Fandom

Final Fantasy Wiki

Machina Kunagiri

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Sin publicar
Cid: ¡Todavía me faltan piezas para completar la nave!
Este artículo se refiere a un juego que todavía no ha salido al mercado,
por lo que puede tener información errónea o inconclusa y no se completará hasta que sea lanzado.
«Era su destino, y sólo ellos deciden. Sin miedo al destino, contemplando impávido en el ojo de la muerte.»
―Machina y Rem

Machina Kunagiri es uno de los personajes jugables de Final Fantasy Type-0, y uno de los principales del juego. En la línea argumental, actúa como narrador de los hechos.

Apariencia y personalidad

Machina es un joven con el pelo negro y lleva una capa más elegante. Es bravo y muy poderoso, por sus cualidades es transferido a la legendaria Clase Cero. Ya que recientemente se ha incorporado, no tiene asignado ningún número.

Historia

Machina Kunagiri es un joven que, junto con su amiga de la infancia Rem Tokimiya, han sido incorporado a la Clase Cero del Peristiylum Suzaku, la academia de magia de la nación de Rubrum, para luchar contra la invasión iniciada por Byakko a su país. A pesar de su gran competencia con la magia y franqueza, está aterrado por la guerra.

Batalla

Machina blande un par de Estoques, que tienen un aspecto a dos grandes tornillos con tuercas. Su ataque básico es «Estoque relámpago» (ボルトレイピア, Boruto Reipia), donde carga sus armas con electricidad, para infligir más daño.

Galería

Etimología

«Machina» en latín significa Maquina. Más específicamente, Machina se ha extraído de la expresión latina «Deus ex Machina», que podría traducirse como «dios surgido de la máquina». Esta expresión se usa en la literatura e interpretación para referirse a un situación inesperada o sorprendente.

Curiosidades

  • Machina y Eight son los unicos personajes de la clase 0 en no ser rubios.
  • La vida de Machina es una clara reminiscencia a Anakin Skywalker, personaje de la franquicia Star War. Machina quiere volverse mas fuerte para salvar a Rem y no perderla como a su hermano al igual que Anakin intentando salvar a Padme y no poder salvar a su madre. Ambos personajes aceptan el poder de su enemigo y terminan matando a su ser mas querido.
  • En el modo L'cie Machina es un l'cie de Byakko, mientras que los otros son l'cie de Suzaku.
  • Machina aparece en la Portada de la revista Dengeki Play Station n° 500 con Noctis Lucis Caelum de Final Fantasy XV, Lightning, Serah Farron y Noel Kreiss de los juegos Saga Lightning, y Rem de Final Fantasy Type-0. También aparece en la revista n° 505 sosteniendo a Rem en sus brazos.

Wiki al azar