Fandom

Final Fantasy Wiki

Luca (Final Fantasy X)

2.118páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffx.png
Luca
ルカ (Ruka)
Luca.png
Tipo Ciudad
Afiliación Yevon
Región Sur de Spira
Equipo Luca Goers
Lugares de Final Fantasy X

Luca es una ciudad portuaria de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2.

Se ubica en el extremo sur del continente principal de Spira. Luca tiene el único estadio de Blitzbol que hay en todo el mundo y posee además uno de los mejores equipos en este deporte: los Luca Goers.

Historia

Final Fantasy X

Yuna para su peregrinaje en Luca por tres razones: Porque es el territorio mas cercano desde Kilika, Wakka y los Besaid Aurochs tienen que jugar en el torneo de blitzbol y para ver si alguien reconocía a Tidus. Al final, solamente lo reconoció Auron, que se une a Yuna como su guardián.

Antes del primer encuentro contra los Albhed Psyches, Yuna es secuestrada por los Albhed, los que dicen que solamente la liberaran si los Besaid Aurochs se dejan perder. El jugador se debe encargar de esto y es el primer caso en el que los Albhed secuestran invocadores para que estos no se sacrifiquen.

Final Fantasy X-2

Luca no juega un papel muy importante en la secuela del juego, aunque las Gaviotas pueden encontrarse algunos objetos de valor. Durante el transcurso del juego, en luca, hay una entrevista de TV, un torneo del rompesferas y un nuevo campeonato de Blitzbol.

Galería

Final Fantasy X

Final Fantasy X Artworks

Final Fantasy X-2 Screenshots

Final Fantasy X-2 Artworks

Wiki al azar