Fandom

Final Fantasy Wiki

Mascota (Final Fantasy XIV)

2.106páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

FFXIV Baby Bomb Pet.jpg

Imagen artística de un Cherry Bomb, una mascota de Final Fantasy XIV.

Las Mascotas (Minions en inglés) son criaturas de vanidad que pueden ser invocadas por los jugadores en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Normalmente suelen ser versiones bebé o de juguete de personajes, monstruos u objetos ya existentes de Hydaelyn. Mientras que la mayoría no tienen ningún otro uso más allá de la pura vanidad, algunas pueden ser usados para ciertas acciones como proporcionar iluminación. Algunas mascotas tienen interacciones especiales al estar cerca de las mascotas de otros jugadores, tales como bailar o luchar.

Uso

Las mascotas pueden ser invocadas y retiradas en cualquier momento, sin la necesidad de esperar ningún tiempo de recasteo. Las únicas excepciones que impiden la invocación de una mascota son cuando el jugador está en alguna mazmorra/desafío... o mientras el compañero Chocobo esté presente. Solo una mascota puede ser invocada a la vez.

Para obtener la acción de invocar a una mascota, el jugador debe usar su correspondiente objeto, el cual puede adquirirse mediante diversas maneras como comprándolos, fabricándolos, como recompensa por completar FATEs o ciertas misiones, buscando tesoros, a través de los retainers, etc. Algunas de ellas solo están disponibles comprándolas con dinero real, estando algunas a la venta directamente y otras a través de códigos incluidos en productos como peluches y bandas sonoras. Una vez que el jugador ha aprendido la acción para invocarla, esta nunca se perderá y puede ser usada en cualquier disciplina del jugador.

Las mascotas no participan de ninguna manera en combate y tampoco generan enemistad con los enemigos. Si el jugador es derrotado, la mascota "simplemente se irá de nuevo a dondequiera que descanse" hasta que el jugador la convoque de nuevo.

El parche 2.16 introdujo la acción Minion Roulette, la cual permite al jugador invocar una mascota al azar de las que el jugador posea actualmente. Esta acción está disponible después de que el jugador adquiera al menos dos mascotas.

Minion Guide

Minion guide.jpg

Captura de pantalla de la Minion Guide.

Con la introducción del parche 2.3: Defenders of Eorzea, se introdujo también la Minion Guide en el juego. Esta guía lista todas las mascotas que el jugador ha adquirido en una presentación similar a un registro. Su propósito es ampliar aún más la cultura del juego, en este caso especialmente de las propias mascotas, sirviendo como punto de referencia para coleccionistas.

Por cada entrada de mascota se incluye:

  • El nombre de la mascota.
  • El icono de la mascota.
  • La descripción de la mascota.
  • El comportamiento de la mascota (independente, obediente o inmóvil).
  • La huella de la mascota.
  • La descripción de la acción invocatoria de la mascota.
  • Una cita de un personaje no controlable respecto a la mascota o su raza.

El jugador también puede ver el número total de mascotas adquiridas a través de la guía.

Galería

Player minion.png
 
Player minion 2.png
 
Player minion 3.jpg
 
Moogle minion render.png
 
Caitsith minion render.jpg
 
FFXIV Minion of Light.png
 
Behemoth minion art.jpg
 
Cait Sith Minion FFXIV Art.jpg

Wiki al azar