Fandom

Final Fantasy Wiki

Luca (Final Fantasy IV)

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffiv.png
Luca
Luca de ffiv.jpg
Retrato Portrait. Portrait (PSP).Portrait in The After Years (Android/iOS).
Sprites Battle sprite in The After Years. Battle sprite in The Complete Collection.Field sprite in Final Fantasy IV. Field sprite (PSP). Field sprite in The After Years (Wii). Field sprite in The After Years (PSP).
Nombre Japonés Luca
Kana ルカ
Rōmaji Ruka
Trabajo Maquinista
Habilidades Analizar, Lanzar
Ciudad Natal Castillo de los Enanos
Edad 4 (Final Fantasy IV)
5 (Interlude)
21 (The After Years)
Manejo Zurdo
Personajes de Final Fantasy IV

Luca es un personaje no jugable de Final Fantasy IV.

Es la princesa de los Enanos en el Inframundo, y la hija del Rey Giott. En Final Fantasy IV: The After Years, aparece como un personaje jugable.

Historia

Final Fantasy IV

Luca es la hija de Giott, rey de los Enanos. Guarda dos preciados objetos: el Collar de Luca, que es la llave para entrar en la Cueva Sellada, y las Calcabrinas, unas muñecas diabólicas que están bajo el poder de Golbez. Ella le confía a Cecil Harvey su collar, para que abra el camino la Cueva Sellada y frustre los planes de Golbez.

Mas tarde, aparece en la batalla contra el Gigante de Babel en uno de los tanques de su padre y, después, aparece rezando junto a él en la Torre de la Oración, para que Cecil y los demás tengan suerte. Por último, asiste a la boda de Cecil y Rosa.

Final Fantasy IV: The After Years

Luca aparece 17 años después en Final Fantasy IV: The After Years como aprendiz de Cid Pollendina, y como personaje jugable. Se presenta ante Rydia, y la dice que una misteriosa chica está robando los Cristales Oscuros.

Los héroes vuelven al Castillo Enano a bordo de la aeronave Falcon, y ven a una flota de Alas Rojas se dirige al castillo, y llega antes que ellas. Al llegar, descubren que la misteriosa chica ya ha robado tres de los Cristales Oscuros, y sólo le queda el de la Cueva Sellada. Con el permiso de Giott, Rydia y Luca van a la Cueva Sellada, con la esperanza de obtener el cristal oscuos antes que ella. Aunque se las arreglan para recuperar el Cristal, al final la chica las derrota, destruye a Calca y a Brina y se lleva el Cristal. Rydia y Luca se ven obligadas a huir del Inframundo a bordo de Falcon, y se retiran a Agart para hacer unas reparaciones. Entran en una cueva para obtener materiales necesarios para arreglar la Falcon, y también buscan piezas para arreglar las muñecas Calca y Brina. Después de terminar las reparaciones, son atacadas por el eidolón Titán.

Cuando parece que van a morir, las chicas son rescatadas por un hombre vestido con una armadura oscura y un manto negro, que derrota a la criatura fácilmente. El caballero termina él solo todas las reparaciones, e propone a las chicas ir a la Torre de Babil para obtener los Cristales, antes de que vuelvan a caer derrotadas en combate. Acompañadas por Edge, el Rey Ninja de Eblan, se reúnen con los demás con el fin de derrotar a la misteriosa chica, que está atacando el Castillo de Baronia.
Giott junto a Luca.png

Luca, junto a Giott en la boda

Después, Luca se embarca en la Ballena Lunar para evitar que la Luna se estrelle contra la Tierra. Dentro de la Luna, ella y Cid consiguen reparar totalmente la Calca y Brina. Junto con el grupo se las arreglan para derrotar a las muchas criaturas que emergen de los Cristales, así como al Creador. Luca es vista por última vez en el Castillo Enano, junto a Giott, Cid y el nieto de éste, que trabajan en una aeronave con la energía de los Cristales. Al final se la ve ayudando a Cid a desarmar a las Alas Rojas.

Además, se demuestra que Luca está enamorada de Palom, aunque nunca lo reconoce. Giott menciona que ella nunca deja de hablar de él, pero Luca se pone roja de verguenza.

Wiki al azar