Mago Blanco

El oficio de Mago Blanco es uno de los mas importantes en la saga de Final Fantasy. Estos se convirtieron en personajes recurrentes que aparecieron en la mayoria de las entregas del juego. Los magos blancos cumplen el papel de los curanderos del grupo: Con sus habilidades pueden curar, disipar estados alterados negativos y añadir estados alterados positivos a sus aliados (Esto ultimo siempre que no haya ninguna otra clase que se encarge de tal actividad).

Trabajo Mago Blanco FFIII ds.jpg

El oficio de Mago Blanco en Final Fantasy III para DS.

Caracteristicas

En la primeras entrega de Final Fantasy, el Mago Blanco era reprensantados como una persona cubierta con una tunica blanca que incluia una capucha. Esta imagen fue usada mas tarde en los juegos Final Fantasy IV y Final Fantasy V, con leves modificaciones. Sus principales armas son las Varas y los Martillos, aunque depende del juego.

Habilidades

Sus habilidades suelen ser magias curativas y de apoyo, aunque cuentan con algunas magias ofensivas. En la mayoria de las entregas de Final Fantasy, cuentan con hechizos como Cura, Cura+ y Cura++ (O Ultacura, como es conocida en juegos como Final Fantasy XII), Megacura (Cura a todos los aliados), Lazaro (Revive), Esna (Cura todos los estados alterados), Pura, Luz, Coraza, Escudo, Antipiro, Antihielo, Antielectro, Remedio y Sanctus (Provoca daño de elemento sacro).

Apariciones

Final Fantasy

FF4Cursor.png Artículo principal: Maga blanca (Final Fantasy)

En la primera entrega de la saga era una de las clases para los Guerreros de la Luz. Luego se transforma en Bruja Blanca, que puede utilisar las ultimas habilidades del oficio. Cuentan con la magia Dia, exclusiva de esta entrega que provoca daño del elemento sacro, util contra los enemigos no-muertos.

FFI Cura GBA.png

Uso de la magia Cura en Final Fantasy I.

Final Fantasy II

Minu de Final Fantasy II es un mago blanco que se une al grupo temporalmente

Final Fantasy III

El oficio se obtiene tras conseguir el poder de El Cristal de Viento.

Final Fantasy IV

El personaje Rosa de Final Fantasy IV es una maga blanca que utiliza el arco como arma.

Final Fantasy V

Es uno de los trabajos que se obtienen en primer lugar junto a los de Caballero, Monje, Mago Negro, Mago azul y Ladrón.

Final Fantasy IX

Daga y Eiko son dos invocadoras que tienen habilidad con la magia blanca. Si se tuviera que elegir entre ellas, Eiko tomaría el papel de maga blanca, mientras que Daga tiene más aptitudes para invocadora.

Final Fantasy X

El personaje de Yuna puede ser considera como una mezcla de Mago Blanco e Invocador.

Final Fantasy X-2

FF4Cursor.png Artículo principal: Maga Blanca (Final Fantasy X-2)

Se puede conseguir la Vestifera de Maga Blanca para poder equipar a cualquier personaje.

Final Fantasy XI

En el primer juego online de la saga el trabajo de mago blanco es uno de los primeros. Te lo dan a elegir al crear tu personaje por primera vez.

Final Fantasy XIII

En este juego, esta activo como los roles sanador (magias curativas) e inspirador (magias de soporte).

Final Fantasy Tactics

Es posible elegir el trabajo de Mago Blanco.

Final Fantasy Tactics Advance

FF4Cursor.png Artículo principal: Mago Blanco (Final Fantasy Tactics Advance)

Es un oficio disponible para humanos, no mous y vieras.

Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift

Es un oficio disponible, al igual que en el Final Fantasy Tactics Advance, para humano, no mous y vieras.