Fandom

Final Fantasy Wiki

Lunafreya Nox Fleuret

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffxv.png
Lunafreya Nox Fleuret
ルナフレーナ・ノックス・フルーレ (Runafurēna Nokkusu Furūre)
Luna Kingsglaive.png
Edad 24 años
Nacimiento 30 de Agosto
Oficio Princesa de Tenebrae
Afiliación Tenebrae
Ciudad natal Tenebrae
Raza Humana
Armas Tridente de dos puntas
Personajes de Final Fantasy XV

Lunafreya Nox Fleuret (ルナフレーナ・ノックス・フルーレ, Runafurēna Nokkusu Furūre, lit. Lunafrena Nox Fleuret), también conocida como Luna, es un personaje clave y la deuteragonista de Final Fantasy XV.

Noctis y el grupo se uniran a ella durante un tiempo, por lo que Luna es un miembro temporal del grupo. Nacida en la provincia imperial de Tenebrae, la Dama Lunafreya es adorada por muchos como la Oráculo quien es capaz de hablar con los dioses, y es la Oráculo mas joven de la historia. A pesar de que su país natal esta bajo el mando de Niflhaim, Tenebrae goza de un poco de autonomía gracias a ella.

Su relación con Noctis, basada en el respeto y la inspiración mutua, es un elemento clave de la trama.

Datos

Apariencia

Final Fantasy XV Luna Dawn Trailer.png

Luna de niña.

Luna tiene el pelo largo y rubio con un flequillo de lado adornado con una cinta de doble trenza y el resto torcido y fijado para arriba. Ella tiene ojos de color púrpura y un vestido blanco en relieve con dibujos de flores y adornado con clavos de plata. Ella lleva un collar con un colgante de una estrella dentro de una luna creciente. Posee una cara redonda, ojos almendrados y una nariz pequeña. Ella blande un tridente de doble punta.

De niña, Luna llevaba un vestido blanco con un dobladillo con volantes y una cremallera en la parte posterior. Su pelo era más corto y tenía un flequillo que le cubría la frente.

Personalidad

Luna-Flowers-FFXV.png

Ilustracion de Lunafreya en Altissa

Luna ha sido descrita como una mujer de carácter fuerte que habla de sus metas y sueños, y actúa por iniciativa propia. Ella actúa valiente, y permanece imperturbable, incluso cuando está rodeado por soldados con armas apuntando hacia ella, lo que demuestra su determinación como el Oráculo, centrándose en el futuro por venir para tratar de evitar que el mundo se sumerja en la completa oscuridad.

Habilidades

Luna posee los poderes de un Oráculo, los cuales tienen como propósito evitar que la "Plaga de la Estrella" pueda avanzar. La plaga alarga las noches y Luna está impidiendo que el mundo se hunda en la oscuridad. Ella se dice que tiene el poder para estar en comunión con los dioses. Luna también parece capaz de usar su tridente en combate.

Esta confirmado que la "experiencia cercana a la muerte" que Noctis y Stella compartían cuando el juego era Final Fantasy VsXIII, aun vive en Noctis y Luna en Final Fantasy XV, por lo que Luna tendría que tener la habilidad de ver las muertes de las personas, así como las almas de estas.

Historia

Luna .png

Luna llena de determinación y fortaleza.

Luna y Noctis son amigos de la infancia. Ellos hicieron una promesa cuando eran niños y los recuerdos que ambos compartieron han sido atesorados por ambos. Los dos llegaron a pasar tiempo juntos después de la experiencia cercana a la muerte de Noctis cuando Luna le hacía compañía mientras él se recuperaba. En algún momento despues, Niflheim invadió Tenebrae y Luna se vio obligada a vivir en cautiverio, por lo que se da a entender que ella tuvo una infancia dura y difícil.

Quince años después, el Reino de Lucis esta dispuesto un armisticio para poner fin al largo conflicto con Niflheim. Antes de la ceremonia, el príncipe Noctis, heredero al trono de Lucis, parte de su tierra natal para formalizar la unión de los estados a través de su matrimonio con Luna. La oferta de paz no es más que una artimaña y el ejército imperial invade la ciudad de la corona, Insomnia y toma su cristal sagrado. En el camino a su destino, Noctis se sorprende al enterarse de que él, su padre, el rey, y su prometida, se creen muertos.

En verdad,Luna se escapó durante la invasión de Lucis a mando de Idola Aldercapt, y se refugia en Altissa, la capital de Accordo, donde ella y Noctis se iban a casar. Acompañada por su asistente Gentiana, ella se enfrenta a las tropas Niflheim, quienes se muestran temerosos, pero ella se muestra indiferente y los rechaza sin porblemas, apartando un arma de su camino.

También hay un perro negro que se dice que protege a Luna, de similar que Gentiana.

Creación y Desarrollo

Stella-portrait.jpg

Stella Nox Fleuret, la predecesora de Lunafreya.

Lunafreya apareció por primera vez en el trailer del Tokyo Game Show 2014 , donde motas relucientes la rodean, probablemente en alusión a la naturaleza de las almas.

Luna reemplaza Stella Nox Fleuret, el anterior personaje femenino principal de Final Fantasy Versus XIII. La recreación de su personaje se debió a los cambios en la trama del juego que tenían a Stella en un papel diferente en la historia de lo que está previsto para Luna, siendo Stella la enemiga y rival involuntaria de Noctis.

Dentro del tema general de "viaje", los desarrolladores necesitan para decidir cual es la posición que una heroína debe tomar, y pensaron que en lugar de tener una heroína pasiva, un personaje más decidido que se involucra activamente con los acontecimientos de la historia resultaría mucho mejor. Stella no se adaptaba a ese tipo de personaje, por lo que Lunafreya fue creada.

La historia de Final Fantasy XV se muestra como el viaje de Noctis para vengarse y recuperar su reino, asi como el viaje de Lunafreya para detener la Plaga de la Estralla y evitar la que la oscuridad absorba al mundo.

Galería

Final Fantasy XV

Kingsglaive: Final Fantasy XV

Brotherhood Final Fantasy XV

Wiki al azar