Fandom

Final Fantasy Wiki

Mago Rojo (Final Fantasy Tactics A2)

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mago Rojo FFTA2-0.jpg

El Mago Rojo en Final Fantasy Tactics A2 es un oficio exclusivo las vieras. Como en otras ediciones, el mago rojo es capaz de usar magia negra y blanca, aunque con menos potencia. Además, en este juego es capaz de usar un par de hechizos de magia verde. También tiene la habilidad propia del mago rojo "magia doble". Se puede acceder a este oficio al aprender una habilidad de esgrima y una habilidad de magia blanca. Es el único acceso que tienen las vieras a la magia negra.

Habilidades

En este juego puede aprender básicas de nivel 1 de los tres tipos de magia del juego: blanca, negra y verde.

Habilidad Coste mágico AP Objeto
Piro 8 150 Escarlata
Electro 8 150 Aguijón
Hielo 8 150 Flamberge
Cura 8 100 Florete
Coraza 8 150 Flissa
Escudo 8 150 Matamagos
Mutis 8 200 Estoque Ornado
Magia Doble - 990 Estoque Madu
Atrapar - 250 Brigandina
Poder Mágico - 150 Colichemarde

Táctica

Debido a sus bajos stats generales, no suele ser usado como oficio principal, pero su habilidad Magia Doble es muy útil si ponemos el comando secundario Magia Roja en personajes como Invocadores o Chamanes, pues son compatibles y pueden llevar a cabo combinaciones devastadoras de Spers (para esto es recomendable tener la habilidad 1/2 PM). Aun teniendo en cuenta que tiene stats generales bajos, puede ser usado como comodín para adaptarse a distintas situaciones, pues puede atacar, curar o proporcionar estados alterados tanto beneficiosos para el equipo como perjudiciales para el rival.

Wiki al azar