji Rokku Kōru
Tipo de trabajo Aventurero
Habilidad Robar/Mug
Crítico Mirage Dive
Edad 25
Nacimiento 14 de marzo/24 de noviembre
Estatura 1.75 m
Peso 67 kg
Grupo sanguíneo O-
Ciudad natal Kohlingen
Tesoro Phoenix Magicite
Gustos Aventuras/Mapas
Odios Good Byes/Setas
Aficiones Treasure Hunt/Traveling the Wastelands
Arma Espadas/dagas/shuriken
Personaje de Final Fantasy VI

Locke Cole es un personaje principal de Final Fantasy VI. Es un ladrón, pero para no dañar su reputación, prefiere llamarse a sí mismo "cazatesoros".

HistoriaEditar sección

Locke se enamoró de Rachel, una mujer que vivía en el poblado de Kohlingen. Sin embargo, durante la búsqueda de un tesoro, Rachel se lesionó por salvar a Locke y olvido todo (amnesia): no recordaba quién era Locke. A causa de esto, el padre de Rachel le dice a Locke que se marche de la casa y que no vuelva a molestar nunca más a su hija. Locke vagaba por el mundo con el corazón hecho trizas, y durante su ausencia, Kohlingen fue atacada por el Imperio. Rachel perdió la vida en aquel ataque, pero logró recuperar la memoria unos minutos antes de morir. Su última palabra fue: Locke.

Locke se unió a los Replicantes para vengarse de la muerte de Rachel. Más tarde, Locke conoce a Edgar, y éste se une también al grupo. Edgar era el rey de Figaro y mantenía un pacto de no agresión con el Imperio.

Locke se culpaba a sí mismo de la muerte de Rachel y emprendió la desesperada búsqueda de la manera de hacerla volver a la vida. Debido a esto, Locke se propone proteger a Terra hasta que recobre la memoria. Cuando rescata a Celes en Figaro del Sur, Locke jura protegerla ante cualquier adversidad. Intenta permanecer siempre junto a Celes, quien buscaba a alguien capaz de aceptarla como es, y que no fuera vista sólo como máquina de destrucción.

Locke llegó a tener serias dudas de la fidelidad de Celes hacia los Replicantes en la Instalaciones de Investigación Magitek, cuando Kefka recompensa a Celes por haber conducido al grupo hasta aquel lugar. Kefka secuestra a Celes después de herir a sus compañeros, pero Celes cura a Locke, diciendo que ella también quiere protegerle alguna vez.

En el Mundo de la Ruina, Locke se encuentra situado en la Cueva del Fénix en busca de la legendaria magicita del Fénix. Locke tiene la esperanza de poder resucitar a Rachel con él, y librarse de una vez por todas de su culpa. Durante un breve instante, su plan tiene éxito y logra devolverle la vida. Rachel le dice a Locke que la culpa no es suya, Locke se siente esperanzado y decide ayudar a Terra y a sus amigos a derrotar a Kefka.

HabilidadesEditar sección

Steal(robar) : La habilidad de Locke consiste en que puede robar objetos a sus enemigos. Equipando a Locke con la reliquia Sneak Ring, podrá doblar la probabilidad de obtener un objeto, y si además se le equipa el Thief Glove, el comando robar se convertirá en Capturar, y podrá atacar y robar al enemigo a la vez.

CuriosidadesEditar sección

  • Locke nació el 24 de noviembre, pero dice que nació el 14 de marzo.
  • El nombre de Locke está basado en el filósofo inglés John Locke, que propuso que la mente no tiene ideas innatas.
  • Al principio, Locke iba a ser el representante de FFVI en Dissidia Final Fantasy, pero, Tetsuya Nomura dijo que si Terra no era la representante del juego no habría nadie de Final Fantasy VI en Dissidia.
  • En cuanto al nombre del personaje, los desarrolladores jugaron mucho con las palabras, ya que Cole es una marca americana que se dedica a la venta de cerraduras (en inglés lock).
  • Cuando rescatas a Celes del calabozo donde esta encadenada, si llegas disfrazado de soldado, ella te preguntara si no eres demasiado bajo para ser soldado, en clara referencia a Star Wars

EtimologíaEditar sección

Locke suele ser un apellido de Inglés Antiguo y el Antiguo origen alemán y contiene los elementos "bosques", "estanque", y "lugar fortificado", lo que indica que la persona que vivía cerca de un lugar tan emblemático. También fue utilizado como un nombre de trabajo de un cerrajero, que es apropiado dada la condición de Locke como un ladrón.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio