Fandom

Final Fantasy Wiki

Maechen

2.114páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Plantilla para infobox de ffx.png
Maechen
Maechen.jpg
Nombre Japonés (メイチェン
Romaji Meichen
Raza Humano
Hogar -
Edad Muerto, No enviado
Oficio Historiador
Personaje de Final Fantasy X

Maechen es un sabio del mundo de Spira en Final Fantasy X.

Tiene un gran conocimiento extenso de la historia de Spira y de sus numerosas culturas. Cuando se topa con el grupo, cuenta relatos históricos que posiblemente no siempre sean historias muy veraces.

Historia

Final Fantasy X

Yuna y sus guardianes se encuentran por primera vez con Maechen en el Camino de Miihen, donde le cuenta al grupo la historia del señor Miihen y de la Legión. Después aparece en varios lugares, siempre con nuevas historias sobre Spira, que a veces, parecen no tener fin.

Final Fantasy X-2

Maechen vuelve en Final Fantasy X-2. Muchos detalles interesantes pueden aprenderse de él. En la última conversación que se tiene con él, revela que es un no muerto. El año en el que murió es desconocido, pero el estaba vivo antes de la destrucción de Zanarkand por la guerra de las maquinas con Bevelle, mil años antes de la historia principal de Final Fantasy X.

Curiosidades

  • En Guadosalam, Final Fantasy X-2, hay una misión en la que Maechen hace mención a Tidus. Se puede considerar que hablar con él en esa ocasión, es parte de la historia del juego.

Galería

Wiki al azar