Fandom

Final Fantasy Wiki

Lumina

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Una chica misteriosa que aparece delante de Lightning a cada paso.
Lumina.jpg

Lumina

Su naturaleza impredecible causa estragos donde quiera que va. ¿Un amigo o enemigo? Esta pequeña demonio caprichosa juega con Lightning y el resto del mundo como si fueran juguetes en una caja de juguetes. " - Descripción Online

Lumina (ルミナ, Rumina) es un personaje de Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Ella se parece a Serah Farron en apariencia y se cruza con Lightning en su búsqueda para salvar el mundo, a veces aparecen como una amiga y otras veces como una adversaria. Al final del juego se descubre que es una representación de Claire Farron(Lightning) de joven, como una version de lo que era antes de decidir dejar sus sentimientos aparte y pasar a ser conocida como Lightning. En la versión japonesa, Kanae Itō da su voz a Lumina. 

Apariencia y Personalidad

Lumina tiene el pelo de color rosa pálido atado en una cola de caballo en el lado izquierdo de su cabeza con una diadema negra, ojos grandes y azules, una nariz ancha y anchos labios rosados​​. Su traje está basado en la moda japonesa gótico lolita.

Mientras Lumina veces da consejos útiles, también disfruta jugando con Lightning.

Historia

En Yusnaan, Lightning se encuentra a Lumina en el castillo Dilapilated mientras perseguía a Snow Villiers. Lumina se burla de ella por ser diferente a los habituales siervos de Bhunivelze ya que ella podía verla. Lumina invoca a Zaltys para bloquear el camino del rayo y desaparece, pero Lightning es capaz de derrotarlo. 

Lumina es el recipente del alma de Serah, ya que la verdadera alma de Serah no puede mostrarse y cuando eso ocurre Lumina desaparece como si nunca hubiese existido y esto también explica por que persigue a Lightning.

Creación y Desarrollo

Lumina fue diseñada por Toshiyuki Itahana

Etimología

Lumina es una palabra de origen latino que significa "luz". Una definición alternativa de luz es "ojo", lo que podría ser una referencia los Ojos de Etro de Serah en Final Fantasy XIII-2

Wiki al azar