Fandom

Final Fantasy Wiki

Mago rojo

2.105páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Mago Rojo FFTA2.jpg

Una Viera como Mago Rojo en Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift

El mago rojo (赤魔道士 o 赤魔道師 Akamadoushi, lit. Adherente a la Magia Roja) es un oficio recurrente a lo largo de la saga de Final Fantasy, comenzando ya desde el primer título de la saga.

Características

El Mago Rojo se caracteriza por utilizar tanto Magia Negra como Magia Blanca; sin embargo, es incapaz de acceder a los hechizos más poderosos de dichas magias (por ejemplo, no puede utilizar Sanctus). A su vez, a diferencia de otros magos, es capaz de portar Armaduras, Escudos y espadas. pero esto se equilibra con las estadísticas de los magos rojos, las cuales se encuentran entre las más pobres de todos los oficios. En suma, hace las veces de comodín para poder adaptarse a diversas situaciones imprevistas, pero no es un oficio que alcance un máximo de potencial. Como habilidad extra, en las nuevas entregas es capaz de utilizar Magia Doble, lo cual le permite lanzar dos hechizos al mismo tiempo, otorgándole un mejor rol a la hora de decidir estrategias.
En cuanto al aspecto estético, se caracterizan por llevar trajes rojos, con detalles en blanco o amarillo, también usan capas rojas, botas y su característico gorro rojo que es generalmente adornado con una pluma blanca.

Apariciones como Oficio

Final Fantasy

MagoRojo FFI psp.png
FF4Cursor.png Artículo principal: Mago rojo (Final Fantasy) BrujoRojo FFI psp.png

Es el primer juego en la saga donde el mago rojo hace su aparición, es una de las 6 clases básicas (Junto al guerrero, ladrón, monje, mago blanco y mago negro), puede usar los hechizos de magia negra 6 y la magia blanca hasta el nivel 5, esta clase es mejorada a Brujo Rojo por Bahamut.

Final Fantasy III

FF4Cursor.png Artículo principal: Mago Rojo (Final Fantasy III)

Final Fantasy V

FF4Cursor.png Artículo principal: Mago Rojo (Final Fantasy V)

Final Fantasy XI

FF4Cursor.png Artículo principal: Mago Rojo (Final Fantasy XI)

Final Fantasy XII

FF4Cursor.png Artículo principal: Mago Rojo (Final Fantasy XII)

Final Fantasy Tactics Advance

Trabajo Mago Rojo FFTA.gif
FF4Cursor.png Artículo principal: Mago Rojo (Final Fantasy Tactics Advance)

Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift

FF4Cursor.png Artículo principal: Mago Rojo (Final Fantasy Tactics A2)

Personajes considerados Magos Rojos

Debido a que el Mago Rojo posee una alta gama de habilidades y estadísticas variadas, es difícil establecer con certeza qué personajes corresponden a esta clasificación. Scott de Final Fantasy II y principalmente Terra de Final Fantasy VI pueden ser considerados Magos Rojos debido a su balance entre magia y ataque físico, a la vez que ambos utilizan espadas y lanzan hechizos (al tiempo que utilizan atuendos rojos). También Celes de Final Fantasy VI, Cloud, Zack, y Genesis (de Final Fantasy VII y Crisis Core respectivamente) pueden ser considerados Magos Rojos ya que utilizan espadas y magia; además Genesis lleva una chaqueta de cuero rojo.

Por otra parte, tanto en Final Fantasy IX como en Final Fantasy XI aparecen Magos Rojos, pero como NPCs (es decir, personajes no jugables).

Galería

Wiki al azar