Wikia

Máquina mortal (Final Fantasy)

Discusión0
1.756páginas en el wiki

#118

Enemigo de Final Fantasy
Máquina mortal
Maquinamortal FFI psp
Versiones NES, Origins, DoS, 20th e iOS
Japonés デスマシーン
Rōmaji Desumashīn
Alemán Todesmaschine
Francés Sentinelle
Italiano Macchina letale
NES WarMECH
PS (en) Warmech
GBA (es) Máquina mortal
PSP/iOS (en) Warmech

La máquina mortal, también conocida como WarMECH, es un peligroso enemigo en el Final Fantasy original. Se encuentra en la fortaleza voladora, en el puente que lleva hasta Tiamant, y la probabilidad de que aparezca cuando los Guerreros de la Luz entran en combate es de 1 entre 64. Es extremadamente poderosa, rivalizando casi con el propio Caos. Tiene una habilidad muy poderosa llamada nuclear que puede devastar al grupo. En los relanzamientos regenera un 5% de su vitalidad (esto viene a ser 2 puntos de vitalidad por ronda en la versión de NES (es parecido al veneno), pero la regeneración no funciona en esta versión debido a un fallo). En el relanzamiento de Dawn of Souls deja de ser el enemigo más poderoso del juego, aunque sigue siendo un enemigo temible y no se debe subestimar. Se podría decir que la máquina mortal es el primer superjefe de la saga

EstadísticasEditar sección

Estadisticas Maquina MortalEstadisticas Maquina Mortal 2

EstrategiaEditar sección

Si el jugador se encuentra con máquina mortal, debe comenzar la batalla lanzando reflejos o invis+. El enemigo suele conseguir un ataque preventivo, lo que le permite atacar antes que el jugador, esto podría dificultar la batalla, especialmente si logra eliminar a cualquier miembro del grupo. Usa prisa en tu grupo (si tu mago negro/mago rojo, aún vive), y seguidamente empieza a atacar. La maga blanca, debe usarse exclusivamente para sanar a sus compañeros. Al final, si el jugador consigue matarla o no, depende del nivel de los personajes, de como se esté equipado, así como en qué condición se encuentre el grupo antes de iniciar la batalla, y lo más importante, la suerte del jugador. A menudo la batalla con máquina mortal es rápida y se puede convertir en pura desesperación ya que el grupo suele morir uno por uno. Si el grupo logra matar a warmech, será recompensado con una gran cantidad de guiles y experiencia. Esta pelea es algo más fácil en la versión de NES debido a que sólo tiene 1000 de vida y no funciona la regeneración, en comparación, en las versiones de PSX, GBA y PSP tiene 2000 VIT y recupera 100 cada ronda.

CuriosidadesEditar sección

  • La máquina mortal aparece en Final Fantasy Legend y Final Fantasy Legend II (también conocido en japón como SaGa y SaGa II) con el mismo diseñο, aunque el nombre fue localizado en las versiones inglesas como Warmach.